Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola, tenia ganas de hacerme una linda guitarra acustica a pedido, conocen a alguien que haga ese tipo de laburos en buenos aires? quiero algo de buena calidad pero que tampoco me salga lo mismo que una martin 

• Moderador Jefe
Posted

Realmente no recuerdo si sigue haciendo. Pero para mi (y por lo que probé y ví) el mejor en acústicas, tanto en fabricación como en reparación, es Daniel Cáceres. 

Posted
hace 10 horas, nicoperezorona dijo:

Hace años vengo siguiendo el trabajo de Gismondi y me parece q esta en un nivel de construcción muy groso. Tambien recomiendo el trabajo de Caniel Caceres. 

es tremendo lo que labura eduardo. impecable

• Moderador
Posted
hace 7 minutos, Rafa Thrasher dijo:

Esteban es muuuuy groso de las guitarras clasicas/criollas.

Total! Le he visto guitarras de nylon de 7 y 8 cuerdas... y las "Camarada" con MIDI. Las usan varios muuuuy grosos (Snajer, Sinesi...). 

• Like 1
Posted
hace 11 horas, rexona dijo:

hola, tenia ganas de hacerme una linda guitarra acustica a pedido, conocen a alguien que haga ese tipo de laburos en buenos aires? quiero algo de buena calidad pero que tampoco me salga lo mismo que una martin 

Justo estoy buscando una Martin usa, no bajan de 1500u$ por lo general. El otro día le pregunté a Gismondi por la última OM que hizo con brazilian rosewood en el cuerpo, divina y con excelente calidad de materiales pero me pasó 5000 dolares. La guitarra está buenisima pero por 3500 me compró una d28/d35 o similar y me sobra bastante plata. Lo pensaría mejor salvo que te quieras hacer una acústica relativamente economica (que incluya maderas nacionales), si no calcula 2000u$ una de luthier y de ahí para arriba.

• Like 1
Posted

pensaba algo similar a lo que aportan arriba, si es por abaratar costos no se si vas a salir ganando.

supongo que una buena acustica/clasica construida por cualquiera de los nombrados lo vas a pagar bien pagado.. y con razon!

Posted
hace 52 minutos, pablusa dijo:

Justo estoy buscando una Martin usa, no bajan de 1500u$ por lo general. El otro día le pregunté a Gismondi por la última OM que hizo con brazilian rosewood en el cuerpo, divina y con excelente calidad de materiales pero me pasó 5000 dolares. La guitarra está buenisima pero por 3500 me compró una d28/d35 o similar y me sobra bastante plata. Lo pensaría mejor salvo que te quieras hacer una acústica relativamente economica (que incluya maderas nacionales), si no calcula 2000u$ una de luthier y de ahí para arriba.

igual no podes comparar una guitarra de fabrica con una de un luthier, nunca.

El laburo de Eduardo es de excelentisimo nivel,pero tal vez la gente como nosotros ( clase media) no seamos su target.

Posted

si querés algo barato, yo iría por solum o las de fanta que hacen en serie. Algo muy bueno te va a salir más caro que una Martín o Gibson, y ahí a menos que quieras algo específico te diría que vayas por la Martín, gibson o guild.

Posted
hace 13 horas, rexona dijo:

quiero algo de buena calidad pero que tampoco me salga lo mismo que una martin 

Martin hay desde u$ 1500 hasta mucho mas allá del infinito, al igual que Taylor, Gibson, Collings, etc .

Los luthiers que te han nombrado mas arriba hacen excelentes instrumentos pero no esperes pagarla al precio de una Martin entry level.

Algo nacional, de muy buena calidad y a precio "razonable" son las acústicas de "Naranja Fanta" Beaudoux.

"Razonable" lo puse encomillado porque lo que para alguno sería razonable, para otro, a ese mismo número habría que sacarle un "0" para calificarlo de la misma forma.

Deberías precisar un poco mas tu aspiración en cuanto a calidad y presupuesto, de lo contrario vas a recibir una abanico de nombres que irán desde "nivel de entrada" hasta "top of the line" y en vez de orientarte vas a quedar mas perdido que ahora.

Por ultimo; si no tenés muy claro lo que pretendés en cuanto a configuración de la viola y solo buscás algo bueno a precio accesible, hoy, te recomendaria que vayas por una viola de "producción", que no te compliques la vida y dejes para cuando sepas exactamente lo que pretendés la aspiración de llegar a una viola de luthier.

Es solo mi opinión, por supuesto.

Posted
hace 2 horas, Rafa Thrasher dijo:

igual no podes comparar una guitarra de fabrica con una de un luthier, nunca.

El laburo de Eduardo es de excelentisimo nivel,pero tal vez la gente como nosotros ( clase media) no seamos su target.

No la compare pero si quiero una guitarra toda sólida con tapa de abeto, el resto rosewood, mango de caoba y trastiera de ébano (similar a la que mencione), sin dudas iría por alguno de esos modelos de Martín que están muy bien hechas antes que pagar 5000u$ por una de luthier (más allá de que esta tenga brazilian y esté hecha a mano).

• Like 1