Jump to content

Opinion Permuta PRS por viola de luthier!

Recommended Posts

Buenas amigos musiquiatras!

Espero que anden todos bien che! Sin más, paso al motivo del post. Tengo una guitarra PRS SE Custom 24, Koreana, que la compre por acá mismo a un usuario del foro! La tengo en venta hace un tiempo ya, y hace unos días me ofrecieron una viola de luthier, que la verdad me parece que tiene buena pinta. Sin embargo, no tengo mucha info del luthier, ni si realmente vale la pena hacer la permuta, por eso acudo a ustedes!

La guitarra en cuestión es una SV guitars, del luthier Sebas Alumine. Detallo las specs y pongo algunas fotos:

SV Guitars de SA Luthier - NA Strato Custom Especificaciones:
- Cuerpo de caoba sapelli
- Mango de maple americano
- Diapasón de maple ojo de pájaro
- Terminación con laca poliuretanica brillosa - Radio 9.5”
- Medida de mango altura cejilla: 49mm
- Trastes Black Smith tipo 6105
- Cejilla tallada en hueso natural
- Pickguard tri capa Fender
- Micrófonos single coil Fender Tex Mex
- Componentes de electrónica CTS
- Puente LR Baggs X-Bridge con pìezo
- Pre amp sumador para piezo Maese Luthier (Permite sumar piezo + magnéticos)
- Mod de circuito David Gilmour mediante pote push/pull (lo cual le da una combinación de audios infinita)
- Circuito blindado con pintura conductiva
- Clavijas blindadas
La guitarra ofrece una amplia gama y combinación de sonidos gracias a las modificaciones en su circuito. Es una guitarra completamente profesional, construida con los mejores materiales y hardware.

image.thumb.png.5b3f849aeac996b0f9cc00cbe42c0db3.png

image.thumb.png.c031e22861cb3a2195a774ff48fc4b8d.png

image.thumb.png.3e9c999ea1179712d08bd7639ec0b10b.png

La viola la tiene publicada en 120k, que a mi entender por las specs que tiene esta bien de precio. Yo mi PRS la tengo bastante barata porque ando necesitando el dinero por el momento (90k), por eso también me llama un poco la oferta de la permuta! ¿Que opinan musiquiatras? Los leo, cualquier opinión es válida! 

Pd: Les dejo una foto de mi PRS!

image.thumb.png.4ff3324311455b56a1870db2d7152a39.png

• Moderador

No conozco al luthier. Pero yo no haría un cambio así. Lo haría solo si fuera un luthier reconocido y obviamente probaría el instrumento. 

Otra cosa que personalmente no entiendo o no me gusta mucho es una strat con el cuerpo de caoba. Pero eso va en gustos, que se yo... 

Justo ahora, argbluesman dijo:

No conozco al luthier. Pero yo no haría un cambio así. Lo haría solo si fuera un luthier reconocido y obviamente probaría el instrumento. 

Otra cosa que personalmente no entiendo o no me gusta mucho es una strat con el cuerpo de caoba. Pero eso va en gustos, que se yo... 

Gracias por la respuesta tan rápida bro! Si, a mi también me tira un poco para atrás el hecho de no conocer el luthier ni tener referencias por el momento. Por otro lado, por qué decís lo del cuerpo de caoba? Por el peso, por el tono (decis que cambia?)? 

Las violas de luthier son un clavo terrible a nivel general, más aún si no es "conocido". Pensando en la parte de negocio, siempre te va a servir más tu PRS.

A nivel audio, son dos cosas totalmente distintas, depende de que estés buscando.

• Like 2

Como dijeron antes, salvo con luthieres muy puntuales que estan validados a nivel general, el resto de las violas son ZAPATOS A MEDIDA. Si da la casualidad que JUSTO coincide con lo que a vos te gusta, y tenés intenciones de que te acompañe un tiempo largo . . . puede tener sentido. Si estas analizando desde el punto de vista comercial, creo que no es buena opcion, pero desde el instrumento, hasta que no lo pruebes no podes saber.

