Andie Posted April 9, 2021 Posted April 9, 2021 No se habla mucho por aca del estilo, no se tanto del genero en si mismo, pero pude escuchar y ver a algunos referentes nacionales que me dejaron super sorprendido con la propuesta como por ejemplo Mariano Otero Podría nombrar a algunos mostros mas, pero prefiero escuchar recomendaciones, si conocen otro artista mas que valga la pena difundir pónganlo por favor Quote
plavayen Posted April 9, 2021 Posted April 9, 2021 Parecido a eso de jazz argento me gusta más Javier Malosetti. 2 Quote
plavayen Posted April 9, 2021 Posted April 9, 2021 Y este flaco es super versatil, te toca, folclore, musica popular, jazz, te canta.. es una bestia. 2 Quote
guidopaolini Posted April 9, 2021 Posted April 9, 2021 hace 2 horas, plavayen dijo: Parecido a eso de jazz argento me gusta más Javier Malosetti. Que grosso este tipo. Su música no la tengo escuchada, pero toca muy bien el bajo y lo vi en vivo de invitado con Genetics tocando la batería a duo y también la descose!!! 1 Quote
gbonifati Posted April 9, 2021 Posted April 9, 2021 @pasca que buen topic. Yo creo que Argentina tiene una movida de jazz interesante, o al menos yo la disfruto. Mariano Otero es un crack. En esa línea creo que Ramiro Flores es otro monstruo. Pegale una escuchada al jardín de Ordóñez. Otros que me parecen de otro planeta son Roman. Una cosa más fusionera. Pero lo tenés ahí a Tommy Sainz que es un marciano. Malosetti a full también. Manto de carne, Oscar Giunta. Hay de todo. 1 Quote
Maxi Frini Posted April 9, 2021 Posted April 9, 2021 Trabaje un tiempo como asistente en Doctor F. Gran parte de los musicos que van a grabar ahi son de Jazz (tambien algo de clasico, folklore y en general instrumentos acusticos). La calidad de musicos que pasan por ahi es increible. Mucha buena musica y buena onda. Quote
Cristian Hoffmann Posted April 9, 2021 Posted April 9, 2021 En los 70's había una movida tipo Dixieland, con bandas como Porteña Jazz Band y Delta Jazz Band... Incluso, había un tema, 'New call' o 'Nuevo llamado de la Delta', compuesto por un talentoso clarinetista llamado Ubaldo González Lanuzza. Está difícil encontrar ese material en youtube, pero a lo mejor alguno tiene la suerte de tenerlo en algún formato... 1 Quote
mcniac Posted April 9, 2021 Posted April 9, 2021 En Mar del Plata está Discos ICM que saca discos de unos cuantos musicos de la zona. Conozco a varios y realmente hay muchos que me gustan mucho. https://discosicm.bandcamp.com/artists este disco me gustó mucho 3 Quote
Jacks Posted April 9, 2021 Posted April 9, 2021 Me encanta el Jazz... y descubrir siempre algo nuevo. Le dejo aca un tema de un Musiquiatrico..... @laloruffini 2 Quote
Ettore Posted April 9, 2021 Posted April 9, 2021 hace 23 minutos, Jacks dijo: Me encanta el Jazz... y descubrir siempre algo nuevo. Le dejo aca un tema de un Musiquiatrico..... @laloruffini Pero que bueno esto, sobre todo el ejecutante del flugel 1 Quote
Carlitos Cza Posted April 9, 2021 Posted April 9, 2021 (edited) Edited April 9, 2021 by Carlitos Cza link incorrecto 1 Quote
El Capitan Beto Posted April 9, 2021 Posted April 9, 2021 Hay muchos excelentes músicos de jazz "argentino". Te paso algunos nombres, los tengo a casi todos en cd´s, pero debe haber algo en YT. Adrian Iaies (pianista) Pocho Lapouble (tiene un trio) Tengo un disco en vivo en Notorius que está muy bueno. Ricardo Lew, guitarrista de Ligia Piro, excelente. Juan Cruz de Urquiza (trompetista). Francisco Lo Vuolo (piano) Luis Salinas, obvio. Malosetti Alejandro Moro (guitarra). Tiene un disco con Marta Bellomo que se llama Mensajes secretos creo, es excelente el nivel de ese disco. Al menos, esos los que se me vienen ahora a la mente. 2 Quote
