Jump to content

Una guitarra Relic nueva...oximoron?

Recommended Posts

El aroma, señores, el aroma a madera nueva es la mejor prueba, meten la nariz después de sacar la tapa del bloque del puente y listo.

Edited by Juanca66
  • Like 2
  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A quién le importaría que una guitarra relic se vea como nueva?

Ni se si sirva de referencia. Pero en mi caso jamás vendi una Frugoni usada como nueva. Más alla de si tenia o no Relic. Por el simple hecho de que no compro o tomo en parte de pago frugonis usadas. L

Posted Images

hace 2 horas, Juanca66 dijo:

El aroma, señores, el aroma a madera nueva es la mejor prueba, meten la nariz después de sacar la tapa del bloque del puente y listo.

375x500.20801.jpg

Se las saben todas!!!

• Haha 4
hace 7 horas, Doyrauch dijo:

Cuando le mostre mi tele Frugoni relic a @J.L.R., me dijo ale c tenía un conocido con una 70 y pico original, y que el relic era muy pero muy similar, gastada en la misma partes,  muy parecida. A JLR no le gusta el relic, no tendría una,  pero dijo que era muy creible.

Yo no dije nada de eso...lo que me lleva a pensar que soñas conmigo...lo que me lleva a pensar...que miedo!!! 

• Haha 6
hace 4 minutos, J.L.R. dijo:

Yo no dije nada de eso...lo que me lleva a pensar que soñas conmigo...lo que me lleva a pensar...que miedo!!! 

Me pasaste la foto de la guitarra que era parecida, creo que era una de Azul!!!!!!, y me dijiste que parecía una guitarra vieja de verdad!!!!!.

Te dejó tololo el covid o estoy inventando verdades paralelas!!!!??? juaujaajja

• Administrador
hace 6 horas, Frugoni Guitars dijo:

Ni se si sirva de referencia. Pero en mi caso jamás vendi una Frugoni usada como nueva. Más alla de si tenia o no Relic. Por el simple hecho de que no compro o tomo en parte de pago frugonis usadas. Las guitarras vuelven al taller para mantenimiento y se vuelven a ir. Por lo que si compras una guitarra directamente a frugoni, es o stock a la venta (nuevo por supuesto), o porque la encargaste con tus especificaciones. 
Por ese mismo motivo ni me meto en el mercado de las Frugonis usadas porque creo que no me corresponde entrometerme en cuanto deberían costar (me lo preguntan mucho) o si vale la pena comprarla o no. Una vez vendida al primer dueño, pasa al submundo de las guitarras usadas en el cual prefiero no meterme, salvo que sea para corregir arreglar o mantener algo puntual del instrumento. Pero no dar opinión alguna. Soy de los que cree que el mercado se regula solito, sin necesidad de interventores o justicieros. Si la vende barata se va a vende rápido , si la vende cara o más de lo que vale, no la vende más. Más claro, échale agua.

@Frugoni Guitarssí, por supuesto… Si vos sos quien las fabrica es obvio que está comprando algo 0 kilómetro. En ningún momento sugerí semejante cosa, mi pregunta va por otro lado.

La mía es una pregunta que me hago siempre desde que aparecieron las primeras Relic de Fender en los años 90…Si estás comprando una guitarra que viene desgastada oxidada y golpeada, comó sabes que es nueva? Esto aplica obviamente cuando uno adquiere en un local, obviamente si le compras a un particular es usada, y si le compras al luthier sabes que es nueva. Todo esto surge de ver avisos en Guitar Center y en Reverb de guitarras Relic publicadas como Mint...es solo una pregunta bastante particular porque en el fondo no tiene respuesta.

P.D: esta guitarra verde es un cañón infernal… Sos un Capo del mundo mundial, y no solamente haciendo relic, sino construyendo el instrumento. ❤️❤️

hace 29 minutos, Doyrauch dijo:

Me pasaste la foto de la guitarra que era parecida, creo que era una de Azul!!!!!!, y me dijiste que parecía una guitarra vieja de verdad!!!!!.

Te dejó tololo el covid o estoy inventando verdades paralelas!!!!??? juaujaajja

O para lelos!!! ??

• Haha 1
  • Moderador
Posted (edited)

Alguna vez leí que la serie Road Worn de Fender, hecha en México, punto de entrada al relic oficial de Fender, estaban reliqueadas con una plantilla y salían todas iguales. Así que si tu Road Worn tiene más relic que el de la plantilla oficial, a desconfiar... A googlear fotos antes de comprar... 

La otra forma es mirando el mango. El relic es estético pero los trastes vienen cero km. Cualquier marca de cuerdas en los trastes es para desconfiar. 

Edited by Rolo
  • Like 2

LA verdad, Yo no podria distinguiir una RELIC nueva de una RELIC natural bien tratada por su dueño.

Si puedo distinguir uan que esta cagada a palos mal....como la que tenia Yo.

Soy mad de madera que las guitarras para estas cosas.

hace 3 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@Frugoni Guitarssí, por supuesto… Si vos sos quien las fabrica es obvio que está comprando algo 0 kilómetro. En ningún momento sugerí semejante cosa, mi pregunta va por otro lado.

