Jump to content

Un solo de Frank Zappa..."genio"

E.R.VAUGHAN

Recommended Posts

Creo que Zappa es uno de esos pocos "genios totales" que aparecen cada tanto en la música.

Alguien con una mente de otro mundo, que hace todo de una forma particular, propia, inmaculadamente original.

Y ademas, su ideología, su filosofía de vida, todo va junto en él, haciendo una persona totalmente coherente, unificada.

La música de Zappa no es muy conocida, creo que en gran parte por causa de las multinacionles y empresas discográficas y de mercadeo cultural de las que siempre estuvo en contra, pero, una vez que uno la escucha con atención y se deja llevar, sea un músico erudito o un chico inocente, es un mundo de sensaciones y de ideas multiformes tan variadas que provocan una experiencia única, que uno quiere repetir, una y otra vez.

Gracias por subir esto.

Abrazo

Creo que Zappa es uno de esos pocos "genios totales" que aparecen cada tanto en la música.

Alguien con una mente de otro mundo, que hace todo de una forma particular, propia, inmaculadamente original.

Y ademas, su ideología, su filosofía de vida, todo va junto en él, haciendo una persona totalmente coherente, unificada.

La música de Zappa no es muy conocida, creo que en gran parte por causa de las multinacionles y empresas discográficas y de mercadeo cultural de las que siempre estuvo en contra, pero, una vez que uno la escucha con atención y se deja llevar, sea un músico erudito o un chico inocente, es un mundo de sensaciones y de ideas multiformes tan variadas que provocan una experiencia única, que uno quiere repetir, una y otra vez.

Gracias por subir esto.

Abrazo

Aplausos. Una de las mejores definiciones de Zappa que leí en mi vida. :idea:

Gracias por subir esto.

Abrazo

Aplausos. Una de las mejores definiciones de Zappa que leí en mi vida. :idea:

+100

Adhiero absolutamente, una de las definiciones mas lucidas de FZ.

Dejo este que en particular a mi me influencio de tal manera que me compré una SG, el tono del solo es sublime!

Saludos

Facundo

Que temazos que estan subiendo muchachos. Me encanta Uncle Remus. Frank era un violero de la puta madre, los solos de el son tremendos, es una lluvia de ideas. Nunca le vas a escuchar un Lick de esos hiper repetidos hasta el hartazgo. Sus solos te exigen una atencion tremenda, porque el tipo tira una idea buenisima y listo, no la toco mas, aprovechala cuando la toco porque no va a andar exprimiendola como una naranja.

Dejo una joyita. Sleep Dirt en una prueba de sonido. Es un tema hermoso, busquen la version del disco de mismo nombre

http://www.youtube.com/watch?v=SzOPLy5sW5c&a=6X4OcdTxGhA&playnext_from=ML

Y ya que estoy Montana tambien, de mis temas preferidos, y que pedazo de solo que se manda

recien ahora empece a escuchar a zappa, y la verdad que me resulta "raro" o "diferente" comparado con lo que venia escuchando. Pero de a poquito le voy encontrando sentido, ya hay cosas que me gustan mucho y otras que de a poco las voy digeriendo :mrgreen: :mrgreen: Pero sin un dudas es un grosso

• 2 weeks later...

antes de nombrar a MR. Zappa en alguna reunion de amigos, primer les digo "ponganse de pie", indudablemente mas alla de sus genialidades siempre me llamo la atencion cuando esta en un esenario: disfruta de lo que hace y sus musicos tambien. sin esfuerzo alguno y con la simpleza que lo caracteriza.

xxx