Beto no Alto Posted June 7, 2023 Share Posted June 7, 2023 En 11/6/2021 a las 7:28, PopySanchez dijo: Bienvenido, mira yo lo use varias veces en vivo, y en la sala de ensayo, la posta es usar el loop de efectos. En los lugares que me toco usar el ampli del lugar, siempre había algún ampli Fender, ahí uso el power in, usando el amp out del POD GO, tengo el amp out con el seteo pre cab, con eso el cab sim no sale por el amp out, asi que uso el formato pre amp del ampli, en mi caso uso el Friedman BE, en el pod (no el amp porque ese emula pre y potencia y vos ya estas usando la potencia del ampli) En la sala de ensayo lo mismo, hay un Fender y uso el power in, en mi casa tengo un Jake Amps, y uso el loop de efectos, también tengo un Orange, pero ahi solo lo efectos, ningun ampli, obviamente. Lo ideal seria que uses un ampli por el loop de efectos, pero si no tenes fx loop, o te toca un amp sin loop, usa el pre amp del ampli que quieras, todo pedal de distorsión es básicamente un pre amp, así que debería funcionar bien. Resumiendo, usa el pre amp, que es como una pedal de distorsión, tanto por el input o usando el loop de efectos, a la vez si pones el amp out con la opción pre cab, con elk amp out vas al ampli que haya y lo usas de monitoreo de escenario/ensayo, y a la vez, podes salir por el main out directo a consola con una cable TRS-XLR y listo, tenes las dos opciones a la mano. Yo lo uso así con mi banda y rinde un montón. Cualquier cosa si te maree, mandame mensaje. Jefazo, algo no me queda claro, tengo mi cadena en la pod go para salir a mesa por el MAIN OUT, compré un power amp para usarlo como tu lo usas, salir por MAIN OUT a mesa y por AMP PUT a un gabinete (usando el power amp que adquirí) para monitorear me, pero Leo algo que dices de usar el preamp en la pod go, yo en mis presets solo uso el amp no el preamp, tendría que modificar algo en los ajustes de la pod? O solo hago las conexiones MAIN out a mesa, amo out a gabinete y a tocar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted June 8, 2023 Share Posted June 8, 2023 (edited) hace 5 horas, Beto no Alto dijo: Jefazo, algo no me queda claro, tengo mi cadena en la pod go para salir a mesa por el MAIN OUT, compré un power amp para usarlo como tu lo usas, salir por MAIN OUT a mesa y por AMP PUT a un gabinete (usando el power amp que adquirí) para monitorear me, pero Leo algo que dices de usar el preamp en la pod go, yo en mis presets solo uso el amp no el preamp, tendría que modificar algo en los ajustes de la pod? O solo hago las conexiones MAIN out a mesa, amo out a gabinete y a tocar? VOs en cada preset podes usar el pre amp o el amp de caa ampli, valga la redunancia. Cuando ves que dice AMP es un ampli completo, el pre amp no tiene emulacion de etapa de potencia, como si pasa en el simulador de amp. Porque aclaro esto? AL menos en mi experiencia el amp completo saliendo por un power amp estas con dos etapas de potencia, la simulada en la POD y la verdadera que estas usando, que por mas que sea "plana" mete algo de eq igual, mismo si usas un ampli por el loop de fx, en cuanto a audio yo notaba una diferencia y sentia que se pasaba de graves si usaba la version AMP. En tu situacion probaria y veria a cual le queres dar prioridad, a lo que sale por consola o tu monitoreo, y ahi usar el que prefieras, igual es cuestion de probar, quizas sea cosa loca mia esa diferencia, que para mi era bastante notoria, sentia todo mas pastoso usando el amp, y en mi monitoreo lo sentia. En resumen, si priorizas el audio que sale a consola segui usando el amp completo, si priorizas tu monitoreo con el power amp, usa el PRE AMP. Proba y fiajte cual te gusta mas, yo termine siempre usando el PRE AMP porque en mi monitoreo notaba la diferencia y en consola y hacia afuera la diferencia no era tanta, pero para mi esos graves inflados me molestaban y me causaban acoples por momentos. Proba y fijate, hay gente que usa el amp y suena de 10, yo usaba pre amp y creo que sonaba decente jajaj, no hay nada definitivo con la POD, lo que vos sientas que suena mejor, es la que va. La distinción la ves cuando elegis el ampli, podes elegir entre AMP y PRE AMP. TE dejo un video que muestra esto y habla un poco el tema. Edited June 8, 2023 by PopySanchez 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Beto