Jump to content

Recommended Posts

Pero... es una sección que uno se queda escuchando y disfrutando!!! y aprendiendo!!!!

Personalmente no me da el cuero para comentar y que ese comentario aporte algo....

Por le general todo lo que escucho me gusta y me quedo con las ganas de llegar a algo similar!! jeje

Espero que esto siga!!

Gracias

• Like 3
hace 6 horas, Ricardo Mattolini dijo:

Suena tremendo. Pregunta: grabas un ampli en cada pista y después solo ajustas volumenes? O usas eq y mezclas lo que te gusta de cada uno? No sé si se entendió? Otra: tiras el delay en un bus máster? Slds no te vayas nunca Jedi!

Voy armando cada audio por separado en cada pista. Entonces quizás un amp tiene delay, otro reverb, otro nada, otro las 2 cosas (siempre poquito) Después ajusto faders de vol. y armo el pan stereo. El amp más importante al medio y el resto desde paneos suaves a paneos completos. 

hace 12 horas, Guillermo Haidr dijo:

No sé qué sería el audio 3D, pero este audio es tremendo.

Yo vengo a ver lo que toca, que siempre garpa, por supuesto.

Le llamo audio 3D a la clase de audio que se logra con varios amps a la vez, como usaba SRV, Mayer, Bonamassa o Mollo por ej. Donde de los pedales vas a los amps y cada amp reacciona distinto al toque y la compresión. Algunos se agachan, otros son más rápidos en la respuesta, otros se sienten más cuando tocas suave, etc.  Entonces logras ese 3D en el espectro stereo. 

• Like 2
hace 2 horas, Ariel Ferreyrola dijo:

Le llamo audio 3D a la clase de audio que se logra con varios amps a la vez, como usaba SRV, Mayer, Bonamassa o Mollo por ej. Donde de los pedales vas a los amps y cada amp reacciona distinto al toque y la compresión. Algunos se agachan, otros son más rápidos en la respuesta, otros se sienten más cuando tocas suave, etc.  Entonces logras ese 3D en el espectro stereo. 

Buenísimo idea, se nota la complejidad del audio, como mas grande. Lo único que para mi falta, algo que escuche mirando el video de Scofield con la telecaster, al ser un audio menos dimensional, como toma el sonido de la carne, no se como llamarlo, pero creo que eso le da una onda tremenda, es como un audio mas natural.

• Like 1
hace 10 minutos, pasca dijo:

Buenísimo idea, se nota la complejidad del audio, como mas grande. Lo único que para mi falta, algo que escuche mirando el video de Scofield con la telecaster, al ser un audio menos dimensional, como toma el sonido de la carne, no se como llamarlo, pero creo que eso le da una onda tremenda, es como un audio mas natural.

Obvio está buenisimo, pero es mucho más fácil de lograr. Un amp, una viola, quizás un pedal. 

Lo dificil de este audio está en el balance que logres con tantos equipos. Siempre estás a un milímetro de que se te vaya al carajo todo, se cancelen fases, etc. Lo bueno es que si sale bien, logras un audio enorme y 3D

• Like 1
hace 3 horas, Ariel Ferreyrola dijo:

Voy armando cada audio por separado en cada pista. Entonces quizás un amp tiene delay, otro reverb, otro nada, otro las 2 cosas (siempre poquito) Después ajusto faders de vol. y armo el pan stereo. El amp más importante al medio y el resto desde paneos suaves a paneos completos. 

Clarito! Gracias por el desasne, Ariel! Muy interesante estará eso. Que se termine la porquería de público conocimiento y podamos volver pronto a disfrutar vivos y degustar ese 3D, entonces. Salute.

• Like 2
hace 19 horas, Ariel Ferreyrola dijo:

Bue, o estas cosas / sección no interesa más o algo hace que no se vean.

Algo hace que no se vean. No sale en ¨Ultimos Temas¨. No sabes cuantas frikibatallas ya me perdi.

Tremendo el audio, con respecto al audio 3D, seria como combinar las prestaciones de distintos amplificadores como por ejemplo un Fender con su rango de frecuencia faltante de medios y meterle un Vox bien mediosos y asi en base a los atributos de cada amplificador, ampliar el espectro?

