Jump to content

Recommended Posts

Que bien suena, recontra blusero es un caño. Por lo que suena me quedo con esta por bastante antes que con una epi les paul que tiene un precio parecido. aparte de lo copado, estos tests me gustan porque aparte puedo afanar algun yeitecito siempre 😅

Edited by Gimenez-
  • Haha 2
  • Moderador

Tremendo lo que suena. El mango sigue siendo entendible, no como le pasa a muchas violas "tipo Les Paul" que se empastan y no se entiende nada.

Los potes tambien parecen bastante buenos, no? Limpia bien?

• Like 1
  • Moderador Jefe

Me pasó algo muy parecido cuando pegué una SE Santana en su momento y no podía entender cómo estas violas no terminaban inundando el mercado, donde les saca a las otras en esa gama de precios, cuerpos de ventaja. Me encantan, hasta en en los estuches los tipos te dan justo lo que hace falta, con elegancia, buena terminación y excelente feeling.

• Like 2

Que onda la cajuela Ariel? Cada tanto veo algún post que se quejan mucho de las cejuelas de estás violas y tengo la teoría de que ponen las cuerdas como empleado municipal con sueño..

• Like 1
  • Haha 3
  • Administrador
hace 14 minutos, Pomelo dijo:

Que onda la cajuela Ariel? Cada tanto veo algún post que se quejan mucho de las cejuelas de estás violas y tengo la teoría de que ponen las cuerdas como empleado municipal con sueño..

No tienen problemas… Las que joden son las que tienen palanca, a esas hay que limarlas un poco. Pero este tipo con puente fijo no tiene dramas.

hace 29 minutos, Pomelo dijo:

Comento lo que me pasó con esas cejuelas porque escribí un par de posteos sobre eso puntualmente. Tengo una PRS SE 245 con P90. Haciendo un resumen medio grande le terminé cambiando la cejuela por una TUSQ. La guitarra se volvió más estable y con mejor afinación. Pero, en los tiempos recientes le cambié la cejuela a una Strato Korea, me di cuenta que la cejuela original de la PRS iba perfecto en la Strato con apenas unas correcciones que hice con lija fina, la cuestión y para mi sorpresa es que la cejuela original que parecía un plástico barato era una barra grafitada, cosa que me di cuenta obviamente por el polvillo que iba quedando en la lija. También tuve que corregir el canal de la tercera ya que venía más arriba que las otras y quedaba despareja la línea del encordado y molestaba para tocar. Quedó super bien en la Strato con un sonido superior. En definitiva como dijo Ariel más arriba, funcionan bien y llegué a la conclusión que haciendo pequeños ajustes sobre la misma cejuela se puede lograr un muy buen resultado. 

Como dato extra invito a que vean en Youtube el Factory Tur por la fábrica de PRS en Indonesia, es increíble el nivel de cuidado de todo, incluyendo maderas y toda la línea de producción. Como dijeron por ahí, hoy están por encima de una Epi en cuanto a prestaciones, versatilidad, precio razonable, etc.

• Like 4
hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No tienen problemas… Las que joden son las que tienen palanca, a esas hay que limarlas un poco. Pero este tipo con puente fijo no tiene dramas.

Salvo que le quiera poner .010, ahí te la regalo si no la limás.

Edited by AgusAD
hace 23 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Esta guitarra tiene 0.10 como todas mis guitarras, Y de hecho viene de fábrica con esa medida de encordado.

Ah, yo la que tengo y las que he visto venían con .009 y la cejuela muuuy justa. Capaz las más nuevas vienen con más margen?

que linda !!! para mi es un violon ! el mango no me queda incómodo y manipularlo es super agradable, tengo manitas chicas lo digo por el wide fat

la tengo en un color que ya no se hace más me parece, nunca recuerdo como se llama:

imagen.png.82e6ffd636d1e3a1902e3f008cd8de44.png

como dice @AgusADme vino con 09 ,comprada 0km en 2010-1 por ahí, siempre use 0.10 asi que tuve algunos temitas con la tercera, sobre todo la cejuela es EL todo en mi caso, y creo que gral en todas las se245.. (estoy hilando fino igual pero mismo dueño mismo setup misma maña en una guitarra similar->mejor,y te digo había diferencia perceptible jeje) arreglè eso y no la vendería ni a palos sinceramente

ahora y salvando las galacticas distancias en la tocada , la mía tambien me suena así 😎jaja

la use en ensayos y en vivo, me cansé pero dependiendo el momento no la viola

ese fue mi resumen de hoy. espero que les haya gustado. un placer🤣

• Like 1
Justo ahora, arroyo dijo:

Comento lo que me pasó con esas cejuelas porque escribí un par de posteos sobre eso puntualmente. Tengo una PRS SE 245 con P90. Haciendo un resumen medio grande le terminé cambiando la cejuela por una TUSQ. La guitarra se volvió más estable y con mejor afinación. Pero, en los tiempos recientes le cambié la cejuela a una Strato Korea, me di cuenta que la cejuela original de la PRS iba perfecto en la Strato con apenas unas correcciones que hice con lija fina, la cuestión y para mi sorpresa es que la cejuela original que parecía un plástico barato era una barra grafitada, cosa que me di cuenta obviamente por el polvillo que iba quedando en la lija. También tuve que corregir el canal de la tercera ya que venía más arriba que las otras y quedaba despareja la línea del encordado y molestaba para tocar. Quedó super bien en la Strato con un sonido superior. En definitiva como dijo Ariel más arriba, funcionan bien y llegué a la conclusión que haciendo pequeños ajustes sobre la misma cejuela se puede lograr un muy buen resultado. 

Como dato extra invito a que vean en Youtube el Factory Tur por la fábrica de PRS en Indonesia, es increíble el nivel de cuidado de todo, incluyendo maderas y toda la línea de producción. Como dijeron por ahí, hoy están por encima de una Epi en cuanto a prestaciones, versatilidad, precio razonable, etc.

Genial ahora veo porque mandan todo para Asia... No hay uno usando mascara por el aserrín, lentes de protección, ni guantes. jajajaja.

muy linda viola y muy buen sonido.

Probe una en una asa de musica. Muy buena. No lapude comprar, xq ya tenia guitarras y lo que necesitaba eran pedales + ampli. 

Pero la tengo en la mira.