• Like 1

Hola, concuerdo con la mayoría de las opiniones de arriba.

Un instrumento de luthier tiene sentido en tanto uno conozca al luthier en cuestión. Me refiero a la calidad de su trabajo prestigio y demás asuntos

Por otro lado, la gracia de un luthier es que uno termina teniendo un instrumento "a medida" para que sea lo que uno efectivamente quiere o necesita.

No se... yo probaría la viola porque tal vez es "la viola" de tus sueños pero teniendo en cuenta estas cuestiones.

Suerte!!!

Edited by eduardomallo
  • Administrador

Por las fotos, esa guitarra tiene cosas "raras" a nivel terminación, no parece un instrumento de nivel, pare4ce hecho por un luthier principiante.

Ni loco hago ese cambio, la PRS es 1000 veces mejor instrumento.

Y te dejo algo para que lo pienses: ¿Por qué el dueño te la ofrece, si es tan buena? Es obvio que para el, es un negoción...y en ese caso, alguien gana y alguien pierde.

Jamás conviene cambiar tu Viola por una de luthier, sea conocido o no porque no la vendes más. Acá porque hay mucha gente que solo tira flores a ciertos luthier pero los pingos se ven cuando se publica una para la venta.. no se vende más. 

• Like 3
  • Moderador

Fijate el valor de tu PRS y fijate si llegas a una Fender Mexico. 

• Like 1
  • Moderador
hace 30 minutos, Mariano Pollio dijo:

Si te cuesta vender la Prs SE, imagínate cuando quieras sacarte de encima esa strat de Luthier 

No haría el cambio ni loco

Esto... Las guitarras de Luthier son más difíciles de vender después. Salvo que sean muy reconocidos.  

• Like 1
hace 18 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Por las fotos, esa guitarra tiene cosas "raras" a nivel terminación, no parece un instrumento de nivel, pare4ce hecho por un luthier principiante.

Ni loco hago ese cambio, la PRS es 1000 veces mejor instrumento.

Y te dejo algo para que lo pienses: ¿Por qué el dueño te la ofrece, si es tan buena? Es obvio que para el, es un negoción...y en ese caso, alguien gana y alguien pierde.

@Ariel Pozzo Seredicz Si tenés un rato en algún momento, podrás contarnos cuales son las cosas raras que ves en las fotos? Para los que no sabemos de Stratos.

Gracias por adelantado!

No, ese cambio no. Por todo lo anteriormente dicho. Si estas caliente con una Strato, vende la PRS y andá por alguna mexicana o de esa gama media y de marca conocida para que, en el caso que quieras en un futuro, sea vendible.

Esa Strat es un perno de acá a la China, no sólo porque es de luthier no conocido, si no por que además es de Caoba. Nadie busca una Strat así, o va a ser muy difícil encontrarle nuevo dueño. 

• Like 1

Mil gracias a todos musiquiatras, realmente se valoran las opiniones! Definitivamente no voy a hacer el cambio entonces.

Soy consciente de que las violas de luthier son dificiles de vender, pero pensé por un momento en cambiarla y ponerla a un precio barato, cosa de que si era una buena viola de luthier se tenía que vender. Pero bueno, ahora me doy cuenta que no es así! Gracias a todos por comentar, posta me tiraron una mano!

Les mando un saludo!

• Like 1
hace 31 minutos, eduardomallo dijo:

No se... yo probaría la viola porque tal vez es "la viola" de tus sueños pero teniendo en cuenta estas cuestiones.

Suerte!!!

Tambien recomiendo esta. Probala. No tomas una decisión sea cual sea sin probarla. Puede ser algo que no te cierre o puede maravillarte. Y eso vale mas que sea un clavo o no. Tiene buenas specs. Si te encanta como suena poco te va a importar venderla.

hace 8 minutos, Jose M dijo:

@Ariel Pozzo Seredicz Si tenés un rato en algún momento, podrás contarnos cuales son las cosas raras que ves en las fotos? Para los que no sabemos de Stratos.

Gracias por adelantado!

