Popular Post correntinooo Posted April 10, 2021 Popular Post Posted April 10, 2021 (edited) Buenas muchachos Estoy a punto de encarar mí cuarta guitarra. Las anteriores: 1ra: Fender Villager Electric XII, una electric XII con mango de una Fender Villager acústica del 69 2da: Fender "Bronconita" una cabronita con Mic TV Jones y mástil Fender Bronco vintage del 75 3ra: Epiphone Ex Wee, una mini flyng V con mástil de la Epiphone Ve Wee Zack Wilde, las fotos no se ven en el topic culpa de Imguh q me las borra desp de un tiempo, pero buscando en Google como epiphone Ex Wee se ven las imágenes, que abajo pongo screenshots, no sé cómo corregir eso: Vamos a la cuarta: una Epiphone Coronet ya q me encantan las coronet de la discordia que hacía Satelitte Amps. Que le pondré: - cuerpo de guindo de una pieza de las maderas de Straquadaini o como se escriba jaja siempre le erro jaja, les pedí contorno de telecaster con dos cuernos como el de abajo, se coparon y por la misma plata me hicero ese segundo corte, igual voy a trabajar el neck pocket como para que el cuerno termine más recto onda las de Satelitte y las viejas coronet de Epiphone. Vino de 45 mm pero lo rebajaré a 40 como mucho - mango atornillado de una Epi LP100 cherry q lo lijare para sacarle toda la pintura y le pintaré de negro opaco el frente del clavijero como venían las viejas, no brilloso como trae, ademas así tapó el logo Les Paul Model (el logo original Epiphone no lo tapare) - logo Epiphone Bikini de bronce grabado con ácido, lo conseguí a un argentino q vende solo en ebay al q le rompi tanto, con ayuda de @NachoMan77 q me mandó su face por privado, no tengo face pero le puse en eBay "en el Musiquiatra me dijeron q sos fulanito" y me respondió "no soy fulanito pero te vendo uno por ML" se ve q la palabra Musiquiatra fue clave jeje encima lo vende en eBay a 30 dólares y me lo público en ML a 3000 pe un copado el chabon. Irá atornillado tapando el logo original que no lo quiero borrar no hace falta - Mic Río Grande P90 dogear de la línea Bluesbar, un caño, tremendo Mic inconsegible acá, estuvo en ML un tiempito y anote el celu del vendedor q estaba en una foto camuflado y luego de insistirle lo tengo - clavijas JinHo tulip verdes onda vintage, puente Wilkinson wraparound, solo pote de volumen y Jack - pickguard de eBay negro q desde noviembre está en aduana en clasificación, veré de algún contacto ahí para agilizar (si alguno me lo pasa por DM desde ya muchas gracias) y pintura aerosol Rust Oleoum verde brillante que en si no es tan brillante como dice la etiqueta, es más o menos así el verde, pero mate no queda brilloso: E intentaré hacerle un relic suave, será mí primer relic. Bue por ahora esto es todo amigos jeje Abrazos! Cuídense! Edited April 10, 2021 by correntinooo 19 Quote
Mc Fly Posted April 10, 2021 Posted April 10, 2021 Uff tiene una pinta esto! Sigo para mas avances je 1 Quote
praka Posted April 10, 2021 Posted April 10, 2021 Que crack! No había visto las construcciones anteriores, me encanta la elección de modelos, clásicos, pero muy difíciles y/o carísimos de conseguir por acá, y personalizado a tu gusto. Chapeau, felicitaciones. 1 Quote
correntinooo Posted April 10, 2021 Author Posted April 10, 2021 (edited) Gracias a todos por la buena onda! hace 29 minutos, luchocarpo dijo: Muy buen proyecto, felicitaciones!!! Vi tu estuche epiphone coronet por eso me arrobó Cutipaste pasa q hoy por hoy está fuera de mi alcance gastar 250 verdes en un estuche, por más q se lo ve 10 puntos y está buenísimo Edited April 10, 2021 by correntinooo Quote