no Alto Posted June 8, 2023 Share Posted June 8, 2023 hace 1 hora, PopySanchez dijo: VOs en cada preset podes usar el pre amp o el amp de caa ampli, valga la redunancia. Cuando ves que dice AMP es un ampli completo, el pre amp no tiene emulacion de etapa de potencia, como si pasa en el simulador de amp. Porque aclaro esto? AL menos en mi experiencia el amp completo saliendo por un power amp estas con dos etapas de potencia, la simulada en la POD y la verdadera que estas usando, que por mas que sea "plana" mete algo de eq igual, mismo si usas un ampli por el loop de fx, en cuanto a audio yo notaba una diferencia y sentia que se pasaba de graves si usaba la version AMP. En tu situacion probaria y veria a cual le queres dar prioridad, a lo que sale por consola o tu monitoreo, y ahi usar el que prefieras, igual es cuestion de probar, quizas sea cosa loca mia esa diferencia, que para mi era bastante notoria, sentia todo mas pastoso usando el amp, y en mi monitoreo lo sentia. En resumen, si priorizas el audio que sale a consola segui usando el amp completo, si priorizas tu monitoreo con el power amp, usa el PRE AMP. Proba y fiajte cual te gusta mas, yo termine siempre usando el PRE AMP porque en mi monitoreo notaba la diferencia y en consola y hacia afuera la diferencia no era tanta, pero para mi esos graves inflados me molestaban y me causaban acoples por momentos. Proba y fijate, hay gente que usa el amp y suena de 10, yo usaba pre amp y creo que sonaba decente jajaj, no hay nada definitivo con la POD, lo que vos sientas que suena mejor, es la que va. La distinción la ves cuando elegis el ampli, podes elegir entre AMP y PRE AMP. TE dejo un video que muestra esto y habla un poco el tema. Jefazo! Muchas gracias, voy a hacer la prueba, supongo también que usar el pre-amp para salir a consola no hará diferencia significativa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted June 23, 2023 Share Posted June 23, 2023 Buenas, quería consultar si alguno sabe si la pod go tiene efecto tipo pog? Necesito una octava arriba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchonumetal Posted June 27, 2023 Share Posted June 27, 2023 Hola gente buen dia, cuando conecto la pod go al loop de fx del amplificador (laney irt 60 valvular o un electrovox de 40 a transitores) noto que los delays y modulaciones se escuchan con menor profundidad y cuando escucho por auriculares ( que suena en stereo se escucha todo bien), ademas cuando enchufo desde la salida auriculares a una consola se escucha tambien con la profundidad que quiero, aun si solo uso un solo parlante (como seria en el caso de un amplificador común de un solo parlante) Al otro guitarrista compañero de banda le pasa lo mismo con la pedalera de el (mooer ge200), tambien nota que el sonido se aplana y esos delys y modulaciones suenan mas apagados. La pregunta del millon: ¿a que se debe ese aplanamiento en el sonido de los delaysby modulacione s? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrig Posted July 1, 2023 Share Posted July 1, 2023 a alguien mas le pasa q la viola al loop del ampli usandolo de potencia suena mejor con el ir prendido? cosa q deberia ser al reves, porq podra ser? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted July 1, 2023 Moderador Share Posted July 1, 2023 hace 35 minutos, juanrig dijo: a alguien mas le pasa q la viola al loop del ampli usandolo de potencia suena mejor con el ir prendido? cosa q deberia ser al reves, porq podra ser? Las veces que lo use de ese modo , siempre me sonó mejor con el Ir prendido , como comentas . Es cuestión de probar , y que MANDE el Oído ( y no lo que “debería “ ser correcto ) como siempre decimos con @Norman Black 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrig Posted July 1, 2023 Share Posted July 1, 2023 hace 4 horas, Mariano Pollio dijo: Las veces que lo use de ese modo , siempre me sonó mejor con el Ir prendido , como comentas . Es cuestión de probar , y que MANDE el Oído ( y no lo que “debería “ ser correcto ) como siempre decimos con @Norman Black mira vos. si pasa q leyendo entras a descofiar del oido. gracias por responder 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Valengo Posted July 2, 2023 Share Posted July 2, 2023 hace 22 horas, juanrig dijo: a alguien mas le pasa q la viola al loop del ampli usandolo de potencia suena mejor con el ir prendido? cosa q deberia ser al reves, porq podra ser? A mi me pasa eso pero en un ampli chiquito, mas precisamente en un fender champion 20..cabe aclarar que es directo al imput. Dsp uso una potencia + una 2x12 en la sala de ensayo y ahi si, va sin ir's. Es depende como te vaya sonando. