Jump to content

Quiero comprar una guitarra

Recommended Posts

Buenas gente, cómo va? Toco la guitarra como ocio desde hace unos años, y estoy planeando conseguir algo bueno o medio bueno.

Hasta ahora solo tuve marcas chinas (Leonard stratocaster y Field les paul) y estaba pensando quizás en una marca Spectrum o una SX, aunque estoy en dudas ya que poco conozco de esta última marca. Demás está decir que toco como aficionado.

Quería saber su opinión al respecto y si pueden darme algún consejo. Desde ya muchas gracias, saludos atentamente!

Buenas, te van a aconsejar mejor si contas un poco mas: presupuesto, tipo de musica que tocas, si tenes algun modelo en especial q quieras (strat, les paul, tele, etc). Las guitarras que nombras son entry level, hay varias opciones en el mercado. Si usas el buscador vas a encontrar un monton de info.

Yo soy partidario de comprar usado en buen estado antes que 0km, por la misma guita te llevas un mejor instrumento.

• Like 1

Si buscas tipo les paul una sx me parece a mi buena eleccion. Ahoa, Tipo strato creo que puede haber otras variantes lindas tambien. Igual fijate lo que te dicen todos y de ahi vas viendo

Edit: lo que escribo es pensando en una usada. Yo soy como el user anterior partidario de comprar usadas

Edited by Gimenez-
Faltaba info

Buenas gente, muchas gracias por responder. 

Andaría viendo algo tipo stratocaster o semi Ibañez. Toco rock, aunque también últimamente ando escuchando mucho progresivo.

En cuanto al presupuesto ando masomenos pensando algo de 40mil o 50 incluso, ya de ahí se me va de las manos.

Saludos!

hace 20 minutos, Willy_13 dijo:

Andaría viendo algo tipo stratocaster o semi Ibañez. Toco rock, aunque también últimamente ando escuchando mucho progresivo.

En cuanto al presupuesto ando masomenos pensando algo de 40mil o 50 incluso, ya de ahí se me va de las manos.

Saludos!

En $50000 buscaría una Cort Z Custom, en esos precios no creo que haya algo mejor

Edited by Gulllermo
hace 38 minutos, Willy_13 dijo:

Saludos!

Por ahi tene en cuenta que si te gusta algo medio pesado y compras una strato con mics simples te puede acoplar si le metes mucha distorsion. No te pasaria eso con los mics dobles/humbuckers.

hace 2 horas, Gimenez- dijo:

Por ahi tene en cuenta que si te gusta algo medio pesado y compras una strato con mics simples te puede acoplar si le metes mucha distorsion. No te pasaria eso con los mics dobles/humbuckers.

Claro.  Tengo una Tele, y una LP con EMGs activos, y nada que ver.  Asegurá además del presupuesto, por qué lado del sonido querés ir yendo.  

Una linda strato HSS puede ser lo más versátil.

• Like 1
hace 19 horas, wachisteishon dijo:

Yo soy partidario de comprar usado en buen estado antes que 0km, por la misma guita te llevas un mejor instrumento.

Coincido, hay mucha diferencia de plata entre un usado bien cuidado que de algo nuevo de una tienda. 

También te recomiendo ver el video "Como elegir una buena guitarra económica" de Ariel Pozzo, ahi tenes algunos tips a tener en cuenta.

Y mi recomendacion es que te chusmees la Yamaha Pacifica que es una linda guitarra, con tu presupuesto te alcanza y sobra. Hasta podrias ponerle unos mics mejores (Marca: DS, Diliberto, wilkinson) y vas a estar re sobrado! 

hace 46 minutos, MHERRERA dijo:

Coincido, hay mucha diferencia de plata entre un usado bien cuidado que de algo nuevo de una tienda. 

También te recomiendo ver el video "Como elegir una buena guitarra económica" de Ariel Pozzo, ahi tenes algunos tips a tener en cuenta.

Y mi recomendacion es que te chusmees la Yamaha Pacifica que es una linda guitarra, con tu presupuesto te alcanza y sobra. Hasta podrias ponerle unos mics mejores (Marca: DS, Diliberto, wilkinson) y vas a estar re sobrado! 

Comparto lo de mherrera. vienen con un mic doble en el puente que te va a asegurar zafar de los acoples como decia alejandro , es linda viola y podes usar algo de lo que te sobre para comprar unos lindos mics 

Edited by Gimenez-
hace 21 horas, Willy_13 dijo:

Buenas gente, cómo va? Toco la guitarra como ocio desde hace unos años, y estoy planeando conseguir algo bueno o medio bueno.

Hasta ahora solo tuve marcas chinas (Leonard stratocaster y Field les paul) y estaba pensando quizás en una marca Spectrum o una SX, aunque estoy en dudas ya que poco conozco de esta última marca. Demás está decir que toco como aficionado.

Quería saber su opinión al respecto y si pueden darme algún consejo. Desde ya muchas gracias, saludos atentamente!

El tema ahi es el presupuesto. Buscaria usado en buen estado pero no iria por una SX. Una Leonard o una SX es casi lo mismo, no hay tanta diferencia. Fijate en usados que alguna Ibanez RG korea conseguis. Cort también. Jackson Japón...  si conseguis una buena viola japonesa seria un salto de calidad importante. Alguna LTD... hay muchas marcas que pueden tener violas buenas y no tan caras, con tu presupuesto podrias llegar, y son mil veces mejores que una SX. 

• Like 1