Jump to content

Recommended Posts

Posted

Meta mano, meta mano. Así se aprende. Soldar es fácil, pero requiere un poco de práctica. Si no estás seguro con el tema practicá antes con pedacitos de cables y potes viejos. 

• Like 4
Posted
hace 29 minutos, Leder dijo:

Che y que onda la viola en tema cuerpo, afinación, notas que se apagan y esas yerbas? O te tocó una particularmente buena? brbr

El cuerpo resuena de 10, la afinación se mantiene bastante, ninguna nota se apaga, si te referís al tema de probar traste por traste. Eso sí, fijé el block contra el cuerpo y la palanca salió una sola vez de la bolsita, y volvió a la misma urgente. ?

Posted
hace 39 minutos, Juanca66 dijo:

El cuerpo resuena de 10, la afinación se mantiene bastante, ninguna nota se apaga, si te referís al tema de probar traste por traste. Eso sí, fijé el block contra el cuerpo y la palanca salió una sola vez de la bolsita, y volvió a la misma urgente. ?

Jaja. Hay que ver cómo está seteado el puente. Desde el vamos los tornillos están algo torcidos. Hay que ver si son los agujeros, los tornillos puestos medio a las chapas o el mismo puente.Si están muy apretados contribuye a eso.

Los 4 del medio tienen que estar 1mm más o menos más arriba, sin hacer presión contra el bridgeplate, mientras que los de la punta se dejan al ras, sin que levanten la parte de atrás del puente. Lo mejor sería cambiar el puente por otro, pero eso déjalo para más adelante. Primero por ahí te conviene jugar con Mics y potenciómetros.  

• Like 1
Posted

muy bueno! Me das ganas de retirar mi Washburn de la venta y ponerme a tunearla, deci que estoy emigrando y no me la puedo llevar. Es asiática y desenchufada resuena barbara. Que bueno que algunas violas económicas vengan con esta calidad de mueble !

• Like 1
Posted
hace 6 horas, Mr. TOC dijo:

Los 4 del medio tienen que estar 1mm más o menos más arriba, sin hacer presión contra el bridgeplate, mientras que los de la punta se dejan al ras, sin que levanten la parte de atrás del puente.

Leí por acá (creo que fue acá), que si le hacía hardtail tenía que ajustar todos los tornillos a tope ¿No es así? Si no los aflojo. De todas formas no tengo intenciones de usar la palanca, para eso tengo la Wildkat con el Bigsby.

Posted
hace 3 horas, guidopaolini dijo:

muy bueno! Me das ganas de retirar mi Washburn de la venta y ponerme a tunearla, deci que estoy emigrando y no me la puedo llevar. Es asiática y desenchufada resuena barbara. Que bueno que algunas violas económicas vengan con esta calidad de mueble !

Leí tanto por acá que meterle mano a las strato es apasionante....y ya me estoy dando cuenta que es cierto.

• Like 1
Posted
hace 4 horas, Juanca66 dijo:

Leí por acá (creo que fue acá), que si le hacía hardtail tenía que ajustar todos los tornillos a tope ¿No es así? Si no los aflojo. De todas formas no tengo intenciones de usar la palanca, para eso tengo la Wildkat con el Bigsby.

Ah, si no lo vas a usar ajustas los tornillos de los resortes, pero no hace falta a tope. Solo hasta que no se te levante más el puente cuando estiras. 

Los que sostienen el puente en el cuerpo no los tenés que ajustar a tope tampoco, porque te lo van a levantar también y vas a perder contacto de la parte de atrás con la madera.  Eso es por la forma de cuña que tiene el chapón del puente adelante. Tienen que quedar más bien al ras, pero no a fondo. 

• Like 1
Posted
hace 32 minutos, MHERRERA dijo:

Subite un vídein a ver q tal che..

Eso sería muy complicado, en primer lugar tendría que hablar con mi representante para saber si me conviene, después tendría que ver cuál de mis maravillosas creaciones guitarristicas sería la adecuada para que realmente aprecien los horribles músicos que hay en esta página; seguidamente tendría que calcular el volumen de tomatazos que soy capaz de soportar cuando escuchen la segunda tanda de pentatonicas mal ejecutadas; y después evaluar la capacidad que pueda tener  mi celular para disimular lo mal que puedo llegar a tocar. ¡Ah! y me olvidaba del hecho de que soy un sociopata que no toca ni un MI si no está solo.

Resumiendo: te debo el videin. 

• 1 month later...
Posted (edited)

Bueno, acá les pongo un video para que vean y escuchen hasta donde puedan aguantar como queda. El sonido no sale muy bien porque está grabado en ambiente con el micrófono de la notebook que es una porquería. El resto, pifies de dedo y de notas, es pura responsabilidad del "ejecutante". Ya grabaré uno bien clean, pero no creo que vaya mucho mejor con el mic de la note.

Ampli Fender Champion 20, caja 1x12 tan casera como el pan de mi abuela, parlante Jorgeson 12/60G, seteado todo bien a lo perro, agudos y graves 50 %; Volumen 5, gain 6, emulación British y un poco de Reverb (todo del mismo ampli). El Humbucker es un Epi 650R (o 700, ya no recuerdo), los single son los de fábrica; los potes todos de 500 K.

La palanca de cambio va desde la última hasta la primera marcha y última al final...Qué mal que me llevo con el modleo strato.

Sepan ustedes disculpar la tortura.

Edited by Juanca66
Posted (edited)
En 20/5/2021 a las 22:11, Juanca66 dijo:

Bueno, acá les pongo un video para que vean y escuchen hasta donde puedan aguantar como queda.

Ni se molesten, lo borré. No se nota ni el cambio de sonido de un mic al otro, una porquería, una bola de ruido indescriptible. En la note se escucha mejor, pero en youtube dan ganas de fusilarme, al margen de lo malo que soy🤣

Edited by Juanca66