Jump to content

Ayuda - Que viola por 500usd me recomiendan?

Recommended Posts

Hola foro! Siempre recomiendo desde el lado de afuera pero hoy vengo de vender mi strato y me toca a mi.

Vendi una Squier Strato Japonesa que la tenia desde que fui desinformado totalmente a talcahuano a comprarme una como la de mayer(?). 

Ahora, la plata que dispongo son 500/600usd... mi idea era hacerme una viola de luthier con mis specs; pero estuve averiguando y no me terminaron de cerrar los precios. Entiendo que lo ideal seria seguir juntando para tener lo mejor posible, siempre lo hice; pero ahora no quiero hacerlo sinceramente. 

Asi qué, que viola me recomiendan por el dinero que tengo actualmente? No importan los mics, ni el cuerpo; toco rock, funk, blues, y a veces pop para divertirme (?). Saludos

Edited by matihss
  • Like 3

Mira yo con 600 me acercaria a alguna fender blacktop. Tengo una, salvo los mics que a mi por lo menos no me gustan para nada está re buena por el precio. Juntas unos mangos más, le pones unos que te gusten y chau pucho

• Like 3

por ese rango de precios, así como dijeron los chicos. alguna Fender Blacktop usada. una Teleca por 500/600 dls podes llegar a encontrar en ML si buscas bien.

nuevas... y ahí está dificil una Squier Teleca Classic Vibe '50 '60 deberían estar en ese rango de precio pero yo no sé si se justifica. podes ir de una a la Blacktop Fender.

con el tema de viola luthier... yo no me metería en este caso. tenes que esperar muuucho para las de Nigrelli y para otros luthiers necesitas llevar el hardware si la cosa es bien custom...

no iría por ese lado eh.

Mira la prs se 245 standard creo era indonesia, anda por los 80 o 90 en ml. Ariel hizo un test hace poquito, esa viola en relacion precio/calidad debe ser de lo mejor

Edited by Gimenez-
  • Like 1
hace 18 minutos, Lakshmir dijo:

por ese rango de precios, así como dijeron los chicos. alguna Fender Blacktop usada. una Teleca por 500/600 dls podes llegar a encontrar en ML si buscas bien.

nuevas... y ahí está dificil una Squier Teleca Classic Vibe '50 '60 deberían estar en ese rango de precio pero yo no sé si se justifica. podes ir de una a la Blacktop Fender.

con el tema de viola luthier... yo no me metería en este caso. tenes que esperar muuucho para las de Nigrelli y para otros luthiers necesitas llevar el hardware si la cosa es bien custom...

no iría por ese lado eh.

Tendría que fijarme mejor en marketplace, pero solo vi una en ml...

Hable con mas de 10 luthiers -literal- y con casi todos me salía del presupuesto; en la mayoria ni para el mueble jajaja. No es queja, probablemente lo valga pero no puedo. 

• Like 1
hace 18 minutos, Cris Petersen dijo:

Muchachos estuvieron precios?? Las telecaster mas baratas estan 700 usd aprox (MIM STD, Blacktop) Si queres algo con specs mas custom hablaría con la gente de Silver.

Yo también vi lo mismo en ml; en instagram los sigo a los de corte.cnc y parece que hacen algo muy bueno pero no averigüe con ellos. Sale md para ellos y cualquier cosa cuento acá así queda

Si querias de luthier, a mi entender un escaloncito arriba de las nigrelli que te pusieron, chusmearía la Linea Austral de Brunetti.

Para una MIM creo que te credas corto, salvo que a alguien le cierre demasiado el cash en mano, o le sumes algo mas arriba en permuta, pero como opcion, para mi es un gol-.

hace 27 minutos, Cris Petersen dijo:

Muchachos estuvieron precios?? Las telecaster mas baratas estan 700 usd aprox (MIM STD, Blacktop) Si queres algo con specs mas custom hablaría con la gente de Silver.

Hay una blacktop en ML por 100 lucas, yo le re entro

hace 13 minutos, matihss dijo:

Yo también vi lo mismo en ml; en instagram los sigo a los de corte.cnc y parece que hacen algo muy bueno pero no averigüe con ellos. Sale md para ellos y cualquier cosa cuento acá así queda

Yo le encargué un cuerpo y mástil de Jazzmaster por un precio que me cerraba así que después me haría falta el hardware pero todo ronda las 65k aproximadamente.

nunca dejes de negociar el precio, por 500/600 podes encontrar lindas cosas aunque esten publicadas mucho mas caras, la plata en mano pesa... y mucho, por esos precios hay violas mexicanas o japonesas muy buenas sin tener que recurrir a cosas chinas/Coreanas. particularmente te recomiendo una guitarra de marca reconocida ya que no sabes bien lo que queres, despues en todo caso podes venderla para aspirar a algo mejor. la de luthier no la vendes mas

Edited by Germaug
  • Like 1

Hola. Si no te gustaba la Squier y quieres cambiar a una mejor pero no dispones de un presupuesto que se aleje tanto de las Squiers, te conviene ir a usado de cabeza. O seguir con Squier o similar pero inferior los 500 en otra cosa (equipo, compu, formación, etc.). En cualquier caso, estás ante una excelente oportunidad de reevaluar todo, lo que tienes y lo que necesitas. Prueba guitarras strato, teles, les pauls, pedales, etc. 

• Like 1
hace 21 minutos, FABIAN M dijo:

Acá en el gasómetro no había una PRS SE Bernie Mardsen mas o menos en 600 morlacos ???
Esa viola es una BOMBA ATÓMICA por esa guita !!!
No busque mas !!! Pare de sufrir !! ?

El gasómetro ?

Telecaster MIM standard o black top usada.

Edited by Mixalimanio
  • Like 1
hace 1 minuto, Raulesco dijo:

Hola. Si no te gustaba la Squier y quieres cambiar a una mejor pero no dispones de un presupuesto que se aleje tanto de las Squiers, te conviene ir a usado de cabeza. O seguir con Squier o similar pero inferior los 500 en otra cosa (equipo, compu, formación, etc.). En cualquier caso, estás ante una excelente oportunidad de reevaluar todo, lo que tienes y lo que necesitas. Prueba guitarras strato, teles, les pauls, pedales, etc. 

Esta opción también la estaba evaluando: Por un lado tengo lindas guitarras ahora y la que vendí fue porq no tenia razón de seguir teniéndola mas que decorar mi pared. Pero también estoy enamorado de las guitarras, demasiado... cosa que no me pasa cuando veo una placa de audio aunque me diera mil posibilidades mas. Iré viendo, pero la plata me quema a mi

Cort Z Custom ...definitivamente lo mejor que tuve y tengo en ese precio, viene con mics Seymour Duncans de fabrica, a parte de la calidad de todo lo demas.

La podria vender porque no la uso mucho, pero por ese precio no compras nada. 

Edited by Jacks
hace 2 horas, Cris Petersen dijo:

Yo le encargué un cuerpo y mástil de Jazzmaster por un precio que me cerraba así que después me haría falta el hardware pero todo ronda las 65k aproximadamente.

Vengo mirando a esos cuerpos que sacan a dos mangos cada tanto...

Después pienso para que...y se me pasa. ?

Conta después que onda.