Jump to content

Cuando la busqueda se acaba, o no vale la pena.

Recommended Posts

Vivo conforme con lo que tengo, y compraria alguna cosa mas, tanto de ampli como de viola, pero de acumulador nomas, lo que si me pueden son los overdrives. 

• Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya hace unos años, o bien creci demasiado, o no se que, pero no me interesan mas tener guitarras nuevas, las que tengo andan perfecto, y no tengo esperanza o espectativa de encontrar algo mejor. Antes

hace varios años vivía cambiando la decoración del living, ahora ya con mi cezanne, mi Picasso, mi Monet y mi delacroix soy feliz, para que más??

El viaje es lo más lindo. Creo que cuando te sentás frente de una pieza de gear, tenés que pensar que es la única sobre la tierra, entender el diseño y sacarle el 100% de jugo. Ya sea un Vox del 65 o

Posted Images

hace 5 horas, Juan dijo:

Ya hace unos años, o bien creci demasiado, o no se que, pero no me interesan mas tener guitarras nuevas, las que tengo andan perfecto, y no tengo esperanza o espectativa de encontrar algo mejor. Antes me motivaba siempre encontrar una guitarra que fuera mas resonante, que sonara mas facil con menos trabajo de mis manos, mas comoda, o lo que fuera. Compraba y probaba en cada una todos los mics que tenia, queria saber que se podia mejorar. La verdad que hace años que las guitarras que tengo son las que mejor suenan, ni siquiera hace falta cambiar los mics. 

1) Gibson Les Paul Custom 2008 creo, mango reparado, tiene mics 490/496, anda asi perfecto, no se puede creer, no se necesita nada mas. Pesa como una Les Paul, es lo unico que me impide tenerla 2 horas colgada.

2) Gibson Flying V 1985/6, no me acuerdo, tiene mics tim shaw viejos, suena como una strato, como una tele, es perfecta. 

3) Miranda Stratocaster mapleneck, hard tail, caja de caoba Khaya, mics Fender originales de 1967/68 mas o menos, no hay que hacerle nada, nada la mejora ni la empeora. 

4) Gibson ES335 VOS reissue 58, mics MHS, tiene todo, brillo, medios, graves, para tocar cualquier cosa. 

Con los equipos me paso algo parecido, toque unos 20 años con un Pro Reverb (tambien un Vibrolux) y desde que Argie me hizo el Argie D18, no uso otra cosa, tuvo Celestion Blues, ahora con Greenbacks de 1992 esta perfecto asi. A veces sale un poco un Argie 6545 (replica de JTM45 de 1965). Lo ultimo que compre fue Argie ChupaVox, una inspiracion en un Vox AC30 viejo, con trafos acordes, y algunos controles mas que un Chupacabras comun. 

Tengo otras guitarras barbaras que andan perfecto, y otros equipos, pero ni hacen falta. 

A mi tambien me pasa algo parecido, pero le encontré otra vuelta a la cosa.. me encontré buscando alguna cosa de gear para usos específicos.

Particularmente me compré hace un tiempo una Journey OF660 overhead (un viaje de ida, la mejor compra que hice hasta hoy....googleenla....), pero me enganchó porque es una guitarra de viaje. Tambien un yamaha THR30II, pero de vuelta, porque es un ampli portatil y te permite usarlo con bluetooth para tocar un rato en el living, y esas cosas...

Creo que ahi está la cosa, ya no sé si sera una cuestion de audio  o paladar, me parece que va mas por el uso...

• Like 1
hace 4 horas, Juan dijo:

@Alejandro Fourcade Que te puedo decir a vos de esto, pero como que cada guitarra que agarro, mas o menos suena como 20 anteriores, entonces nada te genera una necesidad de cambio. El ultimo equipo que compre, el Argie color rojo, realmente era algo distinto, y donde lo llevaba todos quedaban con los ojos abiertos (bastante gente pro que tiene de todo), como ya hacia un mes que lo tenia en casa, solo faltaba arreglar los numeros. El Argie D18, lo use todo el tiempo con el tono en 5 o 6, regulaba con eso, hace un año o un poco mas, encontre con el tono en 3/4 algo magico, como que es otro equipo distinto (tiene una sola perilla de Tono, volumen y master). 

