Jump to content

Necesito un segundo auto bueno, bonito y barato

Recommended Posts

Buenos días Club!

Hace poco me compré una moto como hobby, la cosa es que la realidad me superó y necesito comprar un segundo auto. Para esto tengo que vender mi moto (llanto).

Necesito un auto CHICO. En lo posible 4 puertas. 100% uso citadino. Mi presupuesto es de unos 450.000 pesos. NO BUSCO VOLKSWAGEN GOL. Por el presupuesto busco modelos 2000/2004 más o menos.

Nunca busqué este tipo de autos así que no los conozco:

- Peugeot 206

- Renault Clio

- Fiat Palio

- Ford Fiesta

- Chery QQ

- Suzuki Fun

La verdad es que no se que esperar de estos autos con 160.000 kilómetros. Hay que hacerles services muy caros a esta altura? Con fijarme que no humeen ni estén chocados es suficiente?

Me ayudan?

Edited by Zappa
  • Like 2

Del listado voy por el Suzuki Fun. Es un Chevrolet Celta encubierto. Si es el 4 puertas viene con motor 1.4, en versión 3 puertas venía también 1.0. Yo tuve un Fun 1.0 2006 3 puertas y lo vendí con 160 mil kilómetros, sin problemas mecánicos. El mantenimiento es de lo más económicos del mercado (ver Chevrolet Classic, Corsa Classic, Chevrolet Celta). Como auto citadino va re bien, el acondicionador de aire congela. Y en los repuestos lo que si tenés muuuuucho genérico, muy malo, y también se consigue original.

El Clio es muy económico, pero olvidate de prestaciones, Es un faso...

No me compraría un Chery

Del Palio y 206 tengo amigos que lo tienen y cero problemas. El Peugeot es muy caro de mantener.

El fiesta desconozco, pero de la época eran de los "cuadradito" simil diseño New Edge, desaparecieron bastante rápido, sumado a que el Kinetic fue mejor apuntado para el público de la marca

• Like 4

De la lista y en ese rango de años recomiendo el 206 y el Clio (nafta), tuve ambos, el Clio unos 4 años y el 206 2 años. Sea cual sea el que elijas fijate bien cuando le hicieron la distribución, eso es determinante si vas a tener un auto o un dolor de cabeza, sobre todo si pasa los 100.000km.

Respecto a los indicios de un motor saludable son que no gasee, que no queme aceite, que no tenga golpeteo de valvulas, que tenga un arranque limpio etc. En cuanto a chaperio te vas a dar cuenta si tuvo algún palo o que tan bien cuidada esta la pintura.

En cuanto a los services, son normales depende de donde los hagas, con esos años no tiene sentido hacerlos en agencias oficiales, anda con tu mecánico de confianza y listo.

• Like 2
hace 19 minutos, Zappa dijo:

- Peugeot 206

- Ford Fiesta

No soy experto, pero estos dos modelos no los compraría, menos con casi 20 años de antigüedad, en casa de mis papás se tuvo en algún momento los dos, los dos se calentaban terriblemente y preguntando tiende a ser un problema bastante común.

• Like 3
hace 22 minutos, Zappa dijo:

Peugeot 206

- Renault Clio

- Fiat Palio

Pase por estos 3. Modelos antes del 2010.

Peugeot 206 full 3 puertas. Una mas pero te va cansando mover el asiento para poner cosas o llevar alguien atras, es mas chico de lo que parece el habitaculo.

El clio una masa, nunca un drama, tuve uno de los 90s y anduve en uno de los ¨nuevos¨, cualquiera de los dos muy buena opción. Siempre me llamo la buena hermeticidad del habitaculo en los Renault.

El Palio en el que anduve era el base 4 puertas, habitaculo grande y consumia poco. Era un vehiculo sin lujos pero muy fiel.

hace 15 minutos, NachoMan77 dijo:

VW Fox. Irrompible!

Ahora ando en un cross fox 2012, si bien con el que más anduve nunca le hice nada mas allá de bujias y bieleteas (calles argentinas vio). Ah una vez tambien le tuve que cambiar el alternador. En un dia que no salgo apurado y ando tranqui le clavo 12 km/litro

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Like 2

Tuve un Suzuki Fun y es un auto hermoso. No gasta una goma y la mecanica es super simple. Te lo recomiendo. Peugeot tuvimos un 207 y nunca mas en la vida compro un peugeot. Son un flan.