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Isaac Posted July 18, 2023 Share Posted July 18, 2023 Hola a todos, espero se entienda y alguien pueda darme una mano, resulta que quiero conectar la pod go a mi interface de audio, es una Focusrite Scarlett 2i4, tiene dos entradas que son combo, XLR para micro, Jack para instrumento o línea, vengo usando cables no balanceados y noto que varios presets sobre todo con distorsiones suenan con menos ganancia, estoy por comprar un cable trs para, el tema es que no se si comprar uno con dos fichas trs de 6.3 o comprar uno con ficha trs plug de 6.3 de un lado y XLR del otro extremo. Por lógica este último ejemplo sería el cable correcto como si conectara directo a una mixer a una entrada de micrófono, pero en este caso es a una interface de audio y tengo la duda si lo óptimo sería usar el trs con dos fichas plug y poner en líne la entrada de la Focusrite. Por otro lado si uso el XLR con la pod y está activo el phanton power usando un micro condensador en la segunda entrada de la Focusrite le podría hacer algún daño a la pedalera? Desde ya muchas a todos!! Espero se entienda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axel Perez Posted July 18, 2023 Share Posted July 18, 2023 Hola a todos, como estan? Hace no más de 2 meses pude adquirir la pod go y es una locuuura! Y eso que me escucho por unos auriculares no muy buenos y arme mis presets con eso, lo cual se noto este sábado pasado cuando la estrene en vivo, algo que sabía que iba a pasar, pero me la jugué y no tuve la mejor experiencia jaj mientras tanto espero unos in ears que son medianamente planos para sacarle el mejor jugo. Quería saber si alguien sabe donde puedo conseguir ir's o si alguien puede pasarme, se los compro obvio, ya que tengo los que te envía celes' pero quería probar algo más. De ante mano muchas gracias por la ayuda que me dieron leyéndolos este tiempo para conocer mejor la nave 👌 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lope Posted July 28, 2023 Share Posted July 28, 2023 Buenas! Estuve leyendo un poco pero hay mil paginas asi que apelo a su buena predispisición y dejo algunas inquietudes para las que no encontré respuesta en lo que fui leyendo. Estoy muy tentado a cambiar mi set, pensando en comprar una pero nunca pude probarlas y la compraria a distancia. Mis consultas son: 1. Tengo entendido que hay algun retardo al activar efectos, y si es asi no me serviría para lo que la busco. Es posible evitarlo? Me pareció entender que en el modo snapshot eso no sucede, es asi? 2. Uso un ampli valvular sin loop de efectos, y siempre toque con mi line 6 m9 (que murio) combinada con otros pedales, enchufada directo al amp. Mi idea es mayormente usarlade este modo con el ampli para tocar en vivo...como ha sido su experiencia enchufando asi? Lo ven viable? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MetMax Posted July 28, 2023 Share Posted July 28, 2023 hace 11 horas, Lope dijo: Buenas! Estuve leyendo un poco pero hay mil paginas asi que apelo a su buena predispisición y dejo algunas inquietudes para las que no encontré respuesta en lo que fui leyendo. Estoy muy tentado a cambiar mi set, pensando en comprar una pero nunca pude probarlas y la compraria a distancia. Mis consultas son: 1. Tengo entendido que hay algun retardo al activar efectos, y si es asi no me serviría para lo que la busco. Es posible evitarlo? Me pareció entender que en el modo snapshot eso no sucede, es asi? 2. Uso un ampli valvular sin loop de efectos, y siempre toque con mi line 6 m9 (que murio) combinada con otros pedales, enchufada directo al amp. Mi idea es mayormente usarlade este modo con el ampli para tocar en vivo...como ha sido su experiencia enchufando asi? Lo ven viable? Saludos! 