He aprendido mucho de tu forma de pensar y de tu ética personal y musical. Pasan por el taller aproximadamente entre 250 y 300 equipos al año, mirá si podemos probar. Cuando uno aconseja lo hace desde el bar, como cuando te encontrabas con uno en un bar y te preguntaba, sin ningun tipo de interès que no sea compartir lo que te apasiona.  Tratamos de hacer equipos que estén vivos, que sean como mascotas.

• Like 4

y que encontraste? que es un buen tono?

siempre hay que dejar abierto el corazón para algo nuevo que te puede movilizar, la búsqueda no debe tener fin, del modo que se apaga una llama. Lo único que no vale la pena es dejar de sentir emociones, ahi muere el arte, que para fue creado, para emocionarnos.

Edited by pasca
  • Like 1

@JuanExcelente el topic, linda reflexión, por ahí hay muchas razones para estar conforme. Una puede ser el de obtener el tono y el sonido que uno quiere, otra, la comodidad y ergonomía de los instrumentos con los que tocás.

Es muy interesante tu punto de vista, ahora tu camino es solo tocar cada vez mejor, es como que no tenés excusa 🤣🤣.

Pero si tenés toda mi sana envidia, es bueno tener una "familia" consolidada (digo por el gear por supuesto).

Salu 2

Andy

Hace tiempo que pare con esa búsqueda insaciable de querer probar todo para encontrar el tono.

Me calme cuando logre reunir 4 guitarras que me conforman plenamente. Un Fender Tele Carter American Special una Fender Stratocaster American standard. Una Gibson Sg y una Epi Sheraton 335.

Más de una vez pensé en vender o permutar la 335 por una les Paul pero siempre me termino arrepintiendo.

Pedales tengo los que necesito. No me hace falta nada más y equipo tengo un laney lionheart de 20w y un viejo y amado peavey bandit.

Muchas veces entro al gasoducto o los sitios donde venden instrumentos pero ya no siento la necesidad de comprar solo de tocar y de seguir aprendiendo hasta que se acabe la música.

• Like 1

que buena reflexión juan! te felicito por tu gear son años de trabajo plasmados en un hobby poco comprendido por desconocedores, yo todavía en la búsqueda, espero coprarme una les paul studio antes de cumplir 40 y un ampli valvular de 5w en lo posible nacional, pero viste como es esto del GAS...

• Administrador
hace 4 horas, Pomelo dijo:

No te creo nada, pareces un Geminiano..

Hoy decís está es para toda la vida, y mañana es esa misma pero con otro mango. Pasado ya tiene dobles y para el finde ya es una super Strat! Jaja

Esa guitarra la tengo hace cinco años y no le cambié ni un tornillo desde que la compré. Y honestamente no la tocaría… Cualquier cosa que se le cambie a algo perfecto lo hace imperfecto.

Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Esa guitarra la tengo hace cinco años y no le cambié ni un tornillo desde que la compré. Y honestamente no la tocaría… Cualquier cosa que se le cambie a algo perfecto lo hace imperfecto.

Tremenda frase, te la robo de una!

• Like 1
hace 8 horas, Ronnie dijo:

Qué bueno lo que decís, Juan.

Muchas veces nos perdemos tanto en esa búsqueda que nos olvidamos de disfrutar.

Pd: algún día vendeme esa V!!!!

Es que la búsqueda también se disfruta, no? Al menos a mí me pasa así...

(Pero ojo soy ma probador serial de gear que guitarrista 😁)

Y calculo que a Juan lo que lo hace sentir así hoy, satisfecho, es el haber tenido la posibilidad de probar mucho.

Yo estoy con una sensación parecida en cuanto a la viola, la Hot Rod 62 aunque alguna vez la gana visto publicada fue mas por necesitar unos pesos que por necesidad de probar otra viola. 

