Jump to content

Cabezal VOX AC15H + Pantalla 1x12 Alnico Blue

Recommended Posts

Hola a todos!

En un ataque de locura y buscando el sonido de Brian May, he comprado un Alnico Blue y un cabezal VOX AC 15, lo compré así por la atenuación y poder tocar en casa sin reventarle el alma a los vecinos. La guitarra signature de Brian May la tengo desde hace meses y el Rangemaster que armé también.

Vengo de un Bugera V5 (que convertí a cabezal) y una 1x12 V30, y la verdad es que daba bien parecido el tono británico de Brian.

Pero tras este titánico esfuerzo económico del VOX y el Alnico... necesito que alguien me diga qué carajo va salir de ahí o de si al menos, saldrá lo que yo busco.

No he visto mucha información de la combinación de este cabezal con el Alnico en 1x12.

Agradezco los comentarios!

Edited by ezus
  • Moderador Jefe

Si entendí bien la consulta, no sé cuánto habrá específico sobre cabezal+caja, pero el combo AC15 con Alnico Blue es un clásico y hay muchísima información y audios dando vueltas. Realmente no creo que haya mucha diferencia entre combo y cabezal+caja.

Lo que seguro va a salir es una bocha de volumen, no sé si les vas a reventar el alma a los vecinos pero las pelotas seguro jajajaj

Nah estás encaminado! Seguí en el camino de la looz.

• Haha 1
hace 2 horas, arroyo dijo:

Lo más importante es usar una moneda de púa, el resto va y viene 😅 Fuera de joda, ojalá encuentres ese audio que estás buscando! No es sencillo Don May. 

Heyy! Pensaste que no tenía la moneda y te equivocaste! Moneda de 6 peniques del 64’! Gracias amigo!

hace 1 hora, rockdriguez dijo:

Hssta que no llegues a los 6 vox ac30 puestos a 234 Volts dudo que consigas evolucionar como musico. (?)

Como músico no sé, pero cómo imbecil habré logrado todo un récord. 

hace 41 minutos, ElWray dijo:

Lo que seguro va a salir es una bocha de volumen, no sé si les vas a reventar el alma a los vecinos pero las pelotas seguro jajajaj

Nah estás encaminado! Seguí en el camino de la looz.

De ahí que el AC15 sea cabezal, para usar su atenuador entre 15, 7 y 1/6 W.

La looz es la que me guía, no sé bien dónde pero me guía!

• Haha 1

Bueno muchachos. 

Ya tengo en casa el material. Al final cambié el cabezal AC15 por el AC30, porque no había stock del 15.

He de decir que el cabezal es bárbaro, suena crema y cuando bajo mucho el volumen de la guitarra con el Rangemaster marchando, suena limpio y brillante. 

Necesito un poco de ayuda con el tono May... no me lo veo del todo. Si que es verdad que el Alnico está nuevo y aún no se rodó lo suficiente y tal. Me da que suena más parecido en Top Boost, pero no sé si hay algún tipo de puente de canales, o si Brian usaba el canal "Normal", sin en High o en Low... bah, ni idea.

Gasté mucha plata vendiendo cosas para tener esto como para que ahora no salga lo que busco.

Una ayuda estaría muy agradecido!

Bahh. Ya di con la clave.  Hay que perderle el miedo!! Jajajaja

Ese atenuador es increíble, suena igual a 1/6W que a 30W.

Enorme. Brian May está en el salón viviendo ya.

Buenas de nuevo, perdonad, estoy desde el móvil y no consigo editar los mensajes anteriores.

Tras varios días de gestión, como ya os dije, al final tengo en casa el VOX Ac30 cabezal, conectado por 16 ohm al 1x12 con el Alnico. El sonido es espectacular y estoy muy contento. Al tener la salida en 16 ohm, puedo usar tranquilamente el atenuador del cabezal (no funciona si la salida es a 8 ohm)

La única pega es que el equipo tiene forma de T, cabezal enorme de 70 cms y la pantalla del 1x12 debajo.

Voy a comprar una caja Palmer de 2x12 que mide igual que el cabezal y meteré el Alnico ahí y posiblemente otro Alnico más, pero hay un problema:

Tendría que ser otro de 16 ohm (igual que el que tengo) y sacarlo por la otra salida del cabezal, ya que el cabezal tiene dos salidas en paralelo que permiten dos a 16 ohm o una a 8 ohm. La cuestión básicamente es que tendría que poner el interruptor trasero a 8 ohm si conecto los dos de 16 y perdería la función del atenuador.

¿Hay alguna manera de salir por el cabezal a 16 ohm para conservar el atenuador y poder usar los dos Alnicos?