1- no es así, el retardo lo tenes entre cambios de Presets, o sea, cuando pasas de emular un ampli con X efectos, a otro ampli con otros efectos. Si prendes o apagas un efecto no hay ningún retardo de nada. 2- Yyy... podes, pero no es lo más viable. No le vas a sacar mucho jugo a las emulsiones de Amplificadores. Los efectos te van a funcionar bien, pero si ya tenes una M9, tampoco es que estas dando un gran salto. Si le podes poner un FX LOOP al ampli, o buscar otro con Loop, ahí si le vas a sacar mucho más provecho 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MetMax Posted July 28, 2023 Share Posted July 28, 2023 hace 11 horas, Lope dijo: Buenas! Estuve leyendo un poco pero hay mil paginas asi que apelo a su buena predispisición y dejo algunas inquietudes para las que no encontré respuesta en lo que fui leyendo. Estoy muy tentado a cambiar mi set, pensando en comprar una pero nunca pude probarlas y la compraria a distancia. Mis consultas son: 1. Tengo entendido que hay algun retardo al activar efectos, y si es asi no me serviría para lo que la busco. Es posible evitarlo? Me pareció entender que en el modo snapshot eso no sucede, es asi? 2. Uso un ampli valvular sin loop de efectos, y siempre toque con mi line 6 m9 (que murio) combinada con otros pedales, enchufada directo al amp. Mi idea es mayormente usarlade este modo con el ampli para tocar en vivo...como ha sido su experiencia enchufando asi? Lo ven viable? Saludos! 1- No, no es así, el único retardo que tiene es cuando cambias de un Preset a Otro. Ejemplo, estas tocando emulando un Marshall y cambias a otro Preset con otros efectos en el cual emulas otra cosa. 2- Yyy... servir te va a servir, podes usar todo el bloque de efectos bien, pero las emulaciones 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted July 28, 2023 Share Posted July 28, 2023 Hola, estoy viendo el tema para sacarla en estéreo. Necesito una caja directa estéreo o las salidas al ser balanceadas se usa un cable plug-canon? Alguien sabe de esto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted July 28, 2023 Share Posted July 28, 2023 hace 2 horas, el_edu dijo: Hola, estoy viendo el tema para sacarla en estéreo. Necesito una caja directa estéreo o las salidas al ser balanceadas se usa un cable plug-canon? Alguien sabe de esto? Las salidas Main out son balanceadas, podes usar dos plug-canon a consola sin dramas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted July 28, 2023 Share Posted July 28, 2023 hace 2 minutos, PopySanchez dijo: Las salidas Main out son balanceadas, podes usar dos plug-canon a consola sin dramas. Muchas gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted July 28, 2023 Share Posted July 28, 2023 En 18/7/2023 a las 10:36, Axel Perez dijo: Hola a todos, como estan? Hace no más de 2 meses pude adquirir la pod go y es una locuuura! Y eso que me escucho por unos auriculares no muy buenos y arme mis presets con eso, lo cual se noto este sábado pasado cuando la estrene en vivo, algo que sabía que iba a pasar, pero me la jugué y no tuve la mejor experiencia jaj mientras tanto espero unos in ears que son medianamente planos para sacarle el mejor jugo. Quería saber si alguien sabe donde puedo conseguir ir's o si alguien puede pasarme, se los compro obvio, ya que tengo los que te envía celes' pero quería probar algo más. De ante mano muchas gracias por la ayuda que me dieron leyéndolos este tiempo para conocer mejor la nave 👌 Si buscas un poco tenes IR's por todos lados, si neceitas alguno mas, pasame un mail y te paso un pack que tengo, con un rejunte de monton de ir's que fui juntando con el tiempo, ya se lo he pasado a un par de users aca, capaz alguno lo tiene a mano, sino avisame Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lope Posted July 28, 2023 Share Posted July 28, 2023 Muchas gracias!!! Seguramente le entre en breve! