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hace 5 minutos, granchari dijo:

El cambio en la tensión te resultó muy notable ?

Es un cambio para mi tacto bastante notable, la guitarra se convierte en otra guitarra mucho más sugerente para tocar y componer

 

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Te quedó hermosa Marcus!

tengo una consulta, cómo hiciste para tapar los hoyuelos del Stop Bar? se ve re prolijo el laburo que hiciste, le mandaste algo especial para que quede un acabado tan parejo?

saludos!!
 

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hace 46 minutos, pepino.57 dijo:

Bien, es un primer paso hacia el destino final de todo guitarrista: la insuperable Epiphone Casino.

...

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hace 2 horas, Lakshmir dijo:

Te quedó hermosa Marcus!

tengo una consulta, cómo hiciste para tapar los hoyuelos del Stop Bar? se ve re prolijo el laburo que hiciste, le mandaste algo especial para que quede un acabado tan parejo?

saludos!!
 

 

 

Tuve demasiada suerte con este apartado... Los hoyuelos los tape con unos redondelitos adhesivos que venden en la ferretería para tapar rayaduras o agujeros variados, yo simplemente se me ocurrió abrir el modesto cajon de las herramientas y me encontré las pegatinas de cara y el colorcillo que tenían no quedo demasiado mal y ademas su diámetro era justamente la medida de los boquetes del stop bar

Edited by Marcus Nalgaber
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17 minutes ago, Marcus Nalgaber said:

 

 

Tuve demasiada suerte con este apartado... Los hoyuelos los tape con unos redondelitos adhesivos que venden en la ferretería para tapar rayaduras o agujeros variados, yo simplemente se me ocurrió abrir el modesto cajon de las herramientas y me encontré las pegatinas de cara y el colorcillo que tenían no quedo demasiado mal y ademas su diámetro era justamente la medida de los boquetes del stop bar

Si quisieras aplicar una solución un poco más tradicional (y no permanente), cualquier luthier te puede hacer 2 circulos en madre perla. Esta es una solución que Gibson ha utilizado en el pasado (50s y 60s).

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hace 4 horas, Marianobros dijo:

Excelente yo le puse un b7 mas vibramate a mi sg y estoy feliz con el cambio de feel y de sonido que causo.

Yo tengo reservado un stoptail tipo Les Paul para cuando me canse del Bigsby en mi Wildkat, no creo que suceda en un futuro próximo, pero las ganas de cambio me dan cada vez que le cambio las cuerdas.

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hace 4 minutos, Juanca66 dijo:

Yo tengo reservado un stoptail tipo Les Paul para cuando me canse del Bigsby en mi Wildkat, no creo que suceda en un futuro próximo, pero las ganas de cambio me dan cada vez que le cambio las cuerdas.

En ese caso le podes poner un Spoiler de Vibramate o unas clavijas con traba, que hacen mucho mas facil el cambio de cuerdas del bigsby.

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Muy bueno Marcus, me tentas a hacer eso en una Gibson 335 medio bastarda que tengo. Aca tengo puesto el tailpiece mas retirado que en una Gibson, imitando donde lo habian puesto por error Larry Carlton en su 335 clasica. 

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hace 2 horas, Juan dijo:

Muy bueno Marcus, me tentas a hacer eso en una Gibson 335 medio bastarda que tengo. Aca tengo puesto el tailpiece mas retirado que en una Gibson, imitando donde lo habian puesto por error Larry Carlton en su 335 clasica. 

Aunque no existe demasiada información sobre si suenan o resuenan mejor con el cordal, estoy bastante seguro de que las guitarras tipo 335 estuvieron pensadas en sus orígenes como instrumentos cantabiles y fáciles de expresar con ellos.

Habría que diferenciar entre una Les Paul y una 335 y enseguida nos daremos cuenta de que la Les Paul es un tronco y la 335 un tambor

Y luego la aseveración del millón, es que por las escaseces musicales a nivel de ectuaciones que corren desde hace décadas, los guitarristas eléctricos somos más de sofa y tele que de local de ensayo y machaque sonoro continuado por culpa del batería principalmente.

