Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como podrán notar por el título: soy re principiante en esto...
Luego de dos intentos fallidos de hacer la placa con el método de la plancha y el ácido, decidí pasarme a las placas pre-perforadas... hice un intento fallido más, pedí una mano acá en el foro y las respuestas fueron bárbaras (enriquecedoras y alentadoras) así que voy a ir compartiendo con uds el proceso.

Estoy haciendo la versión ROG Ruby de la página perf and pcd effects layouts. Por ahora soldé dos de las resistencias, un capacitor, un electrolítico, un cablecito que va al pote de volumen, zocalitos para el transistor y el circuito integrado. Ya dejé presentadas para soldar otra la resistencia faltante y dos capacitores más.

Creo que vengo bastante prolijo, un poco lento porque es lo que me da el tiempo, pero creo que va bien.

Les dejo dos fotitos para que vean y sugieran lo que les parezca.

682a326f-5eb6-4530-ad95-541ed13b5698.jpeg

eb26cbcd-4065-48bc-a20d-90e3a00a5113.jpeg

• Like 3
Posted

Venis muy bien.

Una ultima recomendación. No compres más ese placa perforada, yo una vez compre esa y es una cagada mayúscula! Muy blandita y las islas de cobre mmmm... Hay unas un poco más chicas y un poco más cara (no mucho tampoco) de mejor calidatt.

Despues mostranos como te fue!

Pd: Las soldaduras de los zocalos del medio se ven medias frias, repasalas un chiquitin! Y de paso te recomiendo usar otro tipo de zocalos, que son redondeas y cuando los cortas no se ropen! Ahora no me acuerdo el nombre, despues por mp te paso un link!

Posted

Por lo que veo esa no es una stripboard que, para mí, para estas cosas son más útiles. Porque si no lo que sueldes está todo conectado a todo. En las otras solo le vas cortando las pistas que necesites.

s-l500.jpg

Posted

Gracias por los datos @Leder. Cuando me mencionaron lo de las plaquetas pensé: fija que las que tengo son chotas... Las soldaduras las iba a repasar para hacer las conexiones.