La mía es una pregunta que me hago siempre desde que aparecieron las primeras Relic de Fender en los años 90…Si estás comprando una guitarra que viene desgastada oxidada y golpeada, comó sabes que es nueva? Esto aplica obviamente cuando uno adquiere en un local, obviamente si le compras a un particular es usada, y si le compras al luthier sabes que es nueva. Todo esto surge de ver avisos en Guitar Center y en Reverb de guitarras Relic publicadas como Mint...es solo una pregunta bastante particular porque en el fondo no tiene respuesta.

P.D: esta guitarra verde es un cañón infernal… Sos un Capo del mundo mundial, y no solamente haciendo relic, sino construyendo el instrumento. ❤️❤️

Hace mucho que no hablamos y te extraño, te lo quería decir.

Creo que es imposible en una guitarra Relic usada distinguir cuál desgaste se hizo en el proceso de reliqueado y cual por descuido del dueño. (Salvo que el relic este mal hecho y se note claramente cuando un desgaste está lijado por ejemplo).

Creo que lo más sano para la salud es ver cómo está el instrumento actualmente, y si te gusta a nivel audio, funcional y estético, comprarlo, si no, dejarlo ir.

• Like 4
hace 2 horas, Rolo dijo:

La otra forma es mirando el mango. El relic es estético pero los trastes vienen cero km. Cualquier marca de cuerdas en los trastes es para desconfiar. 

Esto es un buen punto, dudo que alguien reliquee los trastes.

hace 14 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Esto es un buen punto, dudo que alguien reliquee los trastes.

Me lo pidieron una vez. No los típicos pozos entre cuerda y cuerda, pero si un poco aplanados sin tanta corona, y los bordes un poco más rústicos y sin pulir.

• Like 2
hace 4 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

❤️❤️

hace 1 hora, Frugoni Guitars dijo:

Hace mucho que no hablamos y te extraño, te lo quería decir

???

Que lindo ver cuando la gente se ama...

• Haha 1

Entonces y luego de leer el thread completo, pregunto:

Si voy a "Norman´s Rare Guitars" pretendiendo comprar una viola reliqueada, digamos una "Gibson Les Paul" de esas que hoy construye Gibson CS con las manos de sus Master Builders, y en vez de ese modelo me entregan una "Gibson Les Paul 1959" original de pé a pá, con su desgaste de vida por uso natural..... ustedes dicen que me estarían jodiendo y tendría que meterle un juicio por estafa a "Norman" o me la llevo calladito ?

Al margen de lo ridículo de esa situación y bajando a la realidad, nuevamente pregunto:

¿ Cuál sería el alcance cronológico de la palabra "relic" siendo que siempre es generado por un humano y lo único que varía es el lapso de tiempo que demoró en producirlo ?

DZEXRXP4hUerrzXuxULZUN.jpg

hace 1 hora, Frugoni Guitars dijo:

Me lo pidieron una vez. No los típicos pozos entre cuerda y cuerda, pero si un poco aplanados sin tanta corona, y los bordes un poco más rústicos y sin pulir.

Bordes sin pulir!!!???? Juajjj, que masoquista!!!

hace 1 hora, rottweil57 dijo:

Entonces y luego de leer el thread completo, pregunto:

Si voy a "Norman´s Rare Guitars" pretendiendo comprar una viola reliqueada, digamos una "Gibson Les Paul" de esas que hoy construye Gibson CS con las manos de sus Master Builders, y en vez de ese modelo me entregan una "Gibson Les Paul 1959" original de pé a pá, con su desgaste de vida por uso natural..... ustedes dicen que me estarían jodiendo y tendría que meterle un juicio por estafa a "Norman" o me la llevo calladito ?

Al margen de lo ridículo de esa situación y bajando a la realidad, nuevamente pregunto:

¿ Cuál sería el alcance cronológico de la palabra "relic" siendo que siempre es generado por un humano y lo único que varía es el lapso de tiempo que demoró en producirlo ?

Me auto-cito y agrego:

¿ Si el luthier demora 6 meses en hacer el relic...... es "relic de viola nueva" o pasa a ser una "viola usada" ?  ?

• Haha 3
hace 1 hora, rottweil57 dijo:

Respuesta: es relativo, porque siempre es generado por un humano y lo único que varía es el lapso de tiempo que demoró en producirlo. En general, el tiempo que tarda es siempre menor al que representa tener la guitarra. Así la tenga dos años, la devuelve como si tuviera más. Pero hay excepciones.

Hubo una vez un luthier que tomaba exclusivamente pedidos del tipo: 'quiero que haga parecer a esta guitarra como si tuviera diez años' y tardaba exactamente 3.650 días en devolverla. Los clientes, al borde de la indignación, renunciaban a la queja, al recibir el producto que esperaban: una guitarra de diez años. 

El mismo luthier ofrecía un servicio para exquisitos, consistente en que el relic pareciera como si la guitarra tuviera tres meses. Tardaba muchísimo, la podía llegar a tener diez años -los clientes sospechaban que se trataba de confusiones con el primer tipo de pedido- pero se la devolvía como si tuviera exactamente 3 meses, y otra vez desistían en la queja, porque todos, tanto los del primer grupo como los del segundo, habían obtenido algo más que el servicio: la enseñanza de que el tiempo es relativo.

Gracias.

Edited by Asdrubal733
Tuve que corregir la redacción, donde decía dos, decid diez.