Jump to content

Hablemos de jazz nacional

Recommended Posts

No se habla mucho por aca del estilo, no se tanto del genero en si  mismo, pero pude escuchar y ver a algunos referentes nacionales que me dejaron super sorprendido con la propuesta como por ejemplo Mariano Otero

Podría nombrar a algunos mostros mas, pero prefiero escuchar recomendaciones, si conocen otro artista mas que valga la pena difundir pónganlo por favor

hace 2 horas, plavayen dijo:

Parecido a eso de jazz argento me gusta más Javier Malosetti.

Que grosso este tipo. Su música no la tengo escuchada, pero toca muy bien el bajo y lo vi en vivo de invitado con Genetics tocando la batería a duo y también la descose!!!

• Like 1

@pasca que buen topic. Yo creo que Argentina tiene una movida de jazz interesante, o al menos yo la disfruto.

Mariano Otero es un crack. En esa línea creo que Ramiro Flores es otro monstruo. Pegale una escuchada al jardín de Ordóñez.

Otros que me parecen de otro planeta son Roman. Una cosa más fusionera. Pero lo tenés ahí a Tommy Sainz que es un marciano.

Malosetti a full también. 

Manto de carne, Oscar Giunta. Hay de todo.

• Like 1

Trabaje un tiempo como asistente en Doctor F. Gran parte de los musicos que van a grabar ahi son de Jazz (tambien algo de clasico, folklore y en general instrumentos acusticos).

La calidad de musicos que pasan por ahi es increible. Mucha buena musica y buena onda.

En los 70's había una movida tipo Dixieland, con bandas como Porteña Jazz Band y Delta Jazz Band...

Incluso, había un tema, 'New call' o 'Nuevo llamado de la Delta', compuesto por un talentoso clarinetista llamado Ubaldo González Lanuzza. Está difícil encontrar ese material en youtube, pero a lo mejor alguno tiene la suerte de tenerlo en algún formato...

• Like 1
hace 23 minutos, Jacks dijo:

Me encanta el Jazz... y descubrir siempre algo nuevo.

Le dejo aca un tema de un Musiquiatrico..... @laloruffini

Pero que bueno esto,  sobre todo el ejecutante del flugel

• Like 1

Hay muchos excelentes músicos de jazz "argentino". Te paso algunos nombres, los tengo a casi todos en cd´s, pero debe haber algo en YT.

Adrian Iaies (pianista)

Pocho Lapouble (tiene un trio) Tengo un disco en vivo en Notorius que está muy bueno. 

Ricardo Lew, guitarrista de Ligia Piro, excelente.

Juan Cruz de Urquiza (trompetista).

Francisco Lo Vuolo (piano) 

Luis Salinas, obvio.

Malosetti

Alejandro Moro (guitarra). Tiene un disco con Marta Bellomo que se llama Mensajes secretos creo, es excelente el nivel de ese disco.

Al menos, esos los que se me vienen ahora a la mente. 

• Like 2
hace 1 hora, El Capitan Beto dijo:

Hay muchos excelentes músicos de jazz "argentino". Te paso algunos nombres, los tengo a casi todos en cd´s, pero debe haber algo en YT.

Adrian Iaies (pianista)

Pocho Lapouble (tiene un trio) Tengo un disco en vivo en Notorius que está muy bueno. 

Luis Salinas, obvio.

Malosetti

Alejandro Moro (guitarra). Tiene un disco con Marta Bellomo que se llama Mensajes secretos creo, es excelente el nivel de ese disco.

Gracias, a algunos no conocia.

Sumo al GRAN Francisco Rivero....

Saludos.

Posted (edited)
hace 2 horas, El Capitan Beto dijo:

Adrian Iaies (pianista)

Luis Salinas, obvio.

Malosetti

pude ver en vivo a algunos, a Juan Cruz de Urquiza tocaba con el hijo en las teclas, a Otero, a Valentino que es el wes Montgomery argentino, en un club que esta subiendo una escalera por recoleta, no me acuerdo como se llamaba. A Salinas y Malosetti también pero en eventos mas grandes, todos Genios.

Al Jedi lo vi con una banda de la san puta una vez, te partía la cabeza y sin exagerar.

Edited by pasca
  • Like 1
hace 22 minutos, pasca dijo:

pude ver en vivo a algunos, a Juan Cruz de Urquiza tocaba con el hijo en las teclas, a Otero, a Valentino que es el wes Montgomery argentino, en un club que esta subiendo una escalera por recoleta, no me acuerdo como se llamaba. A Salinas y Malosetti también pero en eventos mas grandes, todos Genios.

Al Jedi lo vi con una banda de la san puta una vez, te partía la cabeza y sin exagerar.

Si, todos zarpados! Valentino (Jazz Bazar) tocaba con Willy Crook, es tal cual decís, el Montgomery argentino.

El club puede ser Thelonius? Una vez fui pero ni me acuerdo bien dónde era, ahí lo vi a Urquiza. Tremendo. 

Bueno, después tenemos a Pipi Piazzolla (Escalandrum), que la rompen toda. 

Pipi Taveira (Bata) todos tienen discos editados, es cuestión de buscar un poco. 

Oscar Giunta también, tremendo baterista de Jazz (si mal no recuerdo lo vi con Malosseti en un trío, la descosieron)

No nombraron todavía a Walter Malosetti, que ya no está con nosotros pero les enseñó a todos

Y más fusionero está el maestro Carlos Campos

• Like 1