AgusAD Posted April 11, 2021 Posted April 11, 2021 Hola! Ando necesitando la ayuda de los foristas, sobre todo los que hayan probado pedales octavadores personalmente, para que me recomienden qué hacer. Si bien vengo sacando un sonido de octavas decente de mi Boss DD 500 (palmas para este pedal, hacés lo que querés), ando necesitando un octavador polifónico para poner adelante de toda la cadena y que entre a la distorsión con el sonido ya procesado. Octava +1 y a lo sumo un poco de -1, nada más. El orden de prioridades es: 1. Que suene bien. 2. Si tiene algo de modulación, mejor 3. Que sea lo más barato posible. 4. Que sea lo más pequeño posible. Todos queremos el POG2 pero no va a ocurrir. Anduve mirando con cariño el Joyo XVI, pero necesitaría experiencias personales de algún forista avezado que me cuente. Otro que me interesa pero que no parece haber stock es el TC Subnup, en especial la versión Mini. Un Mooer Tender Octave también sería espectacular, pero no sé si hay alguno en Argentina directamente. Por último, está la opción obvia del Micro POG o Nano POG. Si alguien me quiere contar sus experiencias o proponer otro pedal, hable nomás. O si tienen data de dónde probar o conseguir las figuritas difíciles, idem. Gracias! Quote
juliancali Posted April 11, 2021 Posted April 11, 2021 Buenas, aqui un usuario del TC Subnup. en mi caso lo uso con bajo electrico. El pedal esta muy bueno, y esta buenisimo el hecho de poder editar todos los parametros tanto desde el editor en el telefono como la pc. 1 Quote
agustin_oviedo Posted April 11, 2021 Posted April 11, 2021 Hay uno de earthquake devices que se llama organicer. Pegale una mirada, tiene algo similar a la modulación 1 Quote
AgusAD Posted April 11, 2021 Author Posted April 11, 2021 hace 13 minutos, juliancali dijo: Buenas, aqui un usuario del TC Subnup. en mi caso lo uso con bajo electrico. El pedal esta muy bueno, y esta buenisimo el hecho de poder editar todos los parametros tanto desde el editor en el telefono como la pc. Excelente... Y descubrí que poniendo el nombre con otra ortografía, aparece banda de stock. Quote
Marianobros Posted April 11, 2021 Posted April 11, 2021 Tuve pog, oc2, y ahora tengo whammy 5 y eventide h9. Para lo que buscas nada le gana al pog, hablan muy bien del moeer en esa onda pero no lo probe. Quote
WoweeZowee Posted April 11, 2021 Posted April 11, 2021 Hola, tengo el Electro Harmonix Pitchfork, tal vez se va de presupuesto, pero es bueno bueno. A diferencia del Whammy IV es polifónico, igual ese glitch del Whammy cuando tocas acordes me encanta. El Boss octave OC-2 y el OC-3 están buenísimos, el OC2 mas que nada. El Danelectro DJ 12 Chili Dog debería ser barato si llegas a encontrar alguno y nunca descartes Behringer, mas allá se su gabinete plástico algunos están re buenos, está el ultra octave, igual al super octave de Boss. Sino algún pitch shifter, aparecen por ahí bastante baratos algunos Boss viejos, sino hay varios modelos de otras marcas. Quote
Yunga Posted April 11, 2021 Posted April 11, 2021 Querido, por acá tuve: Boss OC-3, POG2 y TC SubNUp. OC-3: Olvidate, muy vieja escuela POG2: es la Coca Cola de los octavadores. Lo más groso no son las octavas sino los filtros y el detune que tiene. Es caro, pero lo vale por los ocho presets. SubNUp: Si te llevás bien con la Toneprint app podés usarlo de octavador, chorus, phaser, flanger, vibrato, tremolo, tri chorus o una mezcla de todos los anteriores. Todos los Toneprint por dentro son el mismo pedal con distinta carcaza. Las octavas van bien, pero el secreto está en cuánta hora Engelbert Humperdink le ponés frente a la app para laburar el sonido. No es tan caro como otras opciones. Acá pongo mi voto. Si llegás a pegarlo avisame que te tiro unos points para hacer locuras (podés transformar un pote en un selector de modulaciones, modificando el rate y depth en cada punto del recorrido). 1 Quote
Bahio Posted April 11, 2021 Posted April 11, 2021 La ventaja que le veo al oc3 Boss, es que te permite usar la 5ta y 6ta cuerda con sonido de bajista, al mismo tiempo que el resto de cuerdas queda como guitarra y cada efecto (bajista y guitarra) salen separadamente por sus outputs, pudiendo ir a pedaleras distintas y tratar cada sonido por separado, grandes resultados para live one Man orchestra, looperista o si no llega el bajista. Quote
AgusAD Posted April 11, 2021 Author Posted April 11, 2021 hace 1 hora, Yunga dijo: Querido, por acá tuve: Boss OC-3, POG2 y TC SubNUp. OC-3: Olvidate, muy vieja escuela POG2: es la Coca Cola de los octavadores. Lo más groso no son las octavas sino los filtros y el detune que tiene. Es caro, pero lo vale por los ocho presets. SubNUp: Si te llevás bien con la Toneprint app podés usarlo de octavador, chorus, phaser, flanger, vibrato, tremolo, tri chorus o una mezcla de todos los anteriores. Todos los Toneprint por dentro son el mismo pedal con distinta carcaza. Las octavas van bien, pero el secreto está en cuánta hora Engelbert Humperdink le ponés frente a la app para laburar el sonido. No es tan caro como otras opciones. Acá pongo mi voto. Si llegás a pegarlo avisame que te tiro unos points para hacer locuras (podés transformar un pote en un selector de modulaciones, modificando el rate y depth en cada punto del recorrido). Esperaba con ansias tu mensaje querido. Sabía que ibas a tener la posta sobre estos bichitos. Anduve mirando el tema del Toneprint justamente para eso, entendí algunas cosas que alguien más del foro hacía con el Flashback... Estoy entre el Sub n Up y el de Joyo porque me nace el barat, veremos qué sale. 1 Quote
AgusAD Posted April 11, 2021 Author Posted April 11, 2021 hace 1 hora, matimasher dijo: pasame ese tip ajajaja Mandale Sub n Up en vez de Subnup. Quote
A.S Posted April 11, 2021 Posted April 11, 2021 Tuve el Sub n' up y lo usaba exacto para lo que querés: octava +1 y octava -1. La rompía. Ni hablar de todo lo que podés hacer con los toneprint, no la vas a pifiar ahí! Quote
Zeke Podesta Posted April 11, 2021 Posted April 11, 2021 El pitchfork es un golazo, tiene la opcion de hacer un “sweep” cuando apretas el switch, particularmente es tremendo el sonido que general Quote
Agustin_page Posted April 11, 2021 Posted April 11, 2021 Iria a lo seguro, el POG, en cualquiera de sus versiones, la mas chiquita es el NANO POG. Yo hace años que uso el Micro Pog, junto con el CE2 es de los únicos pedales que voy a conservar por siempre. Quote
Recommended Posts