Jump to content

Afinadores chinos, valen la pena?

Recommended Posts

Sé que probablemente todos los afinadores en formato pedal vengan de China, pero mi consulta apunta a los que son de marcas más nuevas, como Joyo, Nux, Blaxx (pertenece a Stagg). Es hora de incorporar uno a la pedalboard y estuve considerando alguno de estos, que se consiguen nuevos a precio de un Korg usado por ejemplo. 

Los usaron alguna vez? Tienen alguna contra por la cual deba evitarlos?

Joyo en particular me parece una marca confiable para el precio que tiene. Las demás marcas no las conozco casi, así que no sabría decirte.

Pero como es un afinador yo tampoco soy muy exigente, yo solo pido que sea preciso (tampoco pretendo una precisión milimétrica), que se fácil de ver a simple vista y que no me deje tirado.

hace 6 minutos, Gaston Cassata dijo:

El korg dt10 es un fierrazo, yo tengo uno hace mas de 15 años. La gran contra? Es muy grande.  

Nunca entendí porqué semejante belleza de afinador tan preciso lo metieron en un case taaan pero taan gigante.
requería realmente que ocupe tanto espacio? jajajja

hace 39 minutos, arielcx dijo:

Sé que probablemente todos los afinadores en formato pedal vengan de China, pero mi consulta apunta a los que son de marcas más nuevas, como Joyo, Nux, Blaxx (pertenece a Stagg). Es hora de incorporar uno a la pedalboard y estuve considerando alguno de estos, que se consiguen nuevos a precio de un Korg usado por ejemplo. 

Los usaron alguna vez? Tienen alguna contra por la cual deba evitarlos?

yo tengo un Kokko Tuner y tambien tengo un Joyo, son geniales, me encantan y funcionan muy bien para lo que salen.

el tema es que soy medio chicato, la verdad no veo un choto el afinador al piso, así que siempre termino afinando con el Clip de Musedo que me regaló mi señora hace 7 años, realmente nada le gana en visibilidad y duración de bateria.

pero compra seguro que los chinitos no fallan

hace 1 minuto, Lakshmir dijo:

Nunca entendí porqué semejante belleza de afinador tan preciso lo metieron en un case taaan pero taan gigante.
requería realmente que ocupe tanto espacio? jajajja

NO lo has desarmado? El switch es re marciano, viene en dos partes. Se te llega a romper y no lo reemplazás nunca mas.

Gracias por las respuestas y por contar las experiencias que tuvieron con estas marcas. Entiendo que el Korg es un cañito, de hecho tuve uno, pero por preferencia buscaba algo nuevo y más importante, poder recibirlo en casa sin tener que moverme a buscarlo. Así que voy a ver si en estos días le doy una chance a alguno de estos que mencioné.

• Moderador

Todos los afinadores que tengo en casa son chinos, todos de marca distintas (desde Cherub hasta Korg, pasando por Samson), de broche, de pedal, de rack... Todos andan.

Me da la sensacion de que el gran tema a tener en cuenta es la duracion o resistencia, la vida util...
Es el unico problema que tendrias con uno de los chinos "baratos".

Otra cosa tambien, si te interesa, es que tan bien se ve la pantalla expuesta al sol. Se que los Boss son muy buenos en eso. Tengo un korg dt10 y nunca lo probé en esa situacion. Pero si lo llegases a usarlo en una situacion asi o similar, prestaria atencion a si realmente tiene problemas ahi el afinador.

Edited by PabloB

Los chinos cumplen bien su función por lo menos el que tengo ahora y el anterior que lo perdí, marca cherub es este y el otro alguna marca parecida ambos de clip. Para afinar sirven y on duraderos (si no los perdes).

También tengo un pedal korg que es más preciso, para octavar un instrumento uso este le tengo más confianza y además es polifónico y tiene algunas funciones mas que no uso, pero como mencionaba más arriba @PabloB a la luz del sol no se ve un carajo, si bien son situaciones excepcionales hilando fino son detalles que cuentan.