Jump to content

Selletas para strato mas amigables con palm muting?

Recommended Posts

Hola amigos, seguramente por acá alguien me va a tirar alguna alternativa que desconozco.
Mi con las selletas originales de mi strato fender es que los tornillos sobresalen demasiado con la accion que uso y a la hora de hacer palm muting es un "problema"
tengo la viola hace muchos años y ya me acostumbre, de todos modos estoy especulando con cortar los tornillos a medida para que queden lo mas bajos posibles.
O en una de esas alguien aca me recomienda unas selletas que esten buenas como para cambiarlas y IMG_20210408_212304404_MP.thumb.jpg.ba6c9edbe94294d94fd8b7bebb2e130b.jpgIMG_20210408_212323904_MP.thumb.jpg.51abf4064b1d1a933e03e980161f22fe.jpg

Saca uno de los tornillos gusano,  llevalo a una bulonera y deci "hola, necesito de estos pero 3 mm mas cortos ".

Por otro lado,  la calibración de ese puente parece estar muy fea. O sea lo tenes pegado al cuerpo tanto del lado de los tornillos de sujeccion como la parte de atrás.... si usas la palanca medio que está todo mal asi.

Edited by Dinosaurio Viviente
  • Like 1

Cortar los tornillos me parece lo más simple. Yo lo hice en una tele con selletas macizas de zamac (es más fácil, la rosca tiene mucho más recorrido) y anduvo perfecto.

Si no, hay que ver si dan las bien las medidas, pero el puente Wilkinson vsvg tiene selletas en las que los tornillos no sobresalen para arriba, pero tendrías que cambiar todo el puente.

A mí me pasaba eso con una telecaster. De hecho, necesitaba bajar las selletas más de lo que me permitía la posición del mango.

En mi caso, preferí suplementar el mango en el extremo, con una chapa angosta de madera, para llevarlo para atrás. Esto, obviamente, me obligó a recalibrar y subir las selletas, por consiguiente los tornillos ahora no sobresalen tanto. 

1 hour ago, Dinosaurio Viviente said:

Saca uno de los tornillos gusano,  llevalo a una bulonera y deci "hola, necesito de estos pero 3 mm mas cortos ".

Por otro lado,  la calibración de ese puente parece estar muy fea. O sea lo tenes pegado al cuerpo tanto del lado de los tornillos de sujeccion como la parte de atrás.... si usas la palanca medio que está todo mal asi.

No tiene nada mal eso. Se puede setear para doble o simple accion. Como esta ahi es con accion simple, que permite bajar las afinaciones sin que suban de altura las cuerdas.

hace 23 minutos, ChristianBlois dijo:

No tiene nada mal eso. Se puede setear para doble o simple accion. Como esta ahi es con accion simple, que permite bajar las afinaciones sin que suban de altura las cuerdas.

Claro, pero perdes el punto de equilibrio que hace que el puente mantenga la afinación como se debe ante un palancazo. También el tema de pegar los tornillos de sujecion al baseplate hace que ya de por sí el punto de reposo esté bastante forzado. 

Yo buscaría calibrar lindo la viola antes de tocar nada, podés poner un shim chiquito entre el talon del mango y el encastre (una tarjetita de presentacion cortada a medida va perfecto), eso te va a cambiar el angulo del mango permitiendote subir los saddles un poco más y teniendo acción baja, y calibrar bien el puente para que funcione como se debe y los tornillos no te molesten para hacer palm mute. Si no te animás a hacerlo tratá de buscar un luthier que sepa hacerlo, ojo porque hay luthiers con muchos preconceptos errados o anacronicos sobre como funciona una stratocaster, y tienden a hacer cagada.

Edited by Rodrigo Gonzalez
hace 8 horas, JuampaPuentes dijo:

Tenia exactamente el mismo problema, estos son la solución, para mi al menos y uso una acción muy baja. Desde que los probe siempre me fijo que mis guitarras vengan con este tipo, hasta en Telecaster.

PS-202.jpg

Guitar-Parts-52-5mm-Modern-Saddles-6-String-Strat-Guitar-Bridge.jpg

las de am std son las mejores.!

Lo más fácil es aflojar un toque los resortes de la garra y que el cuerpo  quede despegado unos 2mm del puente.

Ahi lo compensas con los tornillos de las selletas.. Es más, la gracia de la Strat y su tono característico está en el puente apenas flotante

• Like 1
hace 8 horas, Patocaster dijo:

Unas que se me ocurren son las selletas Highwood. Yo las tengo en una strato y van de 10 para palm muting y mantienen estética y audio de las selletas tradicionales de chapa doblada. No son baratas. Todo lo contrario te diría, pero bueno.
son estas:
imagen.png.7c388db497342694ff2a9737747c83a5.png

uf.. las tengo vistas a estas re tentadoras

hace 32 minutos, Dinosaurio Viviente dijo:

La verdad no entiendo tanta vuelta, que cambiar las selletas, que cortar tornillos, que sacar el mango y suplementarlo, etc, etc,  cuando es tan sencillo como ponerle tornillos mas cortos que se consiguen en cualquier bulonera. Como les gusta hacerla complicada. En fin. 

Poner un shim para dejar el angulo del pocket bien es de las mods menos invasivas que se me ocurren, digamos que es parte del setup del instrumento. ese puente está definitivamente mal calibrado, si para tener accion baja tiene que soltar casi totalmente los tornillos, un pedacito de carton en el pocket es la solucion.

• Like 2
hace 48 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Poner un shim para dejar el angulo del pocket bien es de las mods menos invasivas que se me ocurren, digamos que es parte del setup del instrumento. ese puente está definitivamente mal calibrado, si para tener accion baja tiene que soltar casi totalmente los tornillos, un pedacito de carton en el pocket es la solucion.

Si si, ahi tenés razón.