Jump to content

Recommended Posts

Buenas! apelo al foro para que me ayuden a cambiar el pote de volumen. el que quiero ponerle es el que tiene poco recorrido de 0 a 7 aprox, y al final levanta mucho. Lo tengo de fabrica en una guitarra sterling pero no se como se llama para ponérselo a otra guitarra. 

Alguno que me pueda decir? se los agradezco

Perdón, pero lo que vos buscas no es un logarítmico (dónde la curva no es pareja, sino que va subiendo no de manera lineal)

No miraste que clase de pote tiene, podrías mirar y subir una foto.

hace 28 minutos, Pomelo dijo:

Perdón, pero lo que vos buscas no es un logarítmico (dónde la curva no es pareja, sino que va subiendo no de manera lineal)

No miraste que clase de pote tiene, podrías mirar y subir una foto.

Buenas! No, tendria que desarmar la viola que lo tiene, pense que no decia nada el pote.

hace 12 minutos, Perrymusica dijo:

Buenas! No, tendria que desarmar la viola que lo tiene, pense que no decia nada el pote.

Seria util ver si tien algo estampado y hacer una foto para ver que dice y asi buscar un reemplazo.

HTB15150o8USMeJjy1zjq6A0dXXas.jpg

• Like 1
hace 3 horas, Perrymusica dijo:

el que quiero ponerle es el que tiene poco recorrido de 0 a 7 aprox, y al final levanta mucho.

Eso es un logaritmico. El que sube parejo se llama lineal.

• Like 1

Es exactamente lo contrario. El potenciometro logaritmico tiene una compensacion para amoldarse a la forma en que el oido humano percibe las diferencias de volumen de manera igual en todo su recorrido. El lineal, al no tenerlo, hace que el aumento de vol sea en el ultimo 20% del recorrido

Necesitas un pote que diga B250K o B500k

Saludos!

• Like 1