Pero como hablaba hace unos días con el amigo @Bruno Scarpin y comentaba en algún otro tema, estoy enamorado de está viola y como decía Ariel creo que en va a acompañar de por vida;  me hace sentir de esa manera que bien explica @Juan de que no necesito otra viola (al menos Strat), me encanta como suena, como luce, me queda super cómoda el mango, radio, trates y lo más importante me dan ganas de tocar, de seguir aprendiendo cuando el trabajo me lo permite.

Tuve hace unas semanas estas 3 Strat juntas, Mayer Signature y Hot Rod  mías y la Suhr de un amigo con opción de comprarla entregando alguna de las otras...

f6ZtlBI.jpg

C8DayEg.jpg

hT8CgE8.jpg

Pero ya saben cómo termina la historia, la Suhr volvió con su dueño, la Mayer publicada y la Hot Rod se queda 🎸❤️

En cuanto a ampli no lo siento tan así como la Hot Rod, y me falta mucho camino por recorrer y disfrutar, pero el Princeton viene firme hace un tiempo largo también.

En pedales he probado muuuucho, demasiados para mí nivel guitarristico, y creo que mientras pueda voy a seguir probando (es que son tan lindos 😍😁); pero ya se que soy muy básico od tipo Tubescreamer, disto marshalosa (jtm45), Chorus me acompaña hace muchísimos años el Retro-Sonic CHORUS y creo que así a a seguir, y un delay analógico.

Y me gustaría sumar un fuzz copado y un vibe, así por acá no siento estar satisfecho 😁

Saludos!

• Like 6

Creo que me pasa lo mismo. Bah, quiero una guitarra flamenca Jajaja... Pero en pedales, amplificador y eléctrica estoy satisfecho.

La verdad es que antes miraba mil guitarras y ahora es como si hubiera bajado mil cambios. No niego que al ver un lindo equipo no me entusiasme, me entusiasma pero no por querer comprarlo, sino por el sólo hecho de verlo y poder probarlo y tocarlo con mis manos... Sigo diciendo fuaaaaa.... Aunque no lo compraría Jajaja No sé como explicarlo.

Estos equipos son de mí cuñado Jajaja... El otro día nos juntamos a comer un puchero a la española por las Pascuas en lo de mí suegro y mientras hacíamos la digestión miramos un rato estás cosas originales de los 80' jajajaja... ¿Me entusiasman? Si, claro. ¿Me genera comprar el deseo de salir a comprar? No. Jajaja

IMG_20210404_175502562.jpg

IMG_20210404_175510925.jpg

IMG_20210404_175414544_HDR.jpg

IMG_20210404_175425400.jpg

IMG_20210404_174102279_HDR.jpg

IMG_20210404_173954023.jpg

IMG_20210404_173855898.jpg

IMG_20210404_173900997.jpg

IMG_20210404_173833937_HDR.jpg

IMG_20210404_173818504_HDR.jpg

IMG_20210404_173825970.jpg

IMG_20210404_173949107_HDR.jpg

• Like 3
hace 1 hora, MaxiMo dijo:

Es que la búsqueda también se disfruta, no? Al menos a mí me pasa así...

(Pero ojo soy ma probador serial de gear que guitarrista 😁)

Y calculo que a Juan lo que lo hace sentir así hoy, satisfecho, es el haber tenido la posibilidad de probar mucho.

Yo estoy con una sensación parecida en cuanto a la viola, la Hot Rod 62 aunque alguna vez la gana visto publicada fue mas por necesitar unos pesos que por necesidad de probar otra viola. 

Pero como hablaba hace unos días con el amigo @Bruno Scarpin y comentaba en algún otro tema, estoy enamorado de está viola y como decía Ariel creo que en va a acompañar de por vida;  me hace sentir de esa manera que bien explica @Juan de que no necesito otra viola (al menos Strat), me encanta como suena, como luce, me queda super cómoda el mango, radio, trates y lo más importante me dan ganas de tocar, de seguir aprendiendo cuando el trabajo me lo permite.

