Jump to content

Recommended Posts

Buenas cómo están ? 

Tengo un aerosol de esos rusteum oleom con laca transparente y un aerosol nitro de twang factory . Hay problema en usar ambos para el acabado de una guitarra ? Mi idea no es que tenga gloss no pulir demasiado pero creo que uno solo no me va a alcanzar . Hará una reacción química si mezcló estos dos productos? Gracias saludos 

Yo no los mezclaría, si tenés el mango atornillado podés usar uno en cada parte y te ahorrás posibles problemas. Si de cualquier manera tenés que usar los dos en el mismo lugar poné el poli primero y dejalo fraguar bien unos dias antes de poner el nitro.

Asi es.. La nitro arriba del poly una vez curado, no tiene problemas.

De hecho, muchas veces se usa algun componente con poly para la base, y arriba la nitro (color o clear) sin problemas.

Jelou como va, venia a decir que el rust oleum es acrílico, no poly.

La teoría dice que no hay problema (vos querés tirar el clear acrílico sobre nitro, no?)

Probá un poquito en alguna superficie similar a la que vas a pintar, respetando las indicaciones de cada pintura e imitando el proceso que queres llevar a cabo. 

Saludoss

Edited by eltiofedeee

exacto esa lata tengo !, gracias por las respuestas usare este primero y luego la nitro mucho despues si hace falta, olvide aclarar que es para un cuerpo que ya esta pintado , pero la idea seria darle un acabado satinado .

hace 1 hora, Daniel82 dijo:

exacto esa lata tengo !, gracias por las respuestas usare este primero y luego la nitro mucho despues si hace falta, olvide aclarar que es para un cuerpo que ya esta pintado , pero la idea seria darle un acabado satinado .

Para un acabado satinado podrias matarle el brillo con una virulana o lija muy fina (2000 o por ahí) no creo que sea necesario pintar arriba 

hace 11 minutos, Daniel82 dijo:

el tema es que tiene una capa de pintura muyy fina, vos decis matarle el brillo al color directamente sin aplicar ninguna laca ? @Rodrigo Gonzalez?

Saludos

Yo agarraria la virulana mas suave que encuentres y le daria un poco. Es hacerle rayones muy muy finitos a la superficie, no arrancar un pedazo.

Incluso, si te animas, podes pasarle cif con una franela, eso ya mata un poco el brillo.