Jump to content

Recommended Posts

Estimados:

De pronto, tengo la "necesidad" de cambiar inlays y darle un nuevo look al diapasón de mi Strato, para que quede así:

Inlays.thumb.jpg.95b7bb925afab7159fae4102003b7626.jpg

Estuve viendo un tutorial y resulta que -yo no lo sabía- se hace con stickers de vinilo. Como muchos sabrán, ese diseño corresponde al "árbol de la vida" presente en determinados modelos de Ibanez. Y aquí vienen las preguntas:

¿Duran o se desgastan fácilmente? ¿Se puede laquear el neck una vez aplicada la impresión? ¿Saben si se consiguen esos stickers en alguna tienda de instrumentos de Argentina? (No encontré en "el sitio amarillo").

Conozco muy poco del tema, así que agradeceré cualquier otro dato que consideren pertinente.

Abrazo de GAS (perdón... de gol!!!)

• Like 1

Supongo que se podran laquear sin problemas. Seguramente con poly que es mas estable que nitro, no vaya a ser que el decal reaccione mal la nitro. El tema es que tan gruesos son los stickers? Porque si sobresalen mucho al tacto, seria una cagada.

• Like 1

Que se hagan con stickers no quiere decir que sea el único camino. 

Lo ideal sería hacer las incrustaciones correspondientes en la madera. Para que te des una idea, SOLO la incrustacion del árbol de la vida al día de hoy ronda las 10k (en nacar real). Después tenés variantes más baratas en otros materiales. A eso tenés que sumarle mano de obra (trabajo sobre madera, repintado, etc.). Es un laburo muy preciso y no cualquiera lo hace.

Ahora con la movida CNC hay muchos lugares que están haciendo estos laburos.

Yo optaría por eso antes que los stickers. A nivel estético no son copados, y si no son de buena calidad se despegan. Y no dejan de ser eso...stickers. 

Ahora bien si lo querés para ver cómo queda y pensas que el día de mañana te podés arrepentir, anda por los stickers.

Edited by adriramos93
  • Like 3
En 5/4/2021 a las 17:05, StratoMaster dijo:

Estimados:

De pronto, tengo la "necesidad" de cambiar inlays y darle un nuevo look al diapasón de mi Strato, para que quede así:

Inlays.thumb.jpg.95b7bb925afab7159fae4102003b7626.jpg

Estuve viendo un tutorial y resulta que -yo no lo sabía- se hace con stickers de vinilo. Como muchos sabrán, ese diseño corresponde al "árbol de la vida" presente en determinados modelos de Ibanez. Y aquí vienen las preguntas:

¿Duran o se desgastan fácilmente? ¿Se puede laquear el neck una vez aplicada la impresión? ¿Saben si se consiguen esos stickers en alguna tienda de instrumentos de Argentina? (No encontré en "el sitio amarillo").

Conozco muy poco del tema, así que agradeceré cualquier otro dato que consideren pertinente.

Abrazo de GAS (perdón... de gol!!!)

Si lo buscas asi "Tree Of Life Ibanez Steve Vai Inlay Adhesivo" en el sitio amarillo esta. 

• Like 1