Jump to content

Cuando la busqueda se acaba, o no vale la pena.

Recommended Posts

• Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya hace unos años, o bien creci demasiado, o no se que, pero no me interesan mas tener guitarras nuevas, las que tengo andan perfecto, y no tengo esperanza o espectativa de encontrar algo mejor. Antes

hace varios años vivía cambiando la decoración del living, ahora ya con mi cezanne, mi Picasso, mi Monet y mi delacroix soy feliz, para que más??

El viaje es lo más lindo. Creo que cuando te sentás frente de una pieza de gear, tenés que pensar que es la única sobre la tierra, entender el diseño y sacarle el 100% de jugo. Ya sea un Vox del 65 o

Posted Images

hace 5 minutos, Juan dijo:

1) Gibson Les Paul Custom 2008 creo, mango reparado, tiene mics 490/496, anda asi perfecto, no se puede creer, no se necesita nada mas. Pesa como una Les Paul, es lo unico que me impide tenerla 2 horas colgada.

490 Y 496 O 498T es? cuanto pesa mas o menos?

Que linda sensación estar satisfecho.

La pregunta es ¿cuántas guitarras y amplis probaste? Valió la pena el camino?. Muchos compramos para probar porque otros dicen que está bueno, y al toque nos damos cuenta que está bueno (o no), pero no es tanto mejor que lo que teníamos.  

Seguro vos probaste de todo, a mi me mata la curiosidad, aunque tenga un sonido que me agrada, es más,  demasiado buen sonido para lo que toco  

El viaje es lo más lindo. Creo que cuando te sentás frente de una pieza de gear, tenés que pensar que es la única sobre la tierra, entender el diseño y sacarle el 100% de jugo. Ya sea un Vox del 65 o un Peavey Envoy 110.

Por eso, creo, tenemos con muchos músicos relaciones duraderas porque acompañás en el viaje, además de técnico hay que ser buen copiloto.

• Like 9
hace 13 minutos, Coco dijo:

490 Y 496 O 498T es? cuanto pesa mas o menos?

No se cual es, tiene 13k creo, es bien moderno. 

@Doyrauch No se bien cuantas debo haber tenido, hoy debo tener un pooco menos de 20 guitarras, y unos 7 u 8 equipos.  Vale la pena para aprender un poco, al final me podia haber quedado con algunas guitarras que tuve en los 80s que iba a sonar mas o menos parecido. 

@Alejandro Fourcade Que te puedo decir a vos de esto, pero como que cada guitarra que agarro, mas o menos suena como 20 anteriores, entonces nada te genera una necesidad de cambio. El ultimo equipo que compre, el Argie color rojo, realmente era algo distinto, y donde lo llevaba todos quedaban con los ojos abiertos (bastante gente pro que tiene de todo), como ya hacia un mes que lo tenia en casa, solo faltaba arreglar los numeros. El Argie D18, lo use todo el tiempo con el tono en 5 o 6, regulaba con eso, hace un año o un poco mas, encontre con el tono en 3/4 algo magico, como que es otro equipo distinto (tiene una sola perilla de Tono, volumen y master). 

La búsqueda es linda...

En mi no termina todavía... aunque reconozco que es menor que años anteriores.

También reconozco que con lo que tengo estoy genial para lo que hago. Tengo un valvular de 15W hermoso (Laney VC 15 UK) , un transistorizado de práctica lindo y tres stratos (una muy buena de batalla, una japonesa y una de lujo de un reconocido luthier)

Aunque a veces me pasa que veo algún que otro nuevo gear que me gustaría tener o permutar. Que se yo...

• Like 1

Maso como que me pasa eso también. 

Si bien no me cierro a la posibilidad de que me caliente alguna viola o equipo, ya con lo que tengo esta más que bien. 

Tengo 2 violas semihollow que me gustan más que todas las 335 que probe. Una miranda y una prs.

Tengo varias stratos, suhr y mirandas pero mi preferida sigue siendo mi celeste/verdecita rejunte de miranda y fernandes. 

Tengo algunas violas tipo anderson o suhr que andan bien, también violas de 7 cuerdas para laburar ese palo. 

Tengo 3 equipos que me encantan, argie, bogner y laney. Quizás algun combo o algo tipo fender tendría. 

Una repisa llenas de pedales y mas correas que guitarras. 

Estaría siendo hora de hacer sonar bien todo esto y tocar lindo, ahí falta . 

• Like 4

Estoy un poco en la misma...después de años de búsqueda y compras estoy conforme/satisfecho con lo que tengo. Siempre hay lugar para algo más pero la inquietud actual tiene que ver con grabar y -cuando se pueda-, tocar...

Tengo Fender strato, Frugoni Tele, Gibson les paul, firebird y 335. Una taylor de 6, una Martin de 12...argie chupacabras, fender tweed y vox ac 10....muchos pedales. No necesito más. Hasta que aparezca algo interesante 😁

La diferencia creo está, en cuando empezás a dedicar tiempo a disfrutar lo que tenés y no en desear lo que no tenés...
De una viola a otra hay diferencias, miles de miles , ataque, tono, resonancia, etc,etc,etc pero en definitiva el q la hace sonar bien o mal es uno. 
Yo todavía no logré ese quiebre, sigo siendo cht... tocando, pero si me encuentro más o menos cómodo en una viola u ampli que otro. A veces tmbn son rayes, me encajeto con una viola y pienso pdría vender todas las demás, desps me agarro con otra... la verdad seguramente me agarro o no inspirado y la viola en si no es la diferencia. 

