Jump to content

(Romance - Anónimo) - Practicando Un Poco De Fingerpicking Básico

Recommended Posts

Buenas a todos. En mi extremadamente inconsistente camino de la práctica en el instrumento el otro día se me dió por agarrar ésta pieza clásica conocida (según los que saben algo más de esto dicen que es algo así como el "Smoke On The Water" de la guitarra clásica o classical fingerpicking) y grabarme un rato a ver si de una buena vez por todas puedo empezar a pulir eso de tocar más o menos bien/prolijo con los dedos con la derecha, algo que con resignación asumo que me resultó esquivo en los años.

No hace falta que comenten que es una herejía tocar esto con cuerdas de metal en vez de usar la criolla. Estoy al tanto, nada más que la única guitarra de cuerdas de nylon que poseo no estaba en mi casa en el momento de grabar esto así que ésta era lo más parecido que tenía a mano ?

Gracias por escuchar y que tengan un buen finde.

• Like 5
Justo ahora, Odontorocker dijo:

suena muy bien con cuerdas de acero! me acuerdo cuando estaba en el conservatorio pensaba como sonaría en una acustica con cuerda de acero 

pulgar arriba

Gracias Odonto!

• Like 1
hace 6 horas, nico2126 dijo:

Yo lo tenia como estudio de rovira el tema che, y tambien lo toco en cuerdas de metal jajaj

Que bueno que no me liquidaron por agarrarlo con las cuerdas de metal, le tenía miedo a los fundamentalistas de la guitarra clásica jeje.

Igual si vuelvo a grabar algo de esto la próxima voy a intentar que sea con la criolla, aunque me tenga que tomar el trabajo de microfonearla.

Saludos!

• Like 1