Jump to content

que prefieres humbucker o single???

el loco

Recommended Posts

hola se que esto es meterse en un tema difícil como decir que queres una les paul o una strat pero me explico mejor:

Mas bien la pregunta sería artisticamente y como guitarrista cuales te ayudan a expresarte mejor y porque pero me refiero a una opinión PERSONAL (disculpen las mayúsculas pero es para no caer en la polémica).

por ejemplo las singles son lo mio me parecen realmente expresivas y llenas de recursos, me encanta las sutileza que toman en los efectos y el clean me encanta.

La idea del topic es que todos expresen porque esas humbucker o esas singles les encantan, (genero,estilo,etc.) y espero esto sirva de ayuda en un futuro para los usuarios que no saben que escoger.

saludos :)

Me juego la cabeza que hay más de un topic igual o muy muy muy similar a este.

Prefiero Hb para sonidos Lead, y Singles para clean. Pero el clean de HB también me convence bastante. Asique sería HB, pero no es una decisión terminal.

Saludos

Single coil, creo que como dijo el autor del topic, son más expresivas y reflejan mejor el sonido de los dedos -en mi humilde opinión-

esa es la respuesta que busco en cada uno cual los ayuda mas, no que me digan si son diferentes o no y porque obviamente lo son. busco una opinión muy personal, para enriquecernos todos creo que todos podemos explicar mejor el sonido que buscamos. :D :D :D

En un momento prefería la difundida variable de single para sonidos limpios y humbucking para distorsión, usaba la famosa configuración HSS, pero con el tiempo descubrí que me gusta más usar para distorsión la configuración del single del medio con el single del puente, así que he vuelto a la stratocaster pura, o sea SSS, creo que no hay nada mejor porque -como ya han dicho algunos- me parece que el single coil permite expresar mejor la "voz" guitarrística de cada uno, pero obviamente esto es personal y totalmente subjetivo.

Yo tengo una fender con single y una yamaha con hum, y cada cosa tiene lo suyo, creo que me quedo con los humb igual, tirar un acorde con distorsion con humb no tiene comparacion, se nota mucho el "peso" del acorde, por ahi el single suena pero como que le falta ese cuerpo. Me gusta tener los dos pero si tengo que elegir uno solo me quedo con humbs. Saludos