Jump to content

Ayuda con mics doble bobina en formato simple

Recommended Posts

Buenas colegas..

Tengo una strato con 3 mics simples ceramicos...actualmente debido a la situación actual me encuentro tocando mucho al aire libre el problema es que los lugares donde lo suelo hacer por lo general son ambientes de muchos comercios y edificios...

cuando elijo cualquiera de los 3 mics por separado en esos lugares los mics me captan un ruido insoportable y ese ruido se agrava con distorsion...en las posiciones 2 y 4 baja considerablemente (imagino que esto ocurrira porque en esas posiciones de forman humbuckers con pares de mics simples)...

descarto la posibilidad de que sea algun problema circuital ya que tocando por ejemplo en una plaza esos ruidos no aparecen elijiendo los mics aislados...

pense en instalar un simple en formato doble en el puente (no quisiera agujerear la viola) para lograr tener un mic que me resuelva el problema del ruido y de paso que pueda cortar en la banda ya que al oido las posiciones 2 y 4 de la strato siempre me parecieron lindas pero como que la guitarra se mete para adentro y no termina cortando..

¿que mics que hayan probado doble en formato simple ceramico recomendarian?..los otros 2 que quedarian son unos wilkinson ceramicos que son de entre  5.8k y 6.4k de salida aprox.

¿un humbucker formato standart daria mejores resultados respecto a cancelacion de ruidos en ves de por ejemplo un hot rails o un stack? 

desde ya muchas gracias!!

• Like 1

Yo usaba el di marzio fast track 2 (humbucker en simple) en una strato, re silencioso y era un caño. Y ds pickups creo que tiene algunos, son nacionales o sea mas accesibles economicamente. Suerte

Edited by Gimenez-
  • Like 1

Lo de el formato es indistinto, mientras sea humbuckes y este bien conectado no tendría que tener mayor inconveniente. Lo otro a tener en cuenta es si tu guitarra esta apantallada, eso va ayudar muchísimo. Tener dobles y tener malas conexiones masa no sirve de mucho.

Respecto de modelos hay millones. Seria bueno saber que tipo de audio querés. El little 59 de Duncan suena muy distinto al fast track 2 de dimarzio. Ni hablar estos 2 a un hs3. 

En las posiciones entre medio las bobinas de strato están en paralelo ,en un humbucker están conectadas en serie, de ahí la pérdida de volumen que notas.

Edited by rs_72
  • Like 1

Soy usuario de strato hace años y he probado muuuuuchos mics.

Para puente con sonido strato y salida coherente, creo que el mejor que probe hasta hoy es el Dimarzio Area 61

Igual te recomiendo para reducir el tema de los ruidos, es que apantalles con cobre (no aluminio) las cavidades de la viola.

En los lugares donde no hay puesta a tierra, es tremendo como te salva el apantallado.

• Like 1
En 12/4/2021 a las 0:24, rs_72 dijo:

Lo de el formato es indistinto, mientras sea humbuckes y este bien conectado no tendría que tener mayor inconveniente. Lo otro a tener en cuenta es si tu guitarra esta apantallada, eso va ayudar muchísimo. Tener dobles y tener malas conexiones masa no sirve de mucho.

Respecto de modelos hay millones. Seria bueno saber que tipo de audio querés. El little 59 de Duncan suena muy distinto al fast track 2 de dimarzio. Ni hablar estos 2 a un hs3. 

En las posiciones entre medio las bobinas de strato están en paralelo ,en un humbucker están conectadas en serie, de ahí la pérdida de volumen que notas.

creo que mas bien preferiria un mic de no mucha salida...cosa de poder regular depende lo que necesite le mando mas o menos gain al pedal y ya...toco mucho covers pero nada de rock demasiado extremo..mas bien rock tradicional,hard rock,funk,blues y pop...

En 13/4/2021 a las 1:01, Joni86 dijo:

creo que mas bien preferiria un mic de no mucha salida...cosa de poder regular depende lo que necesite le mando mas o menos gain al pedal y ya...toco mucho covers pero nada de rock demasiado extremo..mas bien rock tradicional,hard rock,funk,blues y pop...

Fijate que hay un test de ariel Pozzo con una frugoni stratocaster verde, esa viola tiene micros simples que son stack y un doble tipo paf gibson en el puente. esa combineta va bien.

Los simple tiene una bobina sobre otra, podes conectarlos tanto como simples comunes y como dobles para matar el ruido, son un poco mas duros que un simple normal pero para gain y varios estilos son a mi gusto lo mas versatil. el doble del puente tiene la salida de un micro gibson normal pero con la tecnologia airbucker de dirmarzio. algo asi me parece muy piola para lo que andas necesitando. Despues de micros dobles en puente hay varios low a mid gain, tanto en dimarzio como en duncan.

dimarzio paf 36 aniversario, dimarzio at 1 ( andy timmons signature) dimarzio transition bridge (steve lukater)

en formato simple The chopper, fast track 1 y fast track 2 (mas hi gain) Norton S

De Duncan Little 59 Y little Jb ambos buenisimos, de audio mas tradicional que toda la linea de dimarzio en rails.

en dobles formato normal JB, 59,pearly gates. Esos son los que mas me gustan para strato en puente.

Para las posiciones de strato mango y medio iria por las que usa ariel en los videos directamente, y despues al puente alguno de todos los que te mencione arriba. saludos

PD: apantalladooo siempre!!!

• Like 1