Jump to content

Recommended Posts

Hola gente, como están ? Este es mi primer post y vengo con una gran duda. Estuve averiguando cuanto me sale hacer una guitarra de luthier y me pasaron aproximadamente 120K cosa que no me parece caro, todavia no tengo la guita pero me gustaría ir comprando algunas cosas de a poco, aunque sea clavijas, floyd y pickups para poder descomprimir un poco el precio mas adelante, y además para ir manijeandome y evitar que siga subiendo todo.  La idea de la guitarra es hacer una Strato con 24 Trastes y Floyd. Básicamente quería saber que me recomiendan en cuanto a Clavijas y Flod Rose por un lado (estoy buscando algo bueno para no renegar y que sea conseguible obviamente). Y lo que mas me interesa  también es saber que pickups me recomiendan, ya que realmente acá estoy super perdido, me gusta mucho el sonido de "kiko Loureiro, Steve Vai, Paul Gilbert, Marty Friedman, Chris Broderick, All Pitrelli. No me gustan los pickups activos, siento que se comprime mucho el sonido, creo que la particularidad que tienen todos estos guitarristas que nombre es que distorsión es como mas limpia y no pastosa. Datos a tener en cuenta, no me interesa para nada los clean, siempre uso distorsión y mi estilo es muy similar al de loureiro, desde ya muchas gracias a todos por tomarse el tiempo! 

Pd: Googlie que pickups usa cada uno pero obviamente son muchisimos por eso recurro a su sabiduria para estar un poco mas centrado (no hay problema si son pikcups de luthier) 

Saludos y Buena semana para todos! 

Puente Floyd: Con un Gotoh 1996t vas a andar bien. Si no un Schaller pero son más caros.

Clavijas: Si vas a hacerla con Floyd, sería al pedo que sean locking porque las cuerdas te las traba la morsa, aunque no vienen mal para hacer mas fácil el cambio de cuerdas. Las Gotoh irían bien.

Todo esto lo podés conseguir en Fusión Musical.

Pickups: es como vos decís, cada uno de esos guitarristas que te gustan tienen sus mics, inclusive cada uno de ellos usa distintos tipos. No te va a quedar otra que ver comparaciones en Youtube y jugártela.  

Yo más que clavijas y pickups compraría dólares hasta que llegues al presupuesto. 

En el camino capaz vas cambiando de idea o te sale una posibilidad de comprar la guitarra que querés. 

Segundo: en lo primero que invertiria si vas a ir por la vía que decís, es en el mueble (que te hagan la guitarra), ya que es lo que tarda. En el tiempo que tardan en hacerla vas juntando para el resto y pe dando que querés ponerle.

• Like 1

Puente y clavijas como bien dijeron arriba GOTOH de cabeza, sin pensarlo.

schaller las alemanas tanto para floyd como para clavijas tambien van más que excelentes pero el precio no justifica la calidad y la diferencia con respecto a lo GOTOH

con el tema de los Pickups es dificil porque primero me haría una idea de lo que quiero para la viola, en tu caso tenes un parámetro pero desde ahí tenés que ver qué te da el bolsillo y qué te cierra en cuanto a lo sonoro, tanto en gusto personal como en el audio que querés alcanzar.

primero me armaría una lista de precio con los pickups que podes conseguir.

120k no te parece caro? te compras violas japonesas de cualquier marca de las buenas por ese precio
En cuanto a mics para disto te recomiendo los clasicos, despues vas probando, pero cosas que no fallan son Dimarzio Paf Pro, Seymour Duncan JB4, su queres un sonido mas glam un Seymour duncan SH11. El tema de mics es muy personal y aparte la forma en que responden al mueble.