No sé a qué cosas puntuales se refiere Ariel. Pero si comparas con una Strato fender, tiene todo raro. Pero además tiene elecciones raras. Por ejemplo, si no tenes madera para hacer en 2 piezas donde el encolado este en el centro de la viola, y pones un retaso medio flameado y otro que no tiene nada que ver... Por lo menos no lo pintes traslucido, queda horrible. En la foto que se ve de atrás pareciera que tiene 6 pedazos, pero no se distingue bien. O sea, de movida, hasta parece que lo hizo con madera que le sobro o algo así. En lo personal creo que, salvo que encuentres un tablón muy liviano de Sapelli, si no la ahuecas de alguna forma, es una madera que es tan pesada que te rompe la espalda. Es como el fresno de los pesados pesados. O a menos que quieras una viola re pesada, no tiene sentido alguno, en mi opinión. 

A nivel estructural, fijáte el calado que tiene en el cuerno grande, como un grip para agarrar la mano. Va en gustos, pero sinceramente es de poco gusto hacerle algo así a una strat. Mas difícil de revender si se lo quiere hacer. Por otro lado, dice tener una trastera de maple ojo de pájaro pero no muestra ninguna foto de esa madera que seria mas "exótica"? La madera del maple del mástil es medio dudosa. Tienen como mini nuditos, como jaspeado. Personalmente le escapo a tablones de maple así porque pueden tener nudos mas grandes internamente. Los inlays son tipo "moon dots"? Los cantos o biseles, están super pronunciados, tal vez no se ve bien por la foto, pero la pala tambien esta rara. 

Trastes Black Smith son lo mas económico y berreta que se encuentra. Mics tex mex... Acabado poliuretano super brillante otra elección no muy buena en mi opinión (parece mas un acabao de poliester tipo viola chica berreta que un acabado de violas de primer nivel). . Fijate la foto de atras del mastil, como esta la "unión" o el paso de entre el clavijero al perfil y del taco al perfil, que por no decir otra cosa, esta super raro ese taco. 

Y todo eso, $120 mil? No sé ni cuanto cuesta el puente y el sistema ese de piezo electrico, tal vez cuesta la mitad de lo qeu pide. Yo no la compraria ni la cambiaria por la PRS SE. No es por menospreciar al que lo hizo, seguro le metio un monton de tiempo y dedicacion pero esta debe ser una strat de "luthier" de los mas clavos si despues la queres vender. 

• Like 1

Perdón, por ahí me fui a la mierda en la forma de comentar lo anterior que puse. No es de mala onda, simplemente soy medio brusco para comentar. Las violas de luthier son algo tan personal que es difícil ponerse en el lugar de quien la pensó para hacerla. Claramente pienso de una manera distinta a como esta pensada esta viola en particular. Disculpas si el comentario anterior no es adecuado. 

hace 26 minutos, Jose M dijo:

Gracias por adelantado!

Humildemente, y con mucho menos ojo que el jefe:

-Rarísima la decisión de pintar en un color translúcido una guitarra hecha en varias piezas. Denota falta de criterio, o una guitarra hecha con "tenía estos pedazos sueltos".

-No parece especialmente "elegante" la resolución de la transición del mango al clavijero.

-Algo parecido, aunque no se ve bien, con el talón del mango. Ahí hay una decisión personal, para la que no me quedan muy claras las razones. Hace al talón "más PRS" (con una parte plana más extendida), y quienes leíamos el sitio de Ed Roman sabemos que el talón de las PRS es un asunto polémico.

-La forma del clavijero es curiosa. Es como si hubiera dibujado un clavijero Fender de memoria. No me termina de quedar claro si quiso hacer algo distinto (pero en ese caso, no hizo algo suficientemente distinto) o si quiso hacer un clavijero Fender y no tenía buenos planos.

-La curva inferior del cuerpo se ve rara. Puede ser la luz, pero da la sensación de una redondez un tanto tosca, y hace parecer a la guitarra más "gorda" que una strato normal. Pero no tengo claro si es por la foto, por el tipo de rebaje, o porque efectivamente el cuerpo es más gordo de lo habitual.

• Like 1