Jump to content

Pedales analógicos que emulen clean y crunch.

Recommended Posts

Estoy en la búsqueda de algun pedal que cumpla con estas dos funciones, emular no sólo el crunch de un amplificador, sino también el canal clean, y que sea económico. Un ejemplo de esto serian los pedales Mooer Preamp Mini, de los cuales tengo el Mooer 005, pero este me empezó a fallar ocasionalmente y me veo en la obligación de buscarle un reemplazo. Por ese motivo también busco que el pedal sea analógico, siendo que si tengo un problema con un pedal de este tipo, creo que será más fácil de resolver.

Para los que no entienden porque busco un pedal para este uso, como no tengo amplificador en este momento, estoy experientando con usar pedales como preamps, para usarlos con respuestas impulso de cajas e ir directo a la PC que es como vengo tocando, o bien usarlos a traves del loop de algún ampli barato, que es como venía usando el Mooer, a través del loop de efectos de un Laney transistorizado.

La idea sería un pedal que me rinda en el plano del high gain o a lo sumo que se la banque para rock y metal.

Alguna idea de cuales podrían funcionar? Sé que por ahí pretendo demasiadas cosas para un pedal pero a lo mejor existe algo con todas estas caracteristicas y yo no estoy enterado.

• Like 1

Tenés razón, me había olvidado completamente de los AMT! Gracias, ya mismo me pongo a chusmearlos. De todos modos me interesa conocer alternativas así que sigo con la consulta.

Los amt creo encajan a la perfección con tus necesidades; otro aunque es más para ir directo a pa es el Tech 21 nyc fly rig 5, aunque no se eso de usarlo con ir 🤔

Son económicos, y por ahí no tiene las 2 funciones en un solo pedal, pero vale la pena mirar por precio/ calidad, te compras 2 y cubrís lo que necesitas: Pedal Joyo American Sound, AC British, California. Esa línea, yo dejé de usar ampli, y me arreglo con el clean del American Sound, suena muy bien, hace poco me compré el Simplifier (que emula 3 tipos de ampli), y el joyo que vale un 80% menos aún no lo descarto, acá vas a encontrar cantidad de opiniones buenas sobre esos Joyo.

Antes de el Simplifier, estaba chequeando la línea Legends de AMT, pero al no haber tanta opinión de los usuarios y la imposibilidad de probar, fui por otra cosa.

Muy buenas datas! Ya mismo estoy chequeando todo esto que me comentan. De paso aporto lo que encontré por mi lado: el Mini TMB 50 de Cactus Amps también cumple un poco lo que busco, ya que mi preocupación más grande era con el tema de conseguir un buen clean y es el fuerte de este mini amp (una buena distor la puedo sacar de mucho pedales realmente).

Gracias por los comentarios! Ahora me toca barajar opciones, y también qué le conviene a mi billetera ya que estoy bastante ajustado.

hace 2 horas, arielcx dijo:

Muy buenas datas! Ya mismo estoy chequeando todo esto que me comentan. De paso aporto lo que encontré por mi lado: el Mini TMB 50 de Cactus Amps también cumple un poco lo que busco, ya que mi preocupación más grande era con el tema de conseguir un buen clean y es el fuerte de este mini amp (una buena distor la puedo sacar de mucho pedales realmente).

Gracias por los comentarios! Ahora me toca barajar opciones, y también qué le conviene a mi billetera ya que estoy bastante ajustado.

Tene en cuenta que el de cactus tiene que ir si o si a una caja eh! No puede ir a una placa. 

Aaah buen dato ese, no lo tenía en cuenta. Si bien la idea de comprar una caja está dando vueltas, no es una inversión que piense hace a corto plazo así que voy a tener que reconsiderar teniendo en cuenta los que me pasaron más arriba. El American Sound de Joyo es un pedal al que le tengo ganas hace mucho en ese sentido, y cumple con uno de los principales requisitos que es que sea económico, pero no sé que tan se puede llevar una distor hi gain con unos limpios tipo Fender.

Tendrías que preguntar a los usuarios de los Joyo qué tan bien se stackean éstos con overdrives y distorsiones.

Un usuario me dijo una vez que se ahogaba un poco el pedal stackeandolo (un American sound).

Consultá más opiniones! El primer usuario que te los recomendó, sugirió que compres dos: para apagar uno cuando usás el otro. No juntos. Eso entendí yo, al menos.

Sí, es una buena idea investigar por ese lado. 
Digamos que vine con la idea de encontrar un pedal que sirva para ambas cosas pero creo que con tener un pedal que me dé buenos limpios y que sirva para stackearle distorsiones ya estaría, aparte de que es una búsqueda mucho menos complicada.