ivantum73 Posted April 8, 2021 Posted April 8, 2021 Hola, espero que tengan buen día. Soy nuevo en esto del coil split. Mis preguntas son ¿Todas las pastillas dobles pueden tener el coil split? ¿El potenciómetro cuál recomiendan?¿Dónde lo puedo comprar? Tengo una telecaster a la cual quiero ponerle una tipo hot rail con coil split (no se si se pueda) en la pastilla del brazo, para tener fuerza en los solos pero más agudeza en lo rítmico. Espero haberme explicado de la mejor manera Quote
guidopaolini Posted April 8, 2021 Posted April 8, 2021 Hola! El doble bobina entiendo debe ser de 4 conductores para poder splitear una de las dos bobinas. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 8, 2021 Posted April 8, 2021 Buenas, en el caso de un hot rails, la conexion en paralelo suena mejor que en modo single coil para lograr lo que buscás, y sin ruido. Te recomiendo un potenciometro push-pull de 500K para hacerlo. 1 Quote
Lucho Marino Posted April 8, 2021 Posted April 8, 2021 Hola, cómo estás? Para el coil split el diagrama es este: para series paralelo: si bien las marcas de mics tienen diferentes códigos de colores para los cables, lo importante es respetar el inicio y fin de cada bobina. 1 Quote
ivantum73 Posted April 9, 2021 Author Posted April 9, 2021 Muchísimas gracias, lo tomare en cuenta, estoy pensando en unas Dimarzio pero no sabría cuál porque cada una suena diferente ya puesta. Quote
ivantum73 Posted April 9, 2021 Author Posted April 9, 2021 En 7/4/2021 a las 22:10, Rodrigo Gonzalez dijo: Buenas, en el caso de un hot rails, la conexion en paralelo suena mejor que en modo single coil para lograr lo que buscás, y sin ruido. Te recomiendo un potenciometro push-pull de 500K para hacerlo. Tendré que comprar uno, eh visto que salen en menos de 100 pesos mexicanos Quote
ivantum73 Posted April 9, 2021 Author Posted April 9, 2021 Una pregunta, ¿Que potenciómetro (marca) me recomiendas comprar? Quote
Recommended Posts