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted July 28, 2023 Share Posted July 28, 2023 En 17/7/2023 a las 20:33, Lucas Isaac dijo: Hola a todos, espero se entienda y alguien pueda darme una mano, resulta que quiero conectar la pod go a mi interface de audio, es una Focusrite Scarlett 2i4, tiene dos entradas que son combo, XLR para micro, Jack para instrumento o línea, vengo usando cables no balanceados y noto que varios presets sobre todo con distorsiones suenan con menos ganancia, estoy por comprar un cable trs para, el tema es que no se si comprar uno con dos fichas trs de 6.3 o comprar uno con ficha trs plug de 6.3 de un lado y XLR del otro extremo. Por lógica este último ejemplo sería el cable correcto como si conectara directo a una mixer a una entrada de micrófono, pero en este caso es a una interface de audio y tengo la duda si lo óptimo sería usar el trs con dos fichas plug y poner en líne la entrada de la Focusrite. Por otro lado si uso el XLR con la pod y está activo el phanton power usando un micro condensador en la segunda entrada de la Focusrite le podría hacer algún daño a la pedalera? Desde ya muchas a todos!! Espero se entienda. Mira yo use mucho tiempo en casa, la pod con un cable normal a la interface y nunca tuve ese problema de tener menos gain, revisa el cable o proba con otro, el que sea balanceado o no el cable, no deberia cambiar el audio. Respecto al phantom power, hay gente que dice que jode, yo lo he usado sin problemas y mi POD siempre anduvo bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lope Posted August 11, 2023 Share Posted August 11, 2023 Buenas! Finalmente me he sumado al club, me llego hoy mi pod go, la compre nueva apurando un poco que todo esta subiendo y aprovechando que justo pude vender mi pod hd viejita y una guitarra que casi no usaba. Esta noche tengo una fecha asi que no la voy a estudiar hasta mañana, hoy toco con el pedalboard de siempre de 12 pedales y cablerio abundante, vamos a ver si despues de probarla con tiempo, jubilo el set y empiezo a revender para recuperar la inversion. Solo la enchufe un ratito a probar un poco pero no tengo tiempo para sentarme a disfrutarla como quisiera y no me animo a estrenarla en vivo tan pronto. Aprovecho a consultar: Estuve viendo que por lo que comentaban aca en el club, hay algun componente que en las primeras tandas afectaba al sonido y en las ultimas tiradas ya no estaba...no la quiero desarmar para no perder la garantia pero tienen idea a partir de que año de manufactura cambio eso? Por lo demas, de a poco ire leyendo las paginas de nuevo asi le saco el jugo, mucha data interesante han aportado asi que seguro voy a estar muy agradecido de todo lo que han ido compartiendo. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted August 15, 2023 Share Posted August 15, 2023 Hola muchachos. Por casualidad alguien tiene los presets para pod go de Rhett Shull? Muchas gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted August 16, 2023 Moderador Share Posted August 16, 2023 En 11/8/2023 a las 15:32, Lope dijo: Buenas! Finalmente me he sumado al club, me llego hoy mi pod go, la compre nueva apurando un poco que todo esta subiendo y aprovechando que justo pude vender mi pod hd viejita y una guitarra que casi no usaba. Esta noche tengo una fecha asi que no la voy a estudiar hasta mañana, hoy toco con el pedalboard de siempre de 12 pedales y cablerio abundante, vamos a ver si despues de probarla con tiempo, jubilo el set y empiezo a revender para recuperar la inversion. Solo la enchufe un ratito a probar un poco pero no tengo tiempo para sentarme a disfrutarla como quisiera y no me animo a estrenarla en vivo tan pronto. Aprovecho a consultar: Estuve viendo que por lo que comentaban aca en el club, hay algun componente que en las primeras tandas afectaba al sonido y en las ultimas tiradas ya no estaba...no la quiero desarmar para no perder la garantia pero tienen idea a partir de que año de manufactura cambio eso? Por lo demas, de a poco ire leyendo las paginas de nuevo asi le saco el jugo, mucha data interesante han aportado asi que seguro voy a estar muy agradecido de todo lo que han ido compartiendo. Saludos! No te enroques tanto con eso. En ppio empezá a disfrutar de la pedalera y ya irás viendo cómo resulta. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted August 16, 2023 Moderador Share Posted August 16, 2023 En 1/7/2023 a las 13:35, juanrig dijo: a alguien mas le pasa q la viola al loop del ampli usandolo de potencia suena mejor con el ir prendido? cosa q deberia ser al reves, porq podra ser? Me pasó, toma como referencia lo que vos sentís y te gusta. No tanto la "teoría de la emulación digital" 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alecor Posted August 21, 2023 Share Posted August 21, 2023 Buenass consulta q opinan de usar dos cables plug con salida canon?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts