Jump to content

Overdrives para cada tipo de ampli

Recommended Posts

Hola..

No se si hay un tema especifico sobre esto, pero se me ocurrio hacer un listado de cuales son los ODs / Distos que "segun los libros" matchean mejor con cada ampli.

Por ejemplo:

Se dice que para cualquier fender Blackface o Silverface, que no tienen control de medios, usar un tube screamer (o simil) es una gran combinación

Fender = Tube Screamer
(Puedo ir sumando)

• Like 2

Yo tengo un fender blues junior y con un ts9 y un clon del mismo suena barbaro, con strato muy bien pero con humbuckers mejor para mi. Aunque he leido que el BJ tiene un timbre que muerde un poquito mas que otros fender y puede ser porque toque con otros fender (deville, etc)y era otra cosa. Esta re bueno este posteo a mi me va a venir bien aprender un poco de esto

Edited by Gimenez-
  • Like 1

Plexi (de jtm a metal face 70s): treble booster, Klon.

Mesa Dual Rectifier: obligatorio un tubescreamer, el 808 y sus derivados o un Mxr Gt-od que es el que estoy usando.

Jcm 800, Friedman y similares: cualquier ts o sd-1 anda bien, algún eq de 7 o 10 bandas, dejan el equipo sonando al frente al costo de cagarle un 20% la dinámica natural. Estos amps no necesitan más gain sino enfoque, como el Mesa DR.

• Like 1
En 14/4/2021 a las 15:05, AgusAD dijo:

Vox AC30: Timmy, Rat, Hot Cake.

Marshall JCM: mejor Boss SD-1 que Tubescreamer.

El timmy en realidad es amoldable.. dado que el control que tenes de recorte de agudos o de graves podes hacerlo sonar medioso (para que garpe en un fender) o dejarle las frecuencias completas... en el caso que te guste el sonido de tu ampli pero un poco mas fuerte y con mas ganancia.

Claro. Por eso se adapta bien al AC30, a diferencia de otros pedales.

hace 4 minutos, manumanu10 dijo:

El timmy en realidad es amoldable.. dado que el control que tenes de recorte de agudos o de graves podes hacerlo sonar medioso (para que garpe en un fender) o dejarle las frecuencias completas... en el caso que te guste el sonido de tu ampli pero un poco mas fuerte y con mas ganancia.