Jump to content

Recommended Posts

Hola, acabo de adquirir esta belleza, pero tiene un detalle que me esta preocupando un poco, resulta que la guitarra esta prácticamente perfecta, pero tiene un detalle en la primera cuerda del traste 12, 13, 14, donde me da un sonido metálico y poco consistente, ya le he cambiado las cuerdas (hasta calibre) ajustado el alma y subido y bajado el puente stoptail y no mejora, adicionalmente siento que si no piso la cuerda bien se me patina hacia abajo...

Mi duda es si ya requiere una rectificación de trastes o reentrastado....

La verdad no se nota tanto el sonido al final en el ampificador, pero si me molesta ese ruido....

Saludos...

158935883_158167196138154_8904256119890727779_n.jpg

159649589_134956688537792_6332423485513209680_n.jpg

• Moderador

Una manera de detectar daño en los trastes (necesidad de rectificado) es ponerte la guitarra con el sujeta correa del cuerpo casi en la pera, para poder mirar el mástil en una posición medio "rasante" desde el puente hacia el clavijero. Moviendo un poco la guitarra buscando reflejos sobre los trastes de la luz ambiente podés detectar puntos problemáticos. Cuando una guitarra tiene los trastes bien rectificados el brillo se ve como una linea recta a lo largo de todo el mástil. 

• Like 3

llevala a alguien que sepa, por que? porque hiciste cosas que no sabias si iban a solucionar el asunto, para hacer algo hay que estar seguro, primero se busca el problema y luego se actua. te lo digo para que no estropees la guitarra. Suerte con eso.

• Like 2
hace 36 minutos, Rolo dijo:

Una manera de detectar daño en los trastes (necesidad de rectificado) es ponerte la guitarra con el sujeta correa del cuerpo casi en la pera, para poder mirar el mástil en una posición medio "rasante" desde el puente hacia el clavijero. Moviendo un poco la guitarra buscando reflejos sobre los trastes de la luz ambiente podés detectar puntos problemáticos. Cuando una guitarra tiene los trastes bien rectificados el brillo se ve como una linea recta a lo largo de todo el mástil. 

Si se nota algo diferente en esa zona, lo he visto cuando ajuste... 

hace 34 minutos, Germaug dijo:

llevala a alguien que sepa, por que? porque hiciste cosas que no sabias si iban a solucionar el asunto, para hacer algo hay que estar seguro, primero se busca el problema y luego se actua. te lo digo para que no estropees la guitarra. Suerte con eso.

Ajuste dentro de lo normal, yo generalmente ajusto mis guitarras, pero tienes toda la razón la voy a llevar a que me la cheque el luthier, 

Ponele el filo de una hoja de cutter arriba de los trastes. Anda moviendola de traste. Si se balancea en algun traste es porque está alto, puede ser porque se haya levantado, porque se movió la madera o desgaste desigual en la zona.

En cualquier caso, es un diagnostico, y deberias hacerla rectificar.

Saludos!