Jump to content

Ayuda-Necesito saber si es un pickup original

Recommended Posts

Hola, estimadxs... Me ofrecen este p90 que sería Gibson, y el vendedor me expresa que es del año 78, y que le vino con una Les Paul deluxe (en concreto, me dice que le vino la guitarra con los mics chiquitos -sería una deluxe- y ese mic suelto)... Sinceramente, me interesa... 

Screenshot_20210408-144716.png

Screenshot_20210408-144700.png

Tiene pinta de ser un Gibson P90 de finales de los 70s.

No tiene los 2 dimples (marquitas circulares verticales en el medio de la base), lo cual esta bien para esos años.

Yo pediria foto de la bobina (debería ser transparente) y de la medición de resistencia DC (deberian rondar los 8 kohm).

Si mal no recuerdo para esa fecha deberian tener estampada en la base la fecha en tinta negra, asi que tal vez sea un poquito mas viejo.

EDIT: también pedi fotos de los números estampados en el interior de las tapas plásticas. Si es Gibson debería decir UC452B

Edited by NachoMan77
  • Like 6
hace 9 horas, NachoMan77 dijo:

Si, todo parece en orden, aunque no te puedo asegurar la fecha. Pero se ve viejo, y Gibson. La mayoría de los P90s de los 70s tenia bobina transparente, pero he visto algunas excepciones negras tambien.

Muchas gracias!

hace 10 horas, Gimenez- dijo:

Para mi es original viejo

Genial...

Ya lo encargué... Es para una Les Paul Custom que me están construyendo... En el puente, le voy a poner un Dimarzio Super Distortion P90

• Like 1
hace 5 horas, Fratach dijo:

Muchas gracias!

Genial...

Ya lo encargué... Es para una Les Paul Custom que me están construyendo... En el puente, le voy a poner un Dimarzio Super Distortion P90

Que bueno che, subite unas fotos cuando la tengas!

• Like 1