Jump to content

Consulta sobre Giannini Les paul

buholoco

Recommended Posts

Hola gente, quisiera saber si alguien me puede ayudar a averiguar la fecha de fabricación de mi Giannini Les paul.

La compré allá por los 90s, pero quisiera averiguar bien de que año es.

Si alguien tiene alguna data, le agradecería mucho que me la pase.

No tengo la camara aca, asi que dejo un par de fotos de una igualita a la mia.

Las fotos:

giannini8.jpg

Uploaded with ImageShack.us

giannini7.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Alguien????...

Cri CRi cri

Cri Cri

Von Gamben quizás tenga algún dato?

Help!

Uy perdón pero no vi el thread, serial no tenía ( por lo menos la mia) pero la parte de atrás de la pala decía Made in Brasil Dezembro 1975.

Suerte con la datación, en internet no hay nada ya me pasó buscar cuando me la regaló Sir Juan hace 2 años. Fijate en ML brazil hay varias dando vueltas ahora bajaron de precio cuando busqué, una igual a la mía estaba entre 1700 y 2200 Rs. Capaz que alguno de los que venden estas guitarras tienen algunos datos

La mía es de una pieza sin tapa deBrazilian Mahogany, creo que es el viejo y querido mogno.

Saludos y disfrutala.

Von Gamben, recien busqué y mogno es caoba en portugues.

SI te interesa encontré una página donde hay una búsqueda de catalogos discontinuados de giannini.

Si te interesa avisame y te lo paso por MP.

Si la pagina no es argentina subí la dirección asi la vemos todos.... Gracias

Esa LP parece de los 70/80 con los seriales estás en el horno porque nunca las datearon como corresponde, una viola así se consigue por unos 1000R$. lo mismo que las SG de ésa época, a mí la verdad no me gustan, me parecen un poco mejores terminadas las Semi y Hollow que fabricaron y algunas stratos o supersonic.

El otro día ví en un negocio una tipo Epi Genesis o Yamaha SG bastante bien terminada a unos 1200R$.

Si bien que la que me gusta y cuando consiga una le entro es la Craviola hay una semihollow con P90 que anda muy bien y la craviola acustica (únicas que fabrican actualmente) es excelente la de 12 cuerdas es una delicia de tocar muy cómoda y bien construida. Saludos

Como dijo Serrucho la terminación no es la mejor, es plana no tiene carved y la pala si bien es tipo libro abierto se la nota como muy básica. La construcción es ultra robusta la mía tiene 35 pirulos y esta ok! y los herrajes originales son gotoh, muy buenos. Igualmente no puedo ser muy objetivo porque como dije antes esta viola me la regaló Juan y tiene un valor extra. Para mi está buenísima me gusta como suena tiene mucho sustain, es bastante gorda (al lado de la Strato y la Pacer) y muy cómoda para tocar quizá algo pesada. En las tres Giannini que ví incluyendo la propia y la tuya los seriales son distintos en la mia no tenía serial ni modelo, solo mes y año y la leyenda de la madera "Climatizaida", aparte el estampado estaba apaisado y en la tuya está perpendicular. La madera era bastante rojiza, la conocí negra y cuando la ví despintada me pareció una lastima pintarla de color sólido. Antes de regalarmela Juan la reentrasto y le corrigió el radio para dejarlo más lespolero así que no se cuan parecida puede ser a una de serie habría que preguntarle a él que la uso antes y despues.

Entre la tuneada que le pegó el amigo Juan y la pintura que se mando Lombardi quedó De Luxe.

Saludos

Esas Gianinnis estan barbaras, la de Gaston era negra como la foto, con herrajes dorados, le saque los trastes para corregirle el radio del diapason, que era casi recto (como una española), ahi me di cuenta que las ranuras de los trastes eran chicas, entonces saque la cenefa, la volvi a poner, la corte, hice 1000 cagadas juntas, en realidad la habia comprado para practicar un poco esas maldades antes de entrastar la Les Paul Custom posta. Pero la viola quedo muy linda, anda perfecto, suena barbaro, tiene unos pickups tipo Akkord Gotoh chinos pero suena muy bien. Es un poquito rustica en la forma, tiene detalles un poco gruesos, pero es toda de madera de primera y suena barbara, es la anti Epiphone, que lucen perfectas pero son de aserrin.

Saludos,

Juan.

es la anti Epiphone, que lucen perfectas pero son de aserrin.

Saludos,

Juan.

Que bien definido!

en realidad no quiero decir nada para no quedar en el clásico "la mía es mejor" pero estoy recontra enamorado de esta viola.

Saludos!

Quedate tranquilo Tonga, la tuya es mejor posta. Se siente como una Gibson pero con las herramientas desafiladas.

Si la pagina no es argentina subí la dirección asi la vemos todos.... Gracias

No tengo problema en poner la página, es brasilera, de ultima, si no se puede, editenmé.

El link: http://www.giannini.com.br/antigos.asp

Hay que buscar por catalogo, año aproximado e instrumento.

Yo a la mia le veo un carved muuuuuy leve. Es pesadísima, por lo que me imagino que la madera rojiza es caoba (y no cedro que es parecida pero mas liviana)

Mics, cordal puente y clavijas Gotoh (los mics capaz se los vuelva a poner).

Me encantó la definición de la "antiepiphone"!! :mrgreen:

Bueno, por lo que vi en el link que puse, la mia podria ser del 92 (porque es la unica de las candidatas que tiene el logo igual a la mia), pero segun el catalogo la hicieron toda de cedro, asi que no se, estoy medio desconcertado.

el logo de la mía es exactamente igual y la viola es la misma hasta los inlays con las esquinitas redondeadas.

Será de los 70s como la tuya entonces? lo raro es que esta tiene serial y según el código es del 80, del 90 o del 92.

Sigo desconcertado :cry: