Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimadxs, cómo andan?

Les cuento que estoy dando primeros pasos en el mundo sintes, me compré un GS MUSIC Apollo 1 (es un minimoog analógico con entrada midi de fabricación nacional, cuestión por la que no les puedo poner un video por reglamentación del foro). Para ejecutarlo requiero de un controlador (con salida MIDI OUT puesto que el sinte no tiene USB), mundo en el cual me estoy metiendo de a poquito.

Estoy pensando en algo chico, dos octavas, dado que la prioridad es la transportabilidad (es más, estoy investigando cómo laburarlo desde el celu, cosa que sería un mega golazo). La idea es poder usarlo en vivo, y ya tengo bastante peso encima como para sumar un teclado grande.

Resuelto eso, va mi duda principal: los controladores tienen memoria interna para grabar una secuencia de notas (cortita, con dos compases me sobra) y reproducir en loop? Descartamos por completo el uso de otro dispositivo que no sea controlador y sinte. Lo tienen todos? Algunos? Ninguno? Cómo se llama la función y cómo la busco?

Tengo en vista los siguientes:

- M-audio Midiplus X2 Mini 25
- M-audio Keyrig 25
- Midiplus X2 Mini 25
- Arturia keystep

Los conocen? Saben si alguno o todos tienen esa función que digo? Es muy importante poder tener esto porque quiero experimentar el sinte con las manos libres, no tener que estar tocando el teclado al tiempo que toco las perillas (está siendo investigada la posibilidad de un asistente como el que tiene Homero cuando se vuelve obeso para hacer homeworking... pero pasemos de eso por ahora).

Agradezco de antemano todo lo que me puedan ayudar, soy re virgo en esta.

Posted

El Keystep es una muy buena opción, la construcción es sólida, las teclas son cómodas,tiene secuenciador, arpegiador, podés cambiar de canal midi al vuelo con la tecla shift y es re completo en cuanto a conectividad.

• Like 2
Posted
hace 12 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Lo que buscas es un secuenciador, no estoy al tanto de controladores midi chicos que hagan eso, pero si no recuerdo mal hay uno de la serie volca de korg con salida midi, tamaño pedal doble y pesa como un control remoto. 

SECUENCIADOR! Me pone muy feliz haber llegado a esto jajaja

Si tengo visto los volca, son divinos pero para arrancar prefiero algo con formato teclado clásico.

hace 12 horas, Damif90 dijo:

mírate el novation Launchkey Mini MK3. creo cumple  con lo que buscas.

Divino, pero medio fuera de presupuesto. Gracias!

hace 10 horas, sonorafilms dijo:

El Keystep es una muy buena opción, la construcción es sólida, las teclas son cómodas,tiene secuenciador, arpegiador, podés cambiar de canal midi al vuelo con la tecla shift y es re completo en cuanto a conectividad.

Si, se viene perfilando como el ganador de la serie, me voy a ver un tutorial a ver si me cumple y le entro.