Jump to content

Experiencias con fuentes recargables para pedales?

Recommended Posts

buenas, hace un tiempo vendi mi fuente amada T-rex porque era demasiado para solo 2 pedales que uso, aparte ocupaba lugar en mi pedalera de 20 cm, el tema es que estoy podrido de los ruidos de todas las fuentes nacionales que vengo probando entonces pense en usar baterias de 9v.. pero no me van a durar un joraca..y un amigo me dijo fijate las fuentes recargables que hay
aca en el sitio amarillo encontre solo una , la Joyo Jmp-01 Fuente Recargable Y Portátil Para Pedales" asi dice el titulo, me parecio una buena opcion ya que yo no toco taaaanto con el ampli ( uso mas bien la pc siempre ) pero ahora me la re baja que tengo una de las ultimas fuentes nacionales que obtuve y mete mas ruido que no se que...
Alguien las probo/uso? que les parece... son una bosta... no duran nada... duran toda la vida... etc
mis pedales: un over Ts9 y un delay Marshall Echohead.

yo vengo con esa misma inquietud, incluso arranque un tema parecido hace poco. pero no había encontrado esa fuente joyo. mi idea es usar un powerbank de celular (alguno grandecito) y una fuente stepup o un cable usb a 9v (en ML estas dos cosas se consiguen más o menos facil).

todavia no probé nada, calculo voy a tratar de conseguir el stepup aca en mardel para probarlo con algun power bank que tengo por acá.

dejo la foto del modulo asi se entiende de que hablo, habria que conectarle los cables que salen del power bank a la entrada de este modulo, y luego de regular el trimmer, salen 9v en los pines de salida

image.png.dd98a8a22eb40113b9fd884a920c3b3a.png

• Like 2
hace 11 minutos, mcniac dijo:

yo vengo con esa misma inquietud, incluso arranque un tema parecido hace poco. pero no había encontrado esa fuente joyo. mi idea es usar un powerbank de celular (alguno grandecito) y una fuente stepup o un cable usb a 9v (en ML estas dos cosas se consiguen más o menos facil).

todavia no probé nada, calculo voy a tratar de conseguir el stepup aca en mardel para probarlo con algun power bank que tengo por acá.

dejo la foto del modulo asi se entiende de que hablo, habria que conectarle los cables que salen del power bank a la entrada de este modulo, y luego de regular el trimmer, salen 9v en los pines de salida

image.png.dd98a8a22eb40113b9fd884a920c3b3a.png

Yo tambien pense en armarme una fuente a bata.

Creo que el stepup lo que hace es meter ruido en la salida porque es un tren de pulsos como una switching.

La idea mia es agarrar tre pilas recargables en serie de las notebook, de 3.7v cada una, que cargaas pueden llegasr a 4.2v. Despues la bajo con un lm317 o con 7809. Asi sale bien sin ruido. Tiene perdidas, por su puesto. Pero te aseguro cero ruido.

Conectando un wha y un delay, o sea consumo 0.5mA + 55mA = 55.5mA. 

La bata tiene 7200mah.... 7200mAh/55.5mA = 129hs, 5 dias y pico, cosa que me parece dificil que dure. Te puede durar 48 hs de funcionamiento por experiencia.

Cuando pueda la armo.

hace 18 minutos, PabloB dijo:
hace 1 hora, Germaug dijo:

el tema es que estoy podrido de los ruidos de todas las fuentes nacionales que vengo probando

La Nodriza te ha llegado a meter ruido?

Justo iba a preguntar eso... nunca usé (aunque estoy próximo) pero siempre escuché hablar muy bien tanto de las nodrizas como de las cluster, alguna de esas te jodió?

hace 2 horas, tiamat_enki dijo:

Yo tambien pense en armarme una fuente a bata.

Creo que el stepup lo que hace es meter ruido en la salida porque es un tren de pulsos como una switching.

La idea mia es agarrar tre pilas recargables en serie de las notebook, de 3.7v cada una, que cargaas pueden llegasr a 4.2v. Despues la bajo con un lm317 o con 7809. Asi sale bien sin ruido. Tiene perdidas, por su puesto. Pero te aseguro cero ruido.

Conectando un wha y un delay, o sea consumo 0.5mA + 55mA = 55.5mA. 

La bata tiene 7200mah.... 7200mAh/55.5mA = 129hs, 5 dias y pico, cosa que me parece dificil que dure. Te puede durar 48 hs de funcionamiento por experiencia.

Cuando pueda la armo.

se que puede meter ruido, quiero probarlo antes de meter un 7809 que gastaria bastante en generar calor 🙂 creo que hay otros reguladores que podrian, muy probablemente el 317.

quisiera poder usar algun powerbank comercial, para no tener que armarlo yo, sino, además de las 18600 (las baterias de las compu más comunes) necesitas un regulador de carga y descarga. lo pense pero me dio mucha fiaca armar todo eso 😄 

ni bien consiga el modulo y lo pueda probar grabo algun video o audio mostrando cuanto mucho o poco ruido mete.

alguien me comentó que usaba uno de esos cables USB-A a 9v, tambien parece una buena opcion, aunque le desconfio un poco a que se banque el uso extendido que le daríamos. aunque, tampoco esta mal para probar...

German, vos decis que la fuente es la que genera el ruido? Tengo una sonomatic, de 6 salidas, comunacha, y anda bien, los pedales son todos true by pas, con la fuente desenchufada y encufada mete el mismo ruido, o sea que en mi caso el hum (que es poco) se genera o en el ampli, o en algún cable, pero no en la fuente.

Esa prueba hice yo.

Edited by Doyrauch
hace 2 horas, Germaug dijo:

La respuesta que necesitaba, hace mucho que las tenes? porque lei que la bateria dura pocas cargas, y mas o menos una fuente cada cuanto la cargas y que uso mas o menos le das?

Para que te des una idea, estuve 2 hs alimentando a una Hotone Ampero One y una Roland SPD-30 Octapad al mismo tiempo. 

• Like 2
hace 8 horas, Doyrauch dijo:

Y por qué tens tenes y no una?

Para tocar en vivo en la plaza durante el verano cuando me juntaba con amigos. Usábamos esos parlantes Kolke con batería para amplificar un Octapad y dos pedaleras distintas. Usaba un Joyo para cada artefacto, por lo que podíamos tocar completamente inalámbrico digamos, sin tener que depender de un enchufe.

• Like 4