Hoy en día los guitarristas tocamos y estudiamos mucho en el sofa con la tele y en el sofa con la tele no se toca conectado a un ampli, si no que se toca a pelo y para tocar a pelo es mucho mejor una 335 bien sonora que una Les Paul bien Mudita

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hace 11 minutos, Marcus Nalgaber dijo:

Aunque no existe demasiada información sobre si suenan o resuenan mejor con el cordal, estoy bastante seguro de que las guitarras tipo 335 estuvieron pensadas en sus orígenes como instrumentos cantabiles y fáciles de expresar con ellos.

Habría que diferenciar entre una Les Paul y una 335 y enseguida nos daremos cuenta de que la Les Paul es un tronco y la 335 un tambor

Y luego la aseveración del millón, es que por las escaseces musicales a nivel de ectuaciones que corren desde hace décadas, los guitarristas eléctricos somos más de sofa y tele que de local de ensayo y machaque sonoro continuado por culpa del batería principalmente.

Hoy en día los guitarristas tocamos y estudiamos mucho en el sofa con la tele y en el sofa con la tele no se toca conectado a un ampli, si no que se toca a pelo y para tocar a pelo es mucho mejor una 335 bien sonora que una Les Paul bien Mudita

Seguramente la Les Paul cuando tocas con 2 marshalls en 10 atras, responde mejor que una de caja, no acopla y es mas controlable, esa forma de tocar era en los 60s o principio de los 70s sin PA, sin reamplificar, ni nada. Hoy cuando toco en lugares no hay mas de 50 personas, llevo un equipo de 15w y sobra, no acopla ni una guitarra española. Aca en casa toco en mi salita con un equipo de 15w puesto bajo, y la Les Paul digamos que resuena bastante asi y anda bien, pero voy a experimentar de ponerle el cordal ese como vos pusiste, tengo uno Gotoh por ahi tirado que es similar a los que usaba GIbson. Cuando Carlton puso el puente fijo en vez del cordal ese flotante, dijo que sonaba con mas sustain, con mejor audio, pero no lo puso en el lugar donde lo ponia Gibson sino bien alejado del puente. 

Que calibre de cuerdas usas? Porque se ven sueltas. Esta barbaro el audio ese. 

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hace 7 minutos, Marcus Nalgaber dijo:

https://www.thomann.de/es/daddario_nyxl1046.htm

Esa pequeña faceta de luthier transforma guitarras que tenemos todos los guitarristas, yo pienso que es sanisima y ademas ocupa tiempo libre

Lindas cuerdas, no las use ultimamente, usaba las Hex Core cuando aparecieron en los 80s, pero la memoria no llega tan lejos. En mi caso empece la luthieria porque no tenia mucho dinero para distintas guitarras, y copiaba lo que tenia, esto era por los 80s, despues a fines de los 90s retome y me equipe con todo, ahora hago nuevamente lo basico, entrastar, repintar, ensamblar algo y nada mas.  Esa modificacion la voy a probar, ya tengo las cuerdas viejas, y tengo el puente por ahi dando vueltas. Me gustaba el Bigsby que le daba el recorrido larog a las cuerdas, pero es un aparato voluminoso que despues no entra en ninguna funda o estuche. 

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El puente flotante la deja más blandita, con todas las complicaciones que puede traer tmbn, pero el tacto es muy agradable. 
Yo incursione en ello cuando restauré la faim (salvando las grosas distancias de instrumento) que tenía un puente fijo tipo peine, y lo cambié por uno flotante.

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hace 21 horas, MHS dijo:

El puente flotante la deja más blandita, con todas las complicaciones que puede traer tmbn, pero el tacto es muy agradable. 
Yo incursione en ello cuando restauré la faim (salvando las grosas distancias de instrumento) que tenía un puente fijo tipo peine, y lo cambié por uno flotante.

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La guitarra te ha quedado preciosa, me encanta!!

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