Tuve hace unas semanas estas 3 Strat juntas, Mayer Signature y Hot Rod  mías y la Suhr de un amigo con opción de comprarla entregando alguna de las otras...

f6ZtlBI.jpg

C8DayEg.jpg

hT8CgE8.jpg

Pero ya saben cómo termina la historia, la Suhr volvió con su dueño, la Mayer publicada y la Hot Rod se queda 🎸❤️

En cuanto a ampli no lo siento tan así como la Hot Rod, y me falta mucho camino por recorrer y disfrutar, pero el Princeton viene firme hace un tiempo largo también.

En pedales he probado muuuucho, demasiados para mí nivel guitarristico, y creo que mientras pueda voy a seguir probando (es que son tan lindos 😍😁); pero ya se que soy muy básico od tipo Tubescreamer, disto marshalosa (jtm45), Chorus me acompaña hace muchísimos años el Retro-Sonic CHORUS y creo que así a a seguir, y un delay analógico.

Y me gustaría sumar un fuzz copado y un vibe, así por acá no siento estar satisfecho 😁

Saludos!

Yo creo que un princeton, un jtm45 y un plexi me encantaría probar, de chusmo, pero la verdad que para mis capacidades musicales, tengo más de lo que necesito. 

¿Nunca probaste un fuzz?

• Like 1
hace 25 minutos, Doyrauch dijo:

Yo creo que un princeton, un jtm45 y un plexi me encantaría probar, de chusmo, pero la verdad que para mis capacidades musicales, tengo más de lo que necesito. 

¿Nunca probaste un fuzz?

Seee! Tuve el fulltone 69 y me encantaba, lo usaba junto a un j Rocket Archer y volé todos los otros disto y od (no soy de tener pedalboard gigantes, 4 o 5 pedales); despues volví a disto más od, y ahora sí me gustaría sumar uno pero sin dejar pedal de disto de lado, seria como ampliar la paleta de sonidos aunque clásicos siempre...

• Like 1

Mi problema es que estoy encontrando la vuelta de la Helix en cuanto a mejorar el sonido e igualarlo en altura (imposible que sea en timbre) a mi parafernalia física de pedales/ Ampli. Ahora estoy muy frente al DAW para grabar ideas via la pedalera, y cada vez me enamora mas lo que sale de los monitores (que en mi caso son un par de columnas de audio que acompañan mi Denon). A tal punto que cuando regreso a mi set "físico", si bien siento que suena descomunal, como siempre (frutos de años de búsqueda/prueba/error), casi regreso de inmediato a la pedalera. Tanto la emulación de equipos como los efectos hace que pueda grabar lo que quiero, casi mejor que pasando mis bestias por micrófonos de aire, y con un feeling que me convence por lo natural y dinamico.

Me pregunto como termina esto. Estoy vendiendo de a ´poco pedales que nunca creí que llegaría a poner en venta. Y estoy viendo que mi querido Singletone Replica con una 2x12 con Greenbacks quizás ocupa mucho lugar...

• Like 5

@Andy56 El instrumento perfecto digamos que no existe, siempre le podes encontrar algo si te pones meticuloso, y la verdad que el trabajo que da esa busqueda no rinde mucho. Por otro lado ves a Bonamassa que tiene 5 LP del 59, tiene 335 viejas, y no toca con una sola guitarra, es decir que tiene decenas de guitarras "perfectas" pero las rota o encuentra otras cosas en otras guitarras. Entonces si un tipo que tiene la familia perfecta pero realmente perfecta, y cambia cada 2 temas, es porque no existen las familias perfectas. 

@mike: I Me cruce muchas veces cambiando gear con gente que no lo hace por el instrumento en si, sino por ganar plata, por tener algo de mas renombre y esas cosas que me cambiaron de foco el tema. Tambien viene un poco por ahi, para cambiar guitarras no vas a un negocio sino que tenes que cruzarte con gente que esta en la misma, ojo esta lleno de gente que esta en la misma de uno, aca en el foro puedo nombrar a 100 personas, incluido a Ariel que hicimos cientos de cambios, pero en otros ambitos hay gente que quiere una strato que vos tenes, porque con la strato despues la cambia por la 335 que es la que necesita para tener una Les Paul. Y no toco con ninguna de las guitarras. Entonces te abris un poco de eso. 

