Jump to content

Recommended Posts

hace 12 minutos, Gabycisneros dijo:

Buenas noches a todos ..les tengo una consulta..que clavijas me recomiendan para cambiarle a mí Viola squiert bullet ..de mejor calidad ( sin que sean gotho) ? Gracias 

Porqué Gotoh No?

Lo mejor justamente sería que le pongas gotoh. Menos que eso son las Jin ho. 

El tema que si le pones gotoh, cuando puedas cambiar de viola a una de mejor calidad las clavijas te pueden seguir quedando y las podés seguir usando. Si hay algo que aprendí estos años, es que querer abaratar costos a la larga te sale más caro....

• Like 2

Gotoh!! si es para mejorar las genericas que traen.

Si no llegas ahi, deja, no compres nada, es al dope. Vas a tener clavijas de calidad similar pero nuevas. 

hace 30 minutos, PabloB dijo:

Si no llegas ahi, deja, no compres nada, es al dope. Vas a tener clavijas de calidad similar pero nuevas. 

hace 47 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Las Gotoh son excelentes, más abajo tenés varias marcas chinas que están bien pero no son muy distintas a las clavijas de fábrica de una Squier más o menos actual.

Igual, por qué querés cambiar las clavijas? 

Hola Antonio se me aflojan las cuerdas por ende desafinan..( esto me lo dijo un Luthier)...son te chotas las q traen ...

hace 34 minutos, PabloB dijo:

Joya si ya fue... gotho es lo q va!! Gracias

• Like 1
hace 47 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Y estás seguro de que estás colocando bien las cuerdas?

La gran mayoría de las veces que pasan esas cosas, las clavijas no son el problema.

Si la primeras veces las cambiaba yo y luego el Luthier..y siempre el mismo resultado...ahora pienso que tan mal podes poner una cuerda para q se afloje?? 

hace 1 hora, Gabycisneros dijo:

Si la primeras veces las cambiaba yo y luego el Luthier..y siempre el mismo resultado...ahora pienso que tan mal podes poner una cuerda para q se afloje?? 

Es mas común que se pongan mal las cuerdas a que fallen las clavijas. Otro tema común que jode en la afinación es la cejilla que muchas veces la cuerda se traba ahí, se soluciona con grafito o agrandando un poco las cavidades.

Edited by juan elemental
hace 1 hora, Gabycisneros dijo:

mmm igualmente es raro. Si se rompe una clavija no gira o lo hace mal. No he visto clavijas que giren para "atras" como si fuese que haces girar un trompo.

Proba lo siguiente. Tensa la cuerda a la afinación correspondiente y mira el agujero por donde entra la cuerda. Fijate si rota ahi (rota de rotar, no de roto).