Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que crack! No había visto las construcciones anteriores, me encanta la elección de modelos, clásicos, pero muy difíciles y/o carísimos de conseguir por acá, y personalizado a tu gusto. Chapeau, felicitaciones.

• Like 1
Posted (edited)

Gracias a todos por la buena onda!

hace 29 minutos, luchocarpo dijo:

Muy buen proyecto, felicitaciones!!!

Vi tu estuche epiphone coronet por eso me arrobó Cutipaste pasa q hoy por hoy está fuera de mi alcance gastar 250 verdes en un estuche, por más q se lo ve 10 puntos y está buenísimo

Edited by correntinooo
Posted
hace 32 minutos, RamT dijo:

Hermosas las Coronet - Wilshire - Crestwood. Éxito con el proyecto!!!

Si las 3 están muy buenas pero me tira la simpleza de esta coronet, ni pote de tono le pondré jaja

Vos tenés una wilshire no?

Posted
hace 1 hora, correntinooo dijo:

Si las 3 están muy buenas pero me tira la simpleza de esta coronet, ni pote de tono le pondré jaja

?

hace 1 hora, correntinooo dijo:

Vos tenés una wilshire no?

Sí. Me enamoré de esa guitarra sin quererlo. Sé que no la voy a vender jamás.

Tengo a mano una foto vieja, mal tomada; perdón por la calidad.

DSC_0066.JPG.91200c8b4246905781a217cfedb9cb7c.jpg

• Like 2
  • 2 weeks later...
Posted (edited)

Buenas

Muy pocos avances pero los comparto, más q nada trabaje en el clavijero, en pintar de negro para tapar logo Lea Paul Model y logo Les Paul 100 de la campana cubre tensor, pintado con aerosol Kuwait negro alta temperatura, que me sobró de pintar el frente del horno de casa jaja

Quedó una apariencia vintage acá van fotos, como verán no tape el logo original queda debajo del bikini logo

IMG-20210418-155702474-HDR.jpg

IMG-20210412-233842603.jpg

El otro avance fue rebajar el cuerpo a 38 mm en lo del carpintero amigo y de paso lijar un poco el contorno

Primer foto de mango y cuerpo juntos:

IMG-20210421-164313154.jpg

Pasos siguientes:

- arrancaré lijando cantos ya que los quiero muy redondeados como traía la coronet, y si dejo eso para último mi ansiedad hace que abandone antes y pinte jajaja

- lijar el mango para despintarlo ya que lo quiero pintado del color del cuerpo

- trabajar en el neck pocket así instalo mango, y también aplanar las curvas que van de los cuernos al neck pocket, para que parezca como las coronet y no como una telecaster con dos cuernos, acá comparativa de una coronet de Satelitte Amps con una Fender Telecaster edición especial DC

20210403-180126-COLLAGE.jpg

Edited by correntinooo
  • Like 4
Posted

Viene bien esto!

Para dejar el neck pocket recto como en la original y que a la vez tengas algo que te sostenga latetalmente el mango, podés comerle un poco el talón como si fuese el tenon de una gibson y hacer el pocket más angosto (No sé si se entiende).

• Like 1
Posted
hace 38 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Viene bien esto!

Para dejar el neck pocket recto como en la original y que a la vez tengas algo que te sostenga latetalmente el mango, podés comerle un poco el talón como si fuese el tenon de una gibson y hacer el pocket más angosto (No sé si se entiende).

Gracias por la buena onda!

Si si te entendí Antonio, buen consejo, ya q una de las dudas q tengo es esa como trabajará el mango sin sosten lateral, la original del 1966 era mango encolado.

Igual supongo q con los cuatro tornillos apretados no debe trabajar mucho como sostén lateral lo poco de madera que deje, o si?

Posted

Y... No creo que trabaje mucho, pero todo el esfuerzo cae sobre los tornillos y eventualmente se van a ir deformando los agujeros y generando juego.

Yo le haría un encastre de madera para evitar eso.

• Like 1