Jump to content

Consulta sobre "pistas" en placas preperforadas


Recommended Posts

Estoy iniciándome en el tema de hacer circuitos para pedales/amplis y luego de algunos intentos fallidos tengo algunas dudas.

Estaba tratando de hacer el amplificador que suelen recomendar para los que arrancamos, el Ruby, y como ya se me había complicado el tema de hacer el pcb busqué una opción usando placas preperforadas (¿veroboard se llaman?) y encontré el de effects and lyouts

Al margen de que fracasó el intento por alguna burrada mía (puse zócalos para el integrado y el transistor, conceté la batería sin poner estos componentes y un pote entró a echar humo y se cagó quemando) se me complicó mucho hacer las uniones/conexiones/líneas a puro estaño... me pasaba que entraba a fundirse el estaño y se me hacía una gota enorme y con mucho esfuerzo lograba que se unan dos islitas o tres, a la cuarta ya era casi imposible ¿hay algún truco para esto o es ganar cancha?

Una opción que vi es que algunos ponen unos "alambrecitos" para hacer los tramos mas largos. Pensaba probar con clips de esos de las hojas ¿funcionaría o es demasiado indio?

Otra cosa que se me ocurrió mientras escribía: el soldador que tengo es de 40w ¿está bien eso?

 

Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...