Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hermosa guitarra! Pude probar varias Cort en diferentes momentos, y la verdad que por lo que valen son muy lindos instrumentos.

Felicitaciones por la adquisición, y a disfrutarla!

• Like 1
Posted (edited)

Cort Indonesia tiene la calidad de Ibanez Indonesia (dentro de cada línea, obvio) ya que ellos fabrican éstas últimas también, incluso la línea Premium. Creo que Cort se debe nutrir del know how de las marcas que fabrica (Ibanez, Squier by Fender, PRS SE, etc.) y lo vuelca en su propia marca y te da la misma calidad por un porcentaje bastante menor.

Tuve dos Cort acústicas mini, dos bajos Cort Junior, una eléctrica KX5 y actualmente tengo una Garage 1 Matthias Jabs signature, todas a excelente precio y muy buena calidad. Lo único que tiene Cort en nuestro mercado que no es fácil de vender usado, o por lo menos no tanto como una Squier o Epiphone.

Edited by Fedestratocaster
Agrego datos
Posted

Durante la pandemia me compre la misma. Es un caño por lo que vale. Cuando llego ya estaba aceptablemente ajustada pero con un cuarto de vuelta del tensor quedo espectacular. Me parece que la cejilla es una pendejesima alta y se podria tener una accion aun mejor pero hasta que no les cambie las cuerdas no me voy a calentar en hacerle nada.

Esta muy por encima de la otras violas del mercado por el mismo precio. en su mayoria 100% laminadas.

Lo único flojo son las clavijas. No es que no afinen bien, pero al poco tiempo de comprarlas la arandela plastica de la clavija de la cuerda Sol (las mas usada) se rompió. Por suerte me doy un poco de maña y la pude arreglar, pero fijate que no este muy ajustado el tornillito de cada clavija que regula la presion que maneja. Esas arandelas de mierda no se si se consiguen y comprar un juego de 6 por una sola es un garron.

Posted
hace 1 hora, Albertoboga dijo:

Se ve muy buena. Yo tengo una de la serie mas económica y rinde muy bien, muy buena resonancia y lindo tono para no ser una dreadnought.

Yo la compre pensando que era una dreadnought. Que diferencia hay?

Posted
hace 11 horas, MaxideLaPlata dijo:

Yo la compre pensando que era una dreadnought. Que diferencia hay?

La dreadnought tiene unas dimensiones de profundidad de la caja un toque mas grande. Le da ese sonido grave característico. La mía que es de la serie AF, sin ser tapa solida tiene un tono grave muy copado, se acerca mucho a una dreadnought. Las Cort earth si son dreadnought hechas y derechas además que las conseguís por excelentes precios. 

Posted
hace 52 minutos, Albertoboga dijo:

La dreadnought tiene unas dimensiones de profundidad de la caja un toque mas grande. Le da ese sonido grave característico. La mía que es de la serie AF, sin ser tapa solida tiene un tono grave muy copado, se acerca mucho a una dreadnought. Las Cort earth si son dreadnought hechas y derechas además que las conseguís por excelentes precios. 

Perfecto: pero es modelo Earth esta. No seria Dreadnought entonces? En la pagina de Cort indica Dreadnought body.

Posted
hace 15 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Perfecto: pero es modelo Earth esta. No seria Dreadnought entonces? En la pagina de Cort indica Dreadnought body.

Si, las Cort Earth desde la 50 hasta la 100 son cuerpo deadnought. Las series AF Y AD que son mas económicas, no son deadgnouht pero tienen el tono que se acerca. Por eso las acusticas Cort son tan rendidoras si las comparas con las Yamaha o Fenders de la misma gama...me quedo con las Cort.

Posted
hace 1 minuto, Albertoboga dijo:

Si, las Cort Earth desde la 50 hasta la 100 son cuerpo deadnought. Las series AF Y AD que son mas económicas, no son deadgnouht pero tienen el tono que se acerca. Por eso las acusticas Cort son tan rendidoras si las comparas con las Yamaha o Fenders de la misma gama...me quedo con las Cort.

Ahi lei de nuevo tu mensaje anterior.

• 2 years later...
Posted

Buenas! revivo este post para consultar, si quisiera algo de la misma gama, pero electroacústica? cual sería? de la linea earth, en la misma gama que la 70 que comentas vos que está buenisima