LUICHYBOSCA Posted April 10, 2021 Posted April 10, 2021 Buenas tardes amigos, estube buscando un parlante para armar una 2 x 8 para guitarra, encontre unos interesantes, por los wats q tiran y lo q mas me gusto es q son de alta sensibilidad, 98.2 db el tema es q trabaja con una frecuencia q arranca en los 100 hz y si no lei mal la frecuencia de la guitarra arranca a los 82 hz, ahi se me lleno de preguntas, sirve un parlante q arranca en los 100 hz? muchisimas gracias y saludos. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 10, 2021 Posted April 10, 2021 Justo ahora, LUICHYBOSCA dijo: Buenas tardes amigos, estube buscando un parlante para armar una 2 x 8 para guitarra, encontre unos interesantes, por los wats q tiran y lo q mas me gusto es q son de alta sensibilidad, 98.2 db el tema es q trabaja con una frecuencia q arranca en los 100 hz y si no lei mal la frecuencia de la guitarra arranca a los 82 hz, ahi se me lleno de preguntas, sirve un parlante q arranca en los 100 hz? muchisimas gracias y saludos. Claramente si vas a armarte una 2x8" no creo que esperes tener graves. No es que no vas a escuchar la 6ta al aire, sino que va a sonar muy atenuada y vas a escuchar mas bien los armónicos. Si son baratos dale para adelante y contá como te fue, si juntos salen lo mismo que comprar un parlante de 12" decente yo no sé si lo haría. Quote
correntinooo Posted April 10, 2021 Posted April 10, 2021 De 8" para guitarra hay poco, cual conseguis? Quizás como te dice Rodrigo si en plata los dos de 8 salen lo mismo que uno de 12 sería mejor encarar el de 12, vas a tener más graves y más ambiente, lo que llama headroom Además de 12 hay más opciones, hay nacionales buenos y a precio como los Jorgeson, de 8 y de 10 hay pocas opciones Quote
Antonio Fracchia Posted April 10, 2021 Posted April 10, 2021 hace 1 hora, LUICHYBOSCA dijo: Buenas tardes amigos, estube buscando un parlante para armar una 2 x 8 para guitarra, encontre unos interesantes, por los wats q tiran y lo q mas me gusto es q son de alta sensibilidad, 98.2 db el tema es q trabaja con una frecuencia q arranca en los 100 hz y si no lei mal la frecuencia de la guitarra arranca a los 82 hz, ahi se me lleno de preguntas, sirve un parlante q arranca en los 100 hz? muchisimas gracias y saludos. La el rango de frecuencias igual es algo bastante nominal; si mál no recuerdo, no es que no reproduzcan nada por debajo de esa frecuencia sino que es la frecuencia a partir de la cual tiran más de -6 dB. Puedo estar batiendo fruta con los datos técnicos, pero seguro que si tira 100 hz, 82 (que es un par de tonos menos) van a sonar un poquito más bajo pero van a sonar. Igual es cierto que una 2x8 dificilmente tenga una buena respuesta en graves (a no ser que la hagas tipo bass reflex o algo así). Quote
Odontorocker Posted April 10, 2021 Posted April 10, 2021 parlantes de 8 y pedirles graves es como pedirles grabes a un triángulo! medios van a sonar mas que presentes! los graves mas bien atenuados! igual cuando microfoneas un parlante no necesitas muchos graves, sino medios! la unica contra es para ensayar que va a sonar escondido con respecto a los otros parlantes Quote
LUICHYBOSCA Posted April 11, 2021 Author Posted April 11, 2021 hace 4 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: Claramente si vas a armarte una 2x8" no creo que esperes tener graves. No es que no vas a escuchar la 6ta al aire, sino que va a sonar muy atenuada y vas a escuchar mas bien los armónicos. Si son baratos dale para adelante y contá como te fue, si juntos salen lo mismo que comprar un parlante de 12" decente yo no sé si lo haría. gracias por contestar master, recien encontre otro de 8" marca faital pro de 130 wats, son italianos, si bien suenan a menos volumen por q son de 95 db, pero arrancan en los 60 hz, si laburo bien la caja pueden sonar, obvio no es como una 2 x 12, pero mi idea es hacer algo super portable con una potencia clase D de 100 wats, aver q pasa, saludos para todos . Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 11, 2021 Posted April 11, 2021 hace 32 minutos, LUICHYBOSCA dijo: gracias por contestar master, recien encontre otro de 8" marca faital pro de 130 wats, son italianos, si bien suenan a menos volumen por q son de 95 db, pero arrancan en los 60 hz, si laburo bien la caja pueden sonar, obvio no es como una 2 x 12, pero mi idea es hacer algo super portable con una potencia clase D de 100 wats, aver q pasa, saludos para todos . Ojo que esos parlantes son durisimos y bastante opacos para guitarra. Quote
