Jump to content

Baterista de Jazz tocando Enter Sandman (lo escuchó una sola vez)


Recommended Posts

Un maestro, la descosió en la primera práctica.

Ni que hablar cuando dijo (es aproximado, no literal): "al fin y al cabo, este estilo musical (el metal) es otra forma de expresar(se), que el músico utiliza para transmitir al mundo lo que siente en un determinado momento". Sólo los genios tienen la mente abierta como este tipo.

¿Alguien duda de que eminencias como Mozart, si vivieran ahora, crearían composiciones integrando muchos estilos, incluyendo el metal?

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Matias Danglada dijo:

Larnell está completamente ido. Pueden ver los videos con Snarky Puppy, una locura.

Totalmente de acuerdo con esto. En el mundo de los bateros el tipo es medianamente famoso en sus laburos por este asunto de memorizar rápido las secciones de los temas y tirarse de cabeza arriba a tocarlos enseguida sin errar. Justamente por eso le dieron una participación específica de éste tipo en el vídeo.

En referencia a ésto, un par de veces escuché que a algunos de los temas que grabó en el vivo ese "We Like It Here" nunca llegó a practicarlos enteros con la banda antes de la grabación y se los aprendió escuchándolos en repetición mientras iba en el avión al lugar donde grababan. De todos modos la parte más racional de mi cerebro que conoce la locura que son esos temas se niega a creer en la verosimilitud de semejante historia y supone que es un "mito urbano" basado en el extremo talento de Larnell, jeje. 

Pero que es groso, es groso. De eso no hay dudas.

Link to post
Share on other sites

Para hacer lo mismo pero en guitarra el trabajo es similar, memorizar las secciones y los hitos rítmicos significativos. A la vez hay que prestar atención a la tonalidad y modulaciones, los acordes, el modos, el riff inicial, los slides desde la octava, el solo de guitarra, y todo ello con sus cambios en la pedalera. 😆

Chiste contra bateros, jeje. Ahora, fuera de joda, un gran memorizador el chabón, y toca relajadísimo, con mucha técnica parece. 

Link to post
Share on other sites

Más allá de lo genio que es el grone, cosas que todo músico profesional tiene que escuchar:

Feel, acentos, secciones, tonalidades, on time, half time, double time, builds. 

Y como violeros aprender a siempre SIEMPRE escuchar donde está subdividiendo el feel el batero, sobre todo en hi hat o ride. 

  • Like 6
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...