Jump to content

Recommended Posts

Hola, buenas. Estaría buscando un amplificador para practicar en mi casa y si es posible que me sirva para ensayar y/o tocar en algún pub o algún espacio chico. Maso menos el presupuesto sería de 20 o 25 mil pesos argentinos. 

Muchas gracias!

En valvular a ese precio poco y nada. Si llegas a encontrar algo que esten reventando va a ser monocanal y clean seguramente. No se que estilos tocas y si ya tenes algunos pedales o algo, pero sino ya te quedas sin presupuesto.

Si podes estirarte un poco mas lo mejorcito a lo que podes apuntar sería un Boss Katana 50. Es de lo mejor en transistorizados y te sirve para casa y para vivo.

Si no podes pasar de 25K te diría que podes buscar algun Peavey Studio Pro112, Vox vt40, Vox ad50 o Marshall MG30fx. Ninguno es la panacéa del tono, pero tienen muchos sonidos y cubren bastantes estilos, asi como tambien tienen potencia de sobra para lo que necesites.

Edited by GuvNor

Hay en el templo del gas un cabeza cactus a 15.000 pesos,  valcular,  clon de un marshall 1974, no se como sonarán, me pareció bien precio,  es de pocos wats, por ahí para la casa zafan, y a buen volumen pocos valvulares suenan mal. 

Ni idea quien lo vende ni nada,  pero me pareció barato.  

• Like 2

Mira yo te recomiendo en ese presupuesto el mini cabezal de Vox MV50, tenes diferentes versiones el tipo AC, Rock (onda marshall), High Gain, Clean. Son de 50 wts y dependiendo de la caja podes usarlo a 25 wts. Tenes de sobra para tu casa y para tocar con ruido al lado. Yo tengo el modelo rock, y lo probé en una caja markbass y te puedo asegurar que tira una barbaridad. De esos modelos el clean (que tiene una onda fender) es ideal para usar con pedales, la única contra no tiene entrada de loop, pero ese pedal con otros arriba es muy bueno. Fijate en youtube hay varios videos hablando de ese pedal. La salida para los auriculares también sirve para conectar a una consola,  ya que simula según el manual una caja 4 x 2 para poder usarla en una consola o placa. Obviamente este pedal te sirve si tenes una caja.

Edited by Juanozzy
  • Moderador

Buscate un Peavey o Laney usado a transistores de 50W para arriba, combito 1 x 12". 

Revisá que ande y que no hagan ruido los potes. 

No va a ser "el ampli de tu vida", pero por esa plata te va a cumplir. 

por ahi podriaws analizar la opcion Cactus amp...ampli en formato pedal (menos de 10 lucas) y ver si enganchas alguna 1x12 con lo que te alcanza.

Le vas a tener que tirar pedales, eso si.

hace 4 horas, Mike Podesta dijo:

Jake Amps the riffer!

El riffer no baja de 50 lucas usado en ML...

El que si está es el cranker, no conozco mucho de qué se trata (por el tamaño no creo que tenga etapa de potencia) pero puede andar.

• Moderador
Justo ahora, ElWray dijo:

El riffer no baja de 50 lucas usado en ML...

El que si está es el cranker, no conozco mucho de qué se trata (por el tamaño no creo que tenga etapa de potencia) pero puede andar.

Si. El Cranker tiene. 

• Like 1

Peavey Studio Pro 112. Tiene buena variedad de sonidos y muuuucho volumen. Son fierros! Si podés estirarte un poco, el Fender Deluxe 112 está muy bien. Tiene un hermoso clean sobre el que podés trabajar con pedales. Suerte! Saludos

• Like 1

Si llegás a un Katana, suena a lo que vos quieras al volumen que quieras. En el departamento lo uso en 0.5 w.

Si no, tal vez consigas por 25k un Orange CR35 RT. Lo tuve antes del Katana y era genial, pero necesitaba algo que rindiera a volumen mínimo (léase 2 personas en un monoambiente). Excelente clean, excelente el canal sucio, reverb, afinador, loop, salida tipo línea... No le errás con ese. El clean con pedales arriba es una garantía.

Lo usé años para practicar en casa, ensayar y tocar en lugares chicos y medianos/grandes, en este último caso ya microfoneado. Nunca me dio problemas y siempre sonó genial. 

Yo nunca encontré uno que se adapte bien a las dos cosas. El Roland Micro Cube es lo mejor que encontré para tocar en mi casa, después de haber probado muchísimos amplis entre 5 y 15 watts valvulares/transistores (Marshall Class 5/Orange Dark Terror/Fender Vibro champ XD, Ibanez TSA, Marshall Valvestate 15, Orange Crush 15, Vox Pathfinder 10, Marshall MS-2 y alguno mas que no estoy recordando seguramente).  El desempeño del Roland es insuperable y ademas a pilas. 

Yo iria primero por ese viendo la situacion actual, le vas a sacar mas provecho, y luego ver que usar en vivo/ensayo

La del Cactus es buena. También hay unos cabezales Alba que andan por ese presupuesto maso 30/35, buscalos en instagram. Podrías barajar algún Roland Cube usado, de 30w para arriba te va a servir o el Cranker de Jake Amps. Cada tanto aparece en ML o en el Gaso algún Kalamazu insane o Style at15 que andan bárbaro

hace 4 horas, xkill dijo:

Un punto mas para el riffer... pero esta como 35k se le va de presu.

35k? Decime que ya voy y me compro uno jajaja.

Igual como dicen arriba la del cactus es muy tentador, en youtube hay varias muestras de sonido, y se escucha bastante bien (a mi parecer) segun se comenta tiene buen rango de clean, y se lleva bien con pedales. Igual depende si tenes pedales, o si queres combo o solo cabezal y ya tenes una caja.

el cactus es una masa....tenes q tener o pedales o bien una pedalera.

con eso vas como loco.

De lo que estyo leyendo me parece que muchos se van de presupeusto y de otros que no alcanzan para tocar en vivo jeje....

A mi me parece que el cactus cumple mas o menos con las consignas.

• Like 1

Yo tengo el cabezal Cactus formato pedal (tmb50). Lo uso con una 1x12 con v30. Tiene un montón de volumen.

Sí sacás tu sonido de pedales, es una opción buena, bonita y barata.

Tendrías que conseguir una caja con parlante, eso sí. Pero creo que llegás bien con tu presupuesto. Y cuando quieras pegar el salto al valvular, ya tenés la caja.

Sí no usás pedales, yo iría por un transistorizado combo, como el orange que mencionaron más arriba. 

Edited by Gianluca Paul Les Paul
  • Like 1
hace 2 horas, roemveath dijo:

35k? Decime que ya voy y me compro uno jajaja.

Igual como dicen arriba la del cactus es muy tentador, en youtube hay varias muestras de sonido, y se escucha bastante bien (a mi parecer) segun se comenta tiene buen rango de clean, y se lleva bien con pedales. Igual depende si tenes pedales, o si queres combo o solo cabezal y ya tenes una caja.

perdon, vi uno hace un tiempo en una publi de face, estaba como 34mil, seguro ya lo vendieron, y siendo sincero, no tengo idea de cuanto puede estar hoy, pero bueno, como sea se le va de presu!