El palio tambien porque los fiat son irrompibles. Te digo por experiencia porque en la empresa teniamos 3 uno de los mas berretas y los usaba todo el mundo. 200000 kms y ni cambio de aros le habian hecho. Si conseguis un uno motor 1.3 es un cañon

• Like 2

@Zappa De los que tengo info por conocidos que los tienen ya con 180.000 Kms son el Ford Fiesta y Clio. Ninguno tuvo problemas, pero hay que aclarar que son personas que los han usado en forma muy cuidada, primeros dueños.

Ademas de lo que decis sobre que no humeen, hay pensar que con 160.000 hay verificar correa de distribucion, tren delantero + suspencion + direccion + embrague + caja de cambios +  verificar perdidas de agua / aceite / liquidos.

Son puntos de los autos que se desgastan. Eso es lo que Yo verificaria.  Ver el estado general de Chapa (si hay picaduras, bollos).

Si las puertas/tapa baul cierran bien. Tema xq con el uso que le hayan dado / cuidado a veces se comienzan a "aflojar" un poco.

Eso es lo que se me ocurre mirar si es que Yo tendria que comprar un auto de 160.000

• Like 3

Nahue, el suzuki fun consume poco barato de mantener, pero barato de comprar y más barato de vender. Es un auto que se discontinuó y lo reemplazó el Celta cdo lo absorve chevrolet. Reventa baja.
Fiesta descartalo.
P-206 es muy lindo auto, cómodo buen andar, pero comparativamente caro de mantener contra el resto. Ló único criticable es que si te vas a mover por asfaltos sin mantención, poseados... vas a estar cambiando bujes de tren delantero cada 2x3, es muy flojito que a la ves es lo que le dan el lindo andar en ruta.
Chery ya sufrió varios cambios en el camino en su diseño y mecánica con el QQ, con lo cual comprarte uno de esos años estás casi en la misma situación del fun.

Quedan el Palio y el Clio, ambos me gustan dentro de las opciones que estás barajando. Si buscas bajo consumo, buscá un clio 1.2 no consume nada, es barato de mantener, en diseño mucho plastico, pero cumple como auto, depende la versión más o menos equipado. 
El palio es un lindo auto, pero el motor que trae en esos años ya es medio obsoleto, si no te jode tema consumo y  conseguis uno que no esté pasado de garrotazos o tuneado jaja también es opción.

• Like 1
hace 28 minutos, Zappa dijo:

Buenos días Club!

Hace poco me compré una moto como hobby, la cosa es que la realidad me superó y necesito comprar un segundo auto. Para esto tengo que vender mi moto (llanto).

Necesito un auto CHICO. En lo posible 4 puertas. 100% uso citadino. Mi presupuesto es de unos 450.000 pesos. NO BUSCO VOLKSWAGEN GOL. Por el presupuesto busco modelos 2000/2004 más o menos.

- Peugeot 206

- Renault Clio

- Fiat Palio

- Ford Fiesta

- Chery QQ

- Suzuki Fun

La verdad es que no se que esperar de estos autos con 160.000 kilómetros. Hay que hacerles services muy caros a esta altura? Con fijarme que no humeen ni estén chocados es suficiente?

Me ayudan?

Yo iría por el fiesta de esa lista.

Me explico. El Fun es un problema, yo lo tuve hace años, se rompe todo.

El Cherry es un auto muy económico y si tiene más de 100 km en especial ese auto es un problema también.

El Palio es Fiat y de por sí Fiat no me gusta menos si es un auto escuela como lo fue el Palio, y lo mismo pasa con el 206 y el Clio por lo que deben estar muy mal mantenidos. 

Esos autos sólo los deberías comprar si los conseguís de primera mano de una familia o gente grande.

El Ford Fiesta con baúl es más señoral y los autos de las personas grandes suelen estar mejor mantenido (aunque no siempre es así). 

El motor es 1.2 de 2008/9, y es buen motor. No se asusta ante el tamaño del auto.

