Jump to content

Recommended Posts

Ches, hace ya un tiempo que veo éste amplificador en ML. Ahí está. Pasan los días y sigue estando. Me intriga porque todo indica que podría hacerse algo de hermosa arqueología ahí. Pero para hacer eso hay que comprarlo y luego intentar repararlo. Yo no me animo. No hay un valiente que lo restaure?

1936865221_ampli1.thumb.png.58bf5d33b375ef52f11b2c05b566f02d.png

1285210234_ampli2.png.983fc3600b290aebe8bb3b08e2f6b5df.png

1289762592_ampli3.png.70ea9a0112c3aeabb2a863103142f3c5.png

• Haha 1

Es un ampli vintage super-recontra-relic. Decí que no tengo para desviar gastos, si no lo compraba y lo publicaba luego en el Gaso a 10 Lucas USA blue, cash. Eso sí, ni en pedo hago envío, lo entrego en casa, y de regalo le adhiero una bolsa esterilizada con un kit jeringa+antitetanica de regalo.... Es probable que alguno me lo compre. 🤪

hace 2 horas, Gewurstraminer dijo:

No se el ampli que tal, pero ese vendedor no me agrada. 

Igual me gusta ver los claveles que publica cada tanto.

mal, a unos precios que no ayudan en nada para vederlos.

hace 4 horas, Gewurstraminer dijo:

No se el ampli que tal, pero ese vendedor no me agrada. 

Igual me gusta ver los claveles que publica cada tanto.

OK. No lo ubico al vendedor. Solo me pareció interesante intentar restaurar ese ampli viejito. Me imagino que puede tener un sonido al estilo de las películas de los años 50's. 

Ahora pensemos en tiempo, la tele nace en 1952, la les paul igual, la strato aparecía allá por 1954, y esto es un amplificador hecho en Buenos Aires en los '40s??? Que amplificaban acordeones, verduleras?... Lo compraría a ⅓ de lo que pide y solo xq el control de volumen llega a 30.

• Like 1
  • Haha 4
hace 20 minutos, ZoSo dijo:

Ahora pensemos en tiempo, la tele nace en 1952, la les paul igual, la strato aparecía allá por 1954, y esto es un amplificador hecho en Buenos Aires en los '40s??? Que amplificaban acordeones, verduleras?... Lo compraría a ⅓ de lo que pide y solo xq el control de volumen llega a 30.

Los abuelos sabían como rockearla.

• Like 1
  • Haha 2
hace 52 minutos, ZoSo dijo:

Tengo entendido que los amplis Ucoa se usaban para que el cantante amplifique su voz. De ahí a usarlo para una guitarra...y menos por el precio que pide 🤣 casi seguro que ni funciona la radio vieja esa y no esperen tampoco mucha calidad de audio aunque fuese nuevo.

• Like 2
hace 16 minutos, Capitán Mucílago dijo:

Tengo entendido que los amplis Ucoa se usaban para que el cantante amplifique su voz. De ahí a usarlo para una guitarra...y menos por el precio que pide 🤣 casi seguro que ni funciona la radio vieja esa y no esperen tampoco mucha calidad de audio aunque fuese nuevo.

De los Ucoa para sacar la voz, por lo menos así lo decía León Gieco

• Like 1
  • Haha 1
hace 1 hora, ZoSo dijo:

Iba a decir lo que dijo @Capitán Mucílago se usaban para amplificar la voz, ya que micrófonos había en esos tiempos. El control de volumen está muy copado. El diseño de esos años era genial. 

esta bien el precio, por esas 15 lucas podes:

amplificar una guitarra
amplificar voces
detectar un UBoat nazi en el medio del canal de la mancha

morirte si lo prendes en patas.

• Haha 4

A primera vista, hui. Mirando mas profundo, corré mas rápido. Mi conocimiento de estos bichos es empírico, entiendo muy poco pero he comprado regalado algunas de esas batatas nacionales Decoud y Reyton (de hecho conservo un par) hechas en los 70' para una restauración un poco mas puntual.

Hay mucho valvular nacional de los 70' dando vueltas que hay que hacerle mods puntuales: trafo/s, capacitores/otras porquerías de carbón que no se que son (pero te dan las viejas en una bolsita) conexión a tierra, agregarle fusible y stand by. Alguna válvula del pre, menos frecuente las de potencia. 

Bien arreglados y conectados a una caja con buenos parlantes actuales, son imbatibles en sonido clean, realmente de lujo. ¿La contra? Su peso. Ni hablar los combos, gigantes, pesadísimos, 2x10 o 4x10 con parlantes Audifiel, con suerte Leea, por eso recomiendo cabezales.

Pero ese asquete no parece tener nada rescatable, yo iría por algo mas digno de ser rescatado.