Jerónimo Posted April 9, 2021 Posted April 9, 2021 Que buen topic. Voy a ponerme a bucear en lo que fueron poniendo. Dejo esto de Es lo que hay, que recuerdo haberlos visto hace varios años en 990 en Córdoba. https://www.youtube.com/watch?v=jKguyGdjH7A Quote
Jacks Posted April 9, 2021 Posted April 9, 2021 hace 1 hora, El Capitan Beto dijo: Hay muchos excelentes músicos de jazz "argentino". Te paso algunos nombres, los tengo a casi todos en cd´s, pero debe haber algo en YT. Adrian Iaies (pianista) Pocho Lapouble (tiene un trio) Tengo un disco en vivo en Notorius que está muy bueno. Ricardo Lew, guitarrista de Ligia Piro, excelente. Juan Cruz de Urquiza (trompetista). Francisco Lo Vuolo (piano) Luis Salinas, obvio. Malosetti Alejandro Moro (guitarra). Tiene un disco con Marta Bellomo que se llama Mensajes secretos creo, es excelente el nivel de ese disco. Al menos, esos los que se me vienen ahora a la mente. Gracias, a algunos no conocia. Sumo al GRAN Francisco Rivero.... Saludos. Quote
Kerberos Posted April 9, 2021 Posted April 9, 2021 Fili Savloff, gran musico y referente del std, siempre un placer escucharlo! Tuve la suerte de ser alumno de él, gran docente. 3 Quote
Andie Posted April 9, 2021 Author Posted April 9, 2021 (edited) hace 2 horas, El Capitan Beto dijo: Hay muchos excelentes músicos de jazz "argentino". Te paso algunos nombres, los tengo a casi todos en cd´s, pero debe haber algo en YT. Adrian Iaies (pianista) Pocho Lapouble (tiene un trio) Tengo un disco en vivo en Notorius que está muy bueno. Ricardo Lew, guitarrista de Ligia Piro, excelente. Juan Cruz de Urquiza (trompetista). Francisco Lo Vuolo (piano) Luis Salinas, obvio. Malosetti Alejandro Moro (guitarra). Tiene un disco con Marta Bellomo que se llama Mensajes secretos creo, es excelente el nivel de ese disco. Al menos, esos los que se me vienen ahora a la mente. pude ver en vivo a algunos, a Juan Cruz de Urquiza tocaba con el hijo en las teclas, a Otero, a Valentino que es el wes Montgomery argentino, en un club que esta subiendo una escalera por recoleta, no me acuerdo como se llamaba. A Salinas y Malosetti también pero en eventos mas grandes, todos Genios. Al Jedi lo vi con una banda de la san puta una vez, te partía la cabeza y sin exagerar. Edited April 9, 2021 by pasca 1 Quote
El Capitan Beto Posted April 9, 2021 Posted April 9, 2021 hace 22 minutos, pasca dijo: pude ver en vivo a algunos, a Juan Cruz de Urquiza tocaba con el hijo en las teclas, a Otero, a Valentino que es el wes Montgomery argentino, en un club que esta subiendo una escalera por recoleta, no me acuerdo como se llamaba. A Salinas y Malosetti también pero en eventos mas grandes, todos Genios. Al Jedi lo vi con una banda de la san puta una vez, te partía la cabeza y sin exagerar. Si, todos zarpados! Valentino (Jazz Bazar) tocaba con Willy Crook, es tal cual decís, el Montgomery argentino. El club puede ser Thelonius? Una vez fui pero ni me acuerdo bien dónde era, ahí lo vi a Urquiza. Tremendo. Bueno, después tenemos a Pipi Piazzolla (Escalandrum), que la rompen toda. Pipi Taveira (Bata) todos tienen discos editados, es cuestión de buscar un poco. Oscar Giunta también, tremendo baterista de Jazz (si mal no recuerdo lo vi con Malosseti en un trío, la descosieron) Quote
Andie Posted April 9, 2021 Author Posted April 9, 2021 @El Capitan Betosi Theloneous, iba con mi mujer cuando estaba embarazada, estábamos al pedo en Bs. As., yo aprovechaba y me chupeteaba un trago, lindo lugar, muy intimo. Quote
Spider Posted April 9, 2021 Posted April 9, 2021 No nombraron todavía a Walter Malosetti, que ya no está con nosotros pero les enseñó a todos Y más fusionero está el maestro Carlos Campos 1 Quote
Spider Posted April 12, 2021 Posted April 12, 2021 Estoy escuchando este discazo y me acordé de este post Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.