Jump to content

Distorsión HG - cuál de estos recomiendan?

germanedberg

Recommended Posts

hola como les va? bueno el asunto es que yo no soy guitarrista (soy del clú de hombres de cuatro cuerdas jaja), pero el guitarrista de mi banda necesita cambiar su pedalera (una zoom 605) porque no le va directamente ninguna de las distorsiones que posee, ademas del hecho de que es dificil setearlas, bueno como es un tipo nulo para la pc jaja, me encargo a mi la tarea de recomendarle un pedal y masomenos lo que estuve viendo (de acuerdo al precio que maneja) vi estos:

Nativo DS3 distortion

Nativo Ultra metal

Marshall Jackhammer

Marshall Guv’nor Plus Gv2

Artec Crazy metal

aclaro antes de que me put*** que el estilo que hacemos es un heavy clasico (tirando a accept, mercyful fate, Judas priest del painkiller), o sea heavy ochentoso, cual de estos pedales recomendarian? o si me sugieren otros por el mismo precio masomenos de los que tire ahi. gracias

Jackhammer, yo lo tengo y es una masa, biene con distortion y overdrive y la verdad que el distortion esta al pedo, suena mal y ni se justifica, pero el overdrive hace sonar cualquier equipo, a mi me encanta es facil de ecualizar y sirve para varios estilos. Ademas tiene un sonido mas real no tan artificial como los pedales boss o los dogitech.

Nativo DS3 distortion

Nativo Ultra metal

Marshall Jackhammer

Artec Crazy metal

Hola, salvo el primer y último pedal de la lista, los tuve a todos y los usé en un ampli transistorizado.

Según mi opinión:

El Ultra Metal suena excelente y le sobra distorsión; el Jackhammer tiene una distorsión fea(safa el modo overdrive, pero con éste solo no vale la pena el pedal); el Guv Nor 2 es ideal para hard rock(si te gusta AC/DC va de 10), pero para heavy te quedás corto de distorsión. Por otra parte, por este video: http://www.youtube.com/watch?v=96-SjTCpRds , creo que que el pedal que le iría mejor al violero, por el género de música, sería éste(en su momento Giardino parece que usó un Rat, pedal al que se refiere Ariel en el video). Del Artec:

.

Suerte

Ah, me olvidaba, es muy barato($110 más o menos) y parece que suena muy bien, lo único es que no sé cuánto aguanta los pisotones el switch de on/off, y que la carcaza no es de metal así que que no se te caiga nunca por las dudas(aunque parece un plástico fuerte). Me refiero al Danelectro Fab Distortion:

yo tengo ul guv nor 2 y esta bueno y suena lindo pero llegas a un van halen medio tirado de los pelos por el gain , igual si te gusta este sonido esta buenisimo para eso por que tiene muchisimo cuerpo y bajos lo que si tiene muuucho medios yo los tengo siempre en 2 o 0 :o

hola como les va? bueno el asunto es que yo no soy guitarrista (soy del clú de hombres de cuatro cuerdas jaja), pero el guitarrista de mi banda necesita cambiar su pedalera (una zoom 605) porque no le va directamente ninguna de las distorsiones que posee, ademas del hecho de que es dificil setearlas, bueno como es un tipo nulo para la pc jaja, me encargo a mi la tarea de recomendarle un pedal y masomenos lo que estuve viendo (de acuerdo al precio que maneja) vi estos:

Nativo DS3 distortion

Nativo Ultra metal

Marshall Jackhammer

Artec Crazy metal

aclaro antes de que me put*** que el estilo que hacemos es un heavy clasico (tirando a accept, mercyful fate, Judas priest del painkiller), o sea heavy ochentoso, cual de estos pedales recomendarian? o si me sugieren otros por el mismo precio masomenos de los que tire ahi. gracias

Me parece que para lo que quiere hacer el Krank Distortus Maximus es el que mas se aproxima, es de heavy a un toque Nü Metal.

Un user del foro lo vendio hace poco, Googlealo.

De los pedales que nombrás tengo el Ultra Metal y el violero de mi banda tuvo mucho tiempo el Guv'nor así que lo escuché tambíén. El UM3 está bueno, tiene mucha distorsión, a mí, el sonido, me cansó un poco con el tiempo, también el UM3 tengo que usarlo con un Noise Supressor porque con el gain al palo hace ruido. Al Guv'nor, como ya dijeron todos, le falta un pelo al gain. Quizás te conviene hablar con Gonzalo de Pedales Eva (lo encontrás googleando) que hace clones del Dr. Boogie (emulador del canal rojo del Mesa Boogie Dual Recitifer), también te diría que hables con la gente de Argie que hace el Bio-DIstortion pero ahora no están fabricando pedales.

¡Salud!

• 4 months later...

Si es Heavy clásico, y te gusta el sonido tipo JCM800, el que va es el Guv´nor, pero ponele un booster atrás, para levantar un poco y no quedarte corto de Gain. Si no probá el MBS british drive, es tipo un guv´nor pero más simple, con menos perillas pero más calidad de audio, o el cluster ithaca26 (es un bardo ubicar al chabón de cluster).

Igual me parece que la mejor opción es que lo ubiques a gonzalo de Pedales EVA, que por la misma guita que te sale el guv´nor, en una semana te hace un Dr. Boogie o un Pedal que es un pre de un 800, suenan de primera, y el loco sabe una bocha y tiene la mejor onda!! Podés pedirle una distor que tenga dos canales, así te queda el 2do canal para levantar en los solos

• 1 year later...

Hola como estas?mira yo tuve el jackhammer y los prove todos juntos con el um nativo y el guvnor y te digo que para ese estilo el gvnor no te va ayudar yo use para tocar en vivo un estilo medio pesado,el jackhammer con el guvnor como booster le di muy poquito de volumen y algun q otro ajuste en los tonos para q no se saturara en ningun aspecto y sono espectacular,se escucharon los solo reee bien...en tanto a usarlos por separado te digo q el ultra metal es el mejor de los que nombraste,igual yo prefiero(por lo que eh oido en video en internet) los metal muff o algun clon de dr boogie,el jackhammer suena bien solo el modo overdrive es muy versatil tengo una grabacion haciendo el mismo riff con el jh marshall y con el um nativo y lo pasa por mucho el um al jh.la distor del jm marshall tenes q bajarle muchos parametros para hacerla sonar audible y de todos modos es horrible,se que esto es un poco viejo pero les puede llegar a servir a alguien esta opinion.Y booster recomiendo MBS ;) contacten a pedales vitrol xul en el face, el tiene cosas interesantes clonadas,o sino para el dr.boogie a cajita strompboxes por ahi en algun lugar de google tiene q figurar q estan buenas las cosas q hace.Un abrazooo!!