correntinooo Posted April 12, 2021 Posted April 12, 2021 (edited) hace 22 horas, LUICHYBOSCA dijo: gracias por contestar master, recien encontre otro de 8" marca faital pro de 130 wats, son italianos, si bien suenan a menos volumen por q son de 95 db, pero arrancan en los 60 hz, si laburo bien la caja pueden sonar, obvio no es como una 2 x 12, pero mi idea es hacer algo super portable con una potencia clase D de 100 wats, aver q pasa, saludos para todos . tengo un Faital Pro 8fe200 parlante en principio de bajo.. lo compre porque tengo un combo de bajo de 8 al q al final me gustó más como le iba el Eminence Beta 8 así q quedó con ese Ese Eminence no se lleva bien con la viola, si otro q probé q es el Alpha 8 aunque tampoco es un parlante específico de guitarra Volviendo al Faital, se lo puse a un Pignose Hog 30 y mejoro mucho respecto al parlante original, lo uso con bajo y con viola, pero como te dice Rodrigo el sonido es opaco, suena medio vintage, sumado a que también ese Pignose suena así y tampoco es un ampli cristalino digamos, y encima es ampli de bajo, pero no m desagrada el Faital con la guitarra, su calidad es muy buena y su precio no es tan caro como los Eminence Después más opciones de 8 q las 3 q te mencioné no se consigue, algún Jensen MOD usado cada tanto pero cuesta ver Yo replantearia a una caja de 12 con un Jorgeson que te sale como un Faital, sino con la Plata q ibas a gastar en dos Faital de 8 te compras dos Jorgeson de 12 q son buenísimos y son de guitarra y vas a sonar muy distinto q con una caja 2x8", mucho más headroom, más brillo, hasta se sentirá más fuerte, aunque el 2x12 no es portable si una caja de 1x12 q podes hacerla liviana según los materiales q uses Edited April 12, 2021 by correntinooo Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 12, 2021 Posted April 12, 2021 (edited) Si son los Faital Pro 8FE200, por lo que sale el par de esos parlantes estoy seguro de que conseguis un Celestion de 12" usado y se terminan los problemas. Edited April 12, 2021 by Rodrigo Gonzalez Quote
Juan_Carlos Posted April 12, 2021 Posted April 12, 2021 hace 19 minutos, correntinooo dijo: tengo un Faital Pro 8fe200 parlante en principio de bajo.. lo compre porque tengo un combo de bajo de 8 al q al final me gustó más como le iba el Eminence Beta 8 así q quedó con ese Ese Eminence no se lleva bien con la viola, si otro q probé q es el Alpha 8 aunque tampoco es un parlante específico de guitarra Volviendo al Faital, se lo puse a un Pignose Hog 30 y mejoro mucho respecto al parlante original, lo uso con bajo y con viola, pero como te dice Rodrigo el sonido es opaco, suena medio vintage, sumado a que también ese Pignose suena así y tampoco es un ampli cristalino digamos, y encima es ampli de bajo, pero no m desagrada el Faital con la guitarra, su calidad es muy buena y su precio no es tan caro como los Eminence Después más opciones de 8 q las 3 q te mencioné no se consigue, algún Jensen MOD usado cada tanto pero cuesta ver Yo replantearia a una caja de 12 con un Jorgeson que te sale como un Faital, sino con la Plata q ibas a gastar en dos Faital de 8 te compras dos Jorgeson de 12 q son buenísimos y son de guitarra y vas a sonar muy distinto q con una caja 2x8", mucho más headroom, más brillo, hasta se sentirá más fuerte, aunque el 2x12 no es portable si una caja de 1x12 q podes hacerla liviana según los materiales q uses ¿Y que onda el 10/40 de Jorgeson? Por que si lo quiere hacer portable, esa medida capaz que le va mejor hacer un 2x10 con esos. 1 Quote
correntinooo Posted April 12, 2021 Posted April 12, 2021 (edited) hace 11 horas, Juanca66 dijo: ¿Y que onda el 10/40 de Jorgeson? Por que si lo quiere hacer portable, esa medida capaz que le va mejor hacer un 2x10 con esos. No estaría mal es buen parlante pasa q una 2x10 me parece menos portable que una 1x12. Y hacer una 1x10 podría ser una opción un poquito más chica en tamaño que 1x12, pero ahí para que tire lindo el de 10 ya iría por algún parlante más eficiente (más caro también) como el Eminence Ramrod q lo tengo en 2 amplis y lo adoro y le hago propaganda siempre jajaja Edited April 12, 2021 by correntinooo 1 Quote
Recommended Posts