@leandrososa Hoy marca Fender tengo 2, pero de luthieres tengo unas 10. Siempre digo que una strato o tele se pueden replicar perfecto y hasta mejorar de una original. Una Gibson es casi imposible. 

• Like 1
hace 31 minutos, Juan dijo:

@Andy56 El instrumento perfecto digamos que no existe, siempre le podes encontrar algo si te pones meticuloso, y la verdad que el trabajo que da esa busqueda no rinde mucho. Por otro lado ves a Bonamassa que tiene 5 LP del 59, tiene 335 viejas, y no toca con una sola guitarra, es decir que tiene decenas de guitarras "perfectas" pero las rota o encuentra otras cosas en otras guitarras. Entonces si un tipo que tiene la familia perfecta pero realmente perfecta, y cambia cada 2 temas, es porque no existen las familias perfectas. 

Si, el ejemplo de Bonamassa es imbatible, fuerte el tópico, y buena tu experiencia.

Gracias por el post.

Andy

hace 23 horas, Juan dijo:

Ya hace unos años, o bien creci demasiado, o no se que, pero no me interesan mas tener guitarras nuevas, las que tengo andan perfecto, y no tengo esperanza o espectativa de encontrar algo mejor. Antes me motivaba siempre encontrar una guitarra que fuera mas resonante, que sonara mas facil con menos trabajo de mis manos, mas comoda, o lo que fuera. Compraba y probaba en cada una todos los mics que tenia, queria saber que se podia mejorar. La verdad que hace años que las guitarras que tengo son las que mejor suenan, ni siquiera hace falta cambiar los mics. 

1) Gibson Les Paul Custom 2008 creo, mango reparado, tiene mics 490/496, anda asi perfecto, no se puede creer, no se necesita nada mas. Pesa como una Les Paul, es lo unico que me impide tenerla 2 horas colgada.

2) Gibson Flying V 1985/6, no me acuerdo, tiene mics tim shaw viejos, suena como una strato, como una tele, es perfecta. 

3) Miranda Stratocaster mapleneck, hard tail, caja de caoba Khaya, mics Fender originales de 1967/68 mas o menos, no hay que hacerle nada, nada la mejora ni la empeora. 

4) Gibson ES335 VOS reissue 58, mics MHS, tiene todo, brillo, medios, graves, para tocar cualquier cosa. 

Con los equipos me paso algo parecido, toque unos 20 años con un Pro Reverb (tambien un Vibrolux) y desde que Argie me hizo el Argie D18, no uso otra cosa, tuvo Celestion Blues, ahora con Greenbacks de 1992 esta perfecto asi. A veces sale un poco un Argie 6545 (replica de JTM45 de 1965). Lo ultimo que compre fue Argie ChupaVox, una inspiracion en un Vox AC30 viejo, con trafos acordes, y algunos controles mas que un Chupacabras comun. 

Tengo otras guitarras barbaras que andan perfecto, y otros equipos, pero ni hacen falta. 

Y entonces veo los post de @Gibsonianoy se me pasa...

• Haha 2

@Juanme parece que pasa como todo en la vida. Uno se aburre, se cansa, se empalaga. No hay una comida perfecta si por perfecta consideramos que deberíamo comerla todos los dias. No hay un amigo perfecto si por perfecto consideramos que deberíamos vernos todos los dias y estar juntos a toda hora. Y así podríamos seguir con la lista. 

De la misma manera no hay una guitarra perfecta si por perfecta creemos que deberiamos tocarla todos los días a toda hora. Habrá quién lo haga seguramente pero diría que en lineas generales son excepciones. 

