Jump to content

Rotura en la pala de una Gibson Les Paul Classic pierde valor comercial?

Recommended Posts

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

vale menos siempre! por lo menos un 20%

Dependiendo del corte como se hizo, puede quedar bien o no. Si se corta a lo largo del mango, se pega bien y dura 1000 años, si se corta perpendicular, no se repara bien. Si la reparacion le hicieron

Si está bien reparada es un instrumento perfectamente util. Pero vale menos que una que no está reparada.

hace 3 minutos, Fernando augusto Quintero dijo:

Quiero comprar una LP Classic, la que encuentro está reparada en la pala, el dueño no la baja del precio comercial porque la guitarra quedo bien reparada, argumenta el. El precio es justo o pierde valor por la rotura ?

Yo pasaría sin dudar ¿cuál es el beneficio? Comprar algo reparado al mismo precio no tiene sentido, cuando queres vender es un tema.

• Like 2

Sisi, pierde valor. Te tiro una idea. Tirale el precio como dice odontorocker, un 20% menos si es que la tiene a precio de guitarra sana, y si te dice que no decile que guarde la oferta y cualquier cosa te contacte porque ni a gancho la vende al precio normal, y en unos dias capaz te habla. Asi hice una vez con una viola con el mismo problema que la vendia a precio normal, pero de gama baja y la compre, bajo el precio pasado un tiempito

Edited by Gimenez-
  • Like 2
hace 11 minutos, Fernando augusto Quintero dijo:

Quiero comprar una LP Classic, la que encuentro está reparada en la pala, el dueño no la baja del precio comercial porque la guitarra quedo bien reparada, argumenta el. El precio es justo o pierde valor por la rotura ?

Si está bien reparada es un instrumento perfectamente util.

Pero vale menos que una que no está reparada.

• Like 5

Dependiendo del corte como se hizo, puede quedar bien o no. Si se corta a lo largo del mango, se pega bien y dura 1000 años, si se corta perpendicular, no se repara bien. Si la reparacion le hicieron insertos de madera, yo le escapo. Tengo 2 GIbson reparadas (estaban asi) y andan 10 puntos, eso si el precio es otro. Tengo una Custom shop que costo un 40% menos por decir un numero. 

• Like 6

Como pusieron antes, la realidad va a golpear a la puerta del vendedor, y en ese momento o se amiga con la guitarra y se la queda, o lo pone al valor de mercado que le corresponde.

Lo que te dijo @Gimenez- está bueno en caso de que no tengas tanto apuro. Hoy en día, con cash en la mano, creo que tenes mucha libertad para elegir sobre todo con gente sensata.

• Like 2

¿ Roto y reparado a precio de sano ?

Pregunta: ¿ Tiene el mismo precio un BMW volcado y reparado a nuevo en concesionario oficial de la marca ?

Respuesta: Por bien que haya quedado, el precio (al menos) baja un 30%.

Explicación: Simplemente porque es algo que fue "manoseado" y, por bien que quede, nada que se haga retorna el aparato en cuestión a su estado previo a la rotura. 

Si el vendedor insiste en que no baja el precio porque la reparación fue bien hecha, hacele una oferta acorde a algo reparado y dejale un cel de contacto, en poco tiempo recibirás una llamada de alguien que estuvo "recalculando". 

Nadie duda que una reparación, si fue bien hecha y por manos expertas, deja al instrumento en optimas condiciones pero, no por eso deja de ser un instrumento reparado y obviamente su precio disminuye.

• Like 1

Siempre debe valer menos, no la va vender ni a palos al mismo precio por más q la haya arreglado el Luthier jefe de la fábrica de Gibson

Yo compré una SG con una rajadura ínfima q no afecta en nada y que va del Jack dónde metes al cable a la tapa de la cavidad atrás donde están los potenciómetros, y por eso la pague 650 dólares, casi q ni se ve, pero no deja de ser una rajadura.

Roto y/o reparado vale menos el día que se compra y el día que se vende, cuando venda esa SG se irá con la rajadura expuesta y barata por 650 como cuando la compre

hace 3 horas, Fernando augusto Quintero dijo:

Honeyburst del 92.

Toqué una del 92, el mango era fino y bien pistero, me encantó. Hay mucho hype por esos años con Gibson y más con la classic que decían que estaba a la par de la standard así que el tipo claramente debe saber esto (no se a que precio la vende o de dónde sos). Acá te venden una traditional a 2500u$ así que imagino que esa andará un poco menos con la reparación. Sería más fácil si pasaras fotos y el monto que te pide con rebaja.  

• Like 1
hace 54 minutos, Fernando augusto Quintero dijo:

He revisado y están entre 2100 y 2500 dolares. Sin embargo solo baja 150 

Si quedo bien bien. Pero bien Posta, la podría llegar a pagar entre 1400 y 1600 máximo. Si tiene el estuche y un luthier de confianza me dice que está ok el arreglo.

• Like 2