• Like 2
hace 4 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Algo hace que no se vean. No sale en ¨Ultimos Temas¨. No sabes cuantas frikibatallas ya me perdi.

Tremendo el audio, con respecto al audio 3D, seria como combinar las prestaciones de distintos amplificadores como por ejemplo un Fender con su rango de frecuencia faltante de medios y meterle un Vox bien mediosos y asi en base a los atributos de cada amplificador, ampliar el espectro?

Exactamente. Fijate que use amps tipo marshall y tipo fender, de varias clases. 

• Like 2
hace 21 horas, Ariel Ferreyrola dijo:

Bue, o estas cosas / sección no interesa más o algo hace que no se vean. 

anyway si es lo primero será momento de la gran chavo. 

A mi me pasa que no entro un dia, por trabajo, porque no tengo abierto el sitio, o lo miro desde el celular en algun momento, y los temas se van muy al fondo, como que no los veo en los primeros refreshs de lo ultimo. Se me pierden tus posts y otros mas, que despues a los dias puedo ver pero por algun comentario que viene despues. Antes conun formato de una sola linea por post, como que en una pagina a vuelo de pajaro veias lo interesante de 50 posts, ahora ves 10, y tenes que extender para ver 10 mas. Es raro. No quiero decir que lo viejo era mejor, (y tambien se que las sugerencias o comentarios del formato van por privado). 

Lo que tocas esta barbaro. El Wah le da un toque que al menos no habia escuchado de vos. Como que la gente tan intelectual es un efecto que no usa, lo usan los grones, Hendrix, los viejos como Clapton, y Vaughan que murio joven.  El 3D en una grabacion es jodido de lograr, en vivo tenes que con un equipo solo a veces se arma algo barbaro, con 2 equipos ni te cuento. Yo tenia el leslie y quedabas hiptnotizado, pero luego bajar eso en una grabacion es casi imposible. Por eso esta bueno el Line 6, en vivo queres llorar, pero cuando lo grabas es lo mejor que podes lograr. 

• Like 2

Tremendo, @Ariel Ferreyrola. Estoy tomándome el atrevimiento de sacar alguna que otra frase; lo que aprenda será fortuna. Ahora estoy con esa gloriosa frase que se da en el segundo 00:49, que cae sobre el Abmaj7. Nunca comprenderé cómo lográs -cómo se logra- ese 100% de precisión, claridad, e incluso generar matices en ese barridito/economy picking (cómo sea que se diga). En este caso creo que tirás do en primer cuerda, si b en 2da, fa en 3ra (esto es atacado con la pua para arriba, creo); ahí tocás la b en 2da (pua para abajo) y arpegio de Abmaj7 (sol mib do la b en 5ta). Acostumbrarse a cambiar de cuerdas mediante el modo economy incluso al tocar frases super lentas; será cosa de intentar "adaptar" ese movimiento, esa técnica, a la forma de tocar, más que practicar horas y horas ejercicios? 

En fin... voy a seguir practicando; fuera de las técnicas el solo está buenísimo, las frases son increíbles, con esos clusters que suenan bárbaro...

Un placer escuchar! 

• Like 1
  • Haha 1

Maestro Jedi Sensei, como siempre muy bueno lo que usted hace.

Yo entro a mirar. Pero ahora no me apareden publicados. Posiblemente sea Yo el OPA. Es mas que evidente.

Como suena, tremendo. El sonido 3D.  Muy buen concepto. Voy a comenzar a experimentar.

• Like 1

Muy bueno como siempre Ariel y me gustó cómo incorporaste el Wah Wah también.

Un placer como siempre todo lo que aportas. Ojalá no estuviésemos en pandemia así me pego una vuelta por alguna clínica presencial tuya, como ya he hecho.

Te mando un abrazooooo

• Like 1

Un tiempo tuve una 345 Stereo, una guitarra con 2 jacks que uno sale el audio del mic grave y el otro del agudo. Pones un cable a cada equipo, y es muy notorio y raro como de la misma guitarra pero con otro mic, salen cosas distintas, segun como pickeas sale mas por un equipo que por el otro. Te da sensacion de 3d muy particular. Podes tener un equipo crunch y el otro mas limpio. Son sensaciones cuando tocas muy buenas, pero que es raro que pasen por un sistema de audio a los que escuchan eso.

• Like 1