Jump to content

Recommended Posts

Colegas bajisticos

Luego de una breve pero fructífera búsqueda una marca parece acercarse a lo que algunos bajistas buscamos: un amp con prevalvular sin tener que vender un riñón

Resulta que Joyo estaria por sacar un mini cabezal de 50w con pre valvular y potencia clase D. Existen una serie de cabezales de para guitarra de esta marca y características similares, donde "¿emulan?" amplis de grandes marcas con guiños en los nombres: el bantamp meteOR seria un simil ORange dark terror, el BlueJay seria un BluesJunior de Fender y en nuestro caso bADass seria un ashdown o trace elliot (por el color verde del mini cabezal y la historia que comparten ambas marcas)

Las especificaciones que tendria serian:

Bantamp BADASS is compatible with all impedance >4Ω bass cabinets, ranging from 1X8to 4X10. 

Specifications:

● RMS: 50W (When connects to cabinets with 4Ω impedance)

● Features one 12AX7 preamp tube, compatible with all impedance >4Ω bass cabinets, ranging from 1X8to 4X10

● Built-in compressor

● Built-in 3-band EQ

● Supports Bluetooth music playing

aca el link del catalogo 2020-2021 de la marca donde lo presentan dentro de la serie bantamp:
https://irp-cdn.multiscreensite.com/f3c26147/files/uploaded/JOYO 2020-2021 catalogus.pdf

Hay algunas cosas que deben ser preliminares porque en el catalogo hay una foto donde dice que viene con con FX loop y potencia de 20W, lo cual, en mi visión; para bajo y un prevalvular seria poca potencia y medio un sinsentido.

Que opinan colegas? es un chiche o es algo que podría usarse para grabación y una situación acústica? El color de la válvula se sentirá algo? atrás dice que se alimenta con 18V a 2.0A, eso mueve una válvula? los escucho y hago un llamamiento a los guitarristas para ver sus experiencias con estos mini cabezales, creo que daría una idea global de que esperar de este producto

aca una foto que encontré:

image.thumb.png.1d6b339da85753c48d4a143b4368ffd9.png

• Like 1
hace 3 horas, FloydPepper dijo:

Interesante, para acústicos y estilos tranquis con alguna caja de 12 que sea eficiente debería andar como piña como set súper transportable. PAL resto, 50w es muy poco.

Concuerdo, con una caja de 12 o 15 para tocar en casa o un acústico muy tranca va. Que opinas de el prevalvular? El color de la válvula se sentirá algo? es una engañapichanga para cubrir un nicho?

Yo tengo el zoMBie, que es una copia supuestamente de un Dual Rectifier. La verdad que suena muy bien el bichito, y para un ensayo tranqui se la banca. Tiene mucho volumen para los 20 watts. Pero el tema es que hablando de mini amplis compactos para bajo, la verdad que el Elf de Trace Elliot es imbatible, y tiene 200 w. Yo si buscara un ampli de bajo portatil, sin duda iria por ese.

image.png.1273704b1fecc1e39291729e4527ff4c.png

Edited by nosoydecente
hace 2 horas, nosoydecente dijo:

Yo tengo el zoMBie, que es una copia supuestamente de un Dual Rectifier. La verdad que suena muy bien el bichito, y para un ensayo tranqui se la banca. Tiene mucho volumen para los 20 watts. Pero el tema es que hablando de mini amplis compactos para bajo, la verdad que el Elf de Trace Elliot es imbatible, y tiene 200 w. Yo si buscara un ampli de bajo portatil, sin duda iria por ese.

image.png.1273704b1fecc1e39291729e4527ff4c.png

Como experiencia con el zoMBie podrias decir que es positiva? la Valvula se siente o es medio una valvula de adorno?

Concuerdo, de compactos transportables para tocar si o si necesitas minimo 150-200W; el ELF debe estar barbaro, lo metes en la funda del bajo y sos gardel. Pero la cosa de fondo es algo con pre-valvular sin tener que vender un riñon. Si me decias que el Bantamp para bajo era de 200W con un prevalvular seria el golazo. Como nicho esta bueno 50w prevalvular.

Lo único que probé con pre valvular son los Hartke, sinceramente no noté mucha diferencia en el audio (de hecho no soy muy fan de la marca pero lo pude probar en sala de ensayo).

Ojalá aparezca algo con todo eso. Creo que el Terror Bass es un híbrido de pre valvular con potencia clase D. Pero bueno, carisimo están.

En 9/4/2021 a las 0:39, Fer_alonso dijo:

Como experiencia con el zoMBie podrias decir que es positiva? la Valvula se siente o es medio una valvula de adorno?

Concuerdo, de compactos transportables para tocar si o si necesitas minimo 150-200W; el ELF debe estar barbaro, lo metes en la funda del bajo y sos gardel. Pero la cosa de fondo es algo con pre-valvular sin tener que vender un riñon. Si me decias que el Bantamp para bajo era de 200W con un prevalvular seria el golazo. Como nicho esta bueno 50w prevalvular.

A ver...el ampli suena muy bien para lo que es y lo que sale. Pero la válvula me parece que está medio de adorno. Si bien serían dos amplis distintos y el joyo de bajo no lo probé, si sigue mas o menos la onda de los otros Batamp, creo que va a ser un lindo equipito, pero, repito que  mi elección de mini amp de bajo hoy en día es el Elf, por tamaño, prestaciones y sonido.