Cuento algo que tal vez ejemplifique un poco a donde apunto. Hace 5 años aprox. tuve la oportunidad de comprarle 4 raquetas nuevas a un jugador que fue ATP 35. Las raquetas me encantan y las cuido como en general cuido todas mis cosas (guitarras incluidas), es decir despues de 5 años estan impecables aún despues de usarlas 5 veces por semana. En los tenistas pasa algo parecido a los guitarristas con las raquetas, salen modelos nuevos, con nuevas cosmeticas y la mayoria cae en la tentacion del cambio. Yo seguia firme con las mias. Hace unos meses atras entre en un pozo de motivación con mi tenis y me empezó a costar tanto ir a entrenar como concentrarme durante los entrenamientos. No le encontraba la vuelta. Hasta que hace dos meses me cruzo con otro jugador pro a quien conozco y tengo una relación y lo veo con el nuevo modelo de mi raqueta (basicamente es la misma raqueta con otra cosmetica HERMOSAAAAA). Amor a primera vista jajaja. Obviamente lo hable para comprarle 3 que son con las que hoy estoy jugando y la motivación como por arte de magia is back.

Toda esa historia un poco para decir que es la cabeza de cada uno la que define la perfección y los momentos de esa perfección. 

• Like 2

Lamento que todos ustedes hayan perdido las ganas o el incentivo de seguir por mas y mas y mas ......

Yo no lo perdi ....... colecciono, y lo que entra en esta casa, es para quedarse.

Despues de muchos años tengo en mente dos opciones, a saber: agrandar la casa o divorciarme y ganar un cuarto (el escritorio de mi señora) para seguir acumulando ...

Se aceptan sugerencias criteriosas .....

• Haha 1
hace 37 minutos, rottweil57 dijo:

Lamento que todos ustedes hayan perdido las ganas o el incentivo de seguir por mas y mas y mas ......

Yo no lo perdi ....... colecciono, y lo que entra en esta casa, es para quedarse.

Despues de muchos años tengo en mente dos opciones, a saber: agrandar la casa o divorciarme y ganar un cuarto (el escritorio de mi señora) para seguir acumulando ...

Yo en mi casa, en la planta mas baja, atesoro unas 20 guitarras, 7 equipos, 1 Land Rover, algunas maquinas de carpinteria, herramientas para mi vehiculo y dos estante de repuestos. El ultimo achique que hice fue vender una sinfin de 2m de alto, planer, cepillo, etc. Si te divorcias ganas espacio, pero perdes el 50% del valor de las guitarras, no se si lo aconsejo (si es solo para eso). Ýendo a las guitarras, algo que me tiente un poco puede ser una guitarra de mas de 5 lucas, y la verdad que con esa guita me compro un MB C280 de los 90s que me encanta, o un Land Rover para restaurar un poco. 

• Like 1
hace 1 hora, rottweil57 dijo:

Yo estoy terminando un salón para disfrutar tranqui, 90 m2 de salón con parrilla, nada mas para ser feliz. También pasé por el problema de espacio, y no creo seguir acumulando mucho más, ya encontré el secreto del sonido de guitarra creo y es saber combinar ciertos equipos, nada mas que eso.

Y si el matrimonio es el peor contrato habido, si te separas perder la mitad de tu esfuerzo. Y esta buen que sea así 

20210322_190400_resize_20.jpg

hace 44 minutos, Juan dijo:

Yo en mi casa, en la planta mas baja, atesoro unas 20 guitarras, 7 equipos, 1 Land Rover, algunas maquinas de carpinteria, herramientas para mi vehiculo y dos estante de repuestos. El ultimo achique que hice fue vender una sinfin de 2m de alto, planer, cepillo, etc. Si te divorcias ganas espacio, pero perdes el 50% del valor de las guitarras, no se si lo aconsejo (si es solo para eso). Ýendo a las guitarras, algo que me tiente un poco puede ser una guitarra de mas de 5 lucas, y la verdad que con esa guita me compro un MB C280 de los 90s que me encanta, o un Land Rover para restaurar un poco. 

juajajj, todo calculado lo tiene usted!!!!! juajaj

Y si tenes hijos chicos, pasar mantención, lo que impide desviar fondos para gear!!!