luchocarpo Posted April 10, 2021 Posted April 10, 2021 Si, claro,olvidate, te entiendo , no hay problema si te llega a interesar más adelante escribime , y lo charlamos , te va a quedar espectacular esa viola!!! 1 Quote
RamT Posted April 10, 2021 Posted April 10, 2021 Hermosas las Coronet - Wilshire - Crestwood. Éxito con el proyecto!!! 1 Quote
correntinooo Posted April 10, 2021 Author Posted April 10, 2021 hace 32 minutos, RamT dijo: Hermosas las Coronet - Wilshire - Crestwood. Éxito con el proyecto!!! Si las 3 están muy buenas pero me tira la simpleza de esta coronet, ni pote de tono le pondré jaja Vos tenés una wilshire no? Quote
RamT Posted April 10, 2021 Posted April 10, 2021 hace 1 hora, correntinooo dijo: Si las 3 están muy buenas pero me tira la simpleza de esta coronet, ni pote de tono le pondré jaja ? hace 1 hora, correntinooo dijo: Vos tenés una wilshire no? Sí. Me enamoré de esa guitarra sin quererlo. Sé que no la voy a vender jamás. Tengo a mano una foto vieja, mal tomada; perdón por la calidad. 2 Quote
correntinooo Posted April 22, 2021 Author Posted April 22, 2021 (edited) Buenas Muy pocos avances pero los comparto, más q nada trabaje en el clavijero, en pintar de negro para tapar logo Lea Paul Model y logo Les Paul 100 de la campana cubre tensor, pintado con aerosol Kuwait negro alta temperatura, que me sobró de pintar el frente del horno de casa jaja Quedó una apariencia vintage acá van fotos, como verán no tape el logo original queda debajo del bikini logo El otro avance fue rebajar el cuerpo a 38 mm en lo del carpintero amigo y de paso lijar un poco el contorno Primer foto de mango y cuerpo juntos: Pasos siguientes: - arrancaré lijando cantos ya que los quiero muy redondeados como traía la coronet, y si dejo eso para último mi ansiedad hace que abandone antes y pinte jajaja - lijar el mango para despintarlo ya que lo quiero pintado del color del cuerpo - trabajar en el neck pocket así instalo mango, y también aplanar las curvas que van de los cuernos al neck pocket, para que parezca como las coronet y no como una telecaster con dos cuernos, acá comparativa de una coronet de Satelitte Amps con una Fender Telecaster edición especial DC Edited April 22, 2021 by correntinooo 4 Quote
Antonio Fracchia Posted April 23, 2021 Posted April 23, 2021 Viene bien esto! Para dejar el neck pocket recto como en la original y que a la vez tengas algo que te sostenga latetalmente el mango, podés comerle un poco el talón como si fuese el tenon de una gibson y hacer el pocket más angosto (No sé si se entiende). 1 Quote
correntinooo Posted April 23, 2021 Author Posted April 23, 2021 hace 38 minutos, Antonio Fracchia dijo: Viene bien esto! Para dejar el neck pocket recto como en la original y que a la vez tengas algo que te sostenga latetalmente el mango, podés comerle un poco el talón como si fuese el tenon de una gibson y hacer el pocket más angosto (No sé si se entiende). Gracias por la buena onda! Si si te entendí Antonio, buen consejo, ya q una de las dudas q tengo es esa como trabajará el mango sin sosten lateral, la original del 1966 era mango encolado. Igual supongo q con los cuatro tornillos apretados no debe trabajar mucho como sostén lateral lo poco de madera que deje, o si? Quote
Antonio Fracchia Posted April 24, 2021 Posted April 24, 2021 Y... No creo que trabaje mucho, pero todo el esfuerzo cae sobre los tornillos y eventualmente se van a ir deformando los agujeros y generando juego. Yo le haría un encastre de madera para evitar eso. 1 Quote
Recommended Posts