Que buena esa sensación de estar satisfecho con lo que tenes y no necesitar nada más...a mi me esta pasando eso después de 28 años de tocar y cambiar violas constantemente , en este momento creo que con lo que tengo soy feliz. Tengo una Les Paul , una strat y dos sg's y las super disfruto a todas, la verdad que estoy hecho .Espero no tener una recaída jajajaaj

• Moderador

Está muy bien. 

Y está muy bien el nivel de los instrumentos a los que llegaste. 

A los que no estamos con instrumentos en ese nivel,  la cuestión nos tiene que pasar por aprender los instrumentos que tenemos las virtudes y las carencias, y (fundamental!) disfrutar del camino. Cada instrumento, ampli, pedal es un viaje que vale la pena disfrutar y del cual hay siempre algo o mucho para aprender. 

Posted (edited)

@luchocarpo En mi caso toque siempre con cero cosa, use desde 1991 la misma telecaster con el mismo TS10 y el Pro Reverb hasta aprox 2005, de hablar mucho con Ariel Pozzo y eso empece a probar otras cosas. Gibson tenia miedo de romperlas porque no soy muy cuidadoso, no hace tanto que tengo Gibson. Pero ya mas o menos no hay mucho nuevo por ver. 

@Joe Yo creo que si bien ahora es carisimo en pesos tener algo, las guitarras y equipos rinden mucho mas que cualquier otra inversion normal. Es decir que lo que compras no se desvaloriza, y con el tiempo va subiendo el precio. 

@Rolo Y lo que digo es mas bien orientado a todo el publico, digamos si vendes tus epiphones y te compras una Gibson, no hace falta cambiar de Les Paul 3 veces por año, mas o menos todas andan perfecto. Es decir una vez que tenes algo decente, ya esta. 

@catorivadero Lo que digo es que tenes un Picasso, y no hace falta recorrer toda la obra del tipo en tu casa para entender de arte, con un cuadro bueno alcanza. 

Edited by Juan
  • Like 5

Esa conformidad y/o tranquilidad de la que hablás Juan te la da el haber probado muchas cosas, cosa que es difícil en este bendito pedazo del planeta, pero hay que tratar de ganar experiencia. Es el único camino. 

Si fuéramos cellistas no estaríamos ahorrando U$S 3.000 para llegar al instrumento que queremos, estaríamos ahorrando U$S 30.000

Y ni te cuento lo que sale un fagot profesional.

• Administrador

A mi me pasa eso con el ampli. Tuve de todo, y al final arribé a mi ampli favorito, el Lonestar.

Tuve tres...los vendí, para probar otras cosas...y siempre volvía a comprar otro.

Ahora ya no me preocupo más, ni pienso en el ampli...eso significa que estoy satisfecho.

Con las violas...tengo una AVRI que se va conmigo a la tumba, y una Carro que le sigue los pasos...creo que de a poco voy alcanzando ese estado de nivelación.

Pero qué lindas son las guitarras!

hace 1 hora, Ariel Ferreyrola dijo:

Maso como que me pasa eso también. 

Si bien no me cierro a la posibilidad de que me caliente alguna viola o equipo, ya con lo que tengo esta más que bien. 

Tengo 2 violas semihollow que me gustan más que todas las 335 que probe. Una miranda y una prs.

Tengo varias stratos, suhr y mirandas pero mi preferida sigue siendo mi celeste/verdecita rejunte de miranda y fernandes. 

Tengo algunas violas tipo anderson o suhr que andan bien, también violas de 7 cuerdas para laburar ese palo. 

Tengo 3 equipos que me encantan, argie, bogner y laney. Quizás algun combo o algo tipo fender tendría. 

Una repisa llenas de pedales y mas correas que guitarras. 

Estaría siendo hora de hacer sonar bien todo esto y tocar lindo, ahí falta . 

Si a vos te falta para tocar lindo, que queda para nosotros los mortales?

A mi me pasa muchas veces que un instrumento "nuevo" me genera un renuevo del entusiasmo por tocar y explorar. Tambien coincido en que es verdad que entre instrumentos de un nivel parecido no hay casi diferencias y todos te dan medio lo mismo. Por ejemplo, me encantas las violas del palo Fender, he tenido muchas AVRI y la conclusion es que todas estan muy bien y tienen un piso de calidad barbaro.

• Like 1
hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

A mi me pasa eso con el ampli. Tuve de todo, y al final arribé a mi ampli favorito, el Lonestar.

Tuve tres...los vendí, para probar otras cosas...y siempre volvía a comprar otro.

Ahora ya no me preocupo más, ni pienso en el ampli...eso significa que estoy satisfecho.

Para mi ahí está la clave.

Cuando dejás de pensar en el instrumento / equipo y te concentrás en la música, el aparato desaparece, no es un obstáculo para tocar, es porque es el adecuado. 

• Like 3
hace 42 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Con las violas...tengo una AVRI que se va conmigo a la tumba, y una Carro que le sigue los pasos...creo que de a poco voy alcanzando ese estado de nivelación.

Pero qué lindas son las guitarras!

No te creo nada, pareces un Geminiano..

Hoy decís está es para toda la vida, y mañana es esa misma pero con otro mango. Pasado ya tiene dobles y para el finde ya es una super Strat! Jaja

• Haha 2