Autos más viejos, europeos o importados en general con ese presupuesto no.

• Like 2

Creo que si buscas en el diccionario de sinónimos bueno, bonito y barato dice VW Gol. Un fierro. Duro. Pero al lado de los otros modelos que mencionas no tienen competencia. Menos con 20 años de antigüedad. 

• Like 5
hace 1 minuto, emarivero dijo:

Venia a recomendar un auto hasta que vi que no buscabas un gol, (en mayuscula).

Heriste mis sentimientos Zappa, tanto que me gustaba tu música. 

Es una cuestión meramente emocional mi tema con el Gol.

• Like 1

Mi vieja tiene un Suzuki Fun 2007 o 2008 no recuerdo exacto, 1.4. Caño mal, nunca se rompe, cuando lo compro se lo traje yo de Santa Fe, una flecha, no gasta nada. Y re cómodo, re lindo andar. No tengo idea si se rompe lo que valen los repuestos, pero creo (creo) que lleva muchas cosas en comun con los corsa

• Like 4
hace 2 minutos, Nacho5 dijo:

Creo que si buscas en el diccionario de sinónimos bueno, bonito y barato dice VW Gol. Un fierro. Duro. Pero al lado de los otros modelos que mencionas no tienen competencia. Menos con 20 años de antigüedad. 

Gol no. No Gol.

• Like 1
  • Haha 2
hace 51 minutos, Zappa dijo:

Buenos días Club!

- Peugeot 206

- Renault Clio

- Fiat Palio

- Ford Fiesta

- Chery QQ

- Suzuki Fun

Me ayudan?

mira.. el Palio es un auto muy lindo, comodo, economico y buen compañero.... Eso si, no vayas por el 1.8 que te come vivo! ja.. anda hermoso... pero gasta un monton (mi hija tuvo uno.. y lo cambio por eso, por el consumo.. el resto. ningun problema, y hermoso andar.

El 1.4 anda bien y no consume mucho.

Y el clio, maneje el de mi cuñada y no me gusto mucho.. pero despues ese auto se lo vendi a un compañero de trabajo y todavia hoy me lo agradece.. le encanto.. no consume nada (motor 1.2), y el flaco se fue hasta Salta recorriendo...(obvio, no le pidas velocidad.. pero se la re banco)

Ambos son agiles.. ideales para ciudad (sobre todo porque los estacionas en cualquier lado..)

• Like 3

Yo vengo a poner una fichita por el Chevrolet Spark (linea vieja).

Motor un litro, muchos mas chiches que otros autos de la misma linea. Para ciudad es EL auto, y duele un poco menos la vista que un QQ al verlo.

Mi suegra tiene uno hace 6 años mas o menos, y con conducion KARTING (deja la tercera puesta hasta para estacionar) se la banco como un campeón. El único problema crónico que tuvo es que corta el cable de embrague, pero quizás es un tema puntual de esa unidad. 

Cuando lo compró me canse de decirle que era una torta, y la verdad que nada que ver. yo aunque sea lo chusmearia.

• Like 2

Mi recomendación va para... el VW Gol ?. Fuera de broma y con todo respeto, no recomiendo un Clío 2000/2004 con 160 mil km vs un VW Gol 2009 con 40 mil km menos. Aplica a Chery, Suzuki o Peugeot (tallerista). 

• Like 2
  • Moderador

El problema del Gol es encontrar uno de esa época que no esté muy toqueteado o cagado a palos.

Pero si te encontrás con uno, Golcito mata todo!

• Like 2
hace 3 minutos, Deathvalley69 dijo:

Este canal de yt es muy bueno y esta entretenido junto con el de biela y piston. tiran data muy copada. super recomiendo. 

Gracias, pero todos MUY fuera de mi presupuesto.

• Like 1

Ademas del fun iria por el clio tambien, los 1.6 16v son interminables, los 1.2 no he escuchado quejas y gastan menos. Son autitos que si estan mas o menos cuidados y mantenidos, no renegas. 

Con los Ford si bien no son de dejarte a pata, siempre se les esta rompiendo algo, o de la electronica o del tren delantero, yo los evitaría 

• Like 2
  • Create New...