Jump to content

me ayudan para elegir fuente para mis pedales?

Recommended Posts

si bien ya leí el topic que habla de las consideraciones y todo eso, no tengo idea de cual comprar ni que marca. actualmente estoy usando 2 fuentes  porque una no alcanza para cubrir todo.
les paso la foto para que vean como tengo armado los pedales, pero necesito por favor me recomienden una fuente para estos 7 pedales. gracias.-

pedales.jpg

La Mammoth de musician es excelente, para ese estilo de pedales tambien podes mirar la cluster y la damico, incluso, un daisy chain y un trafo de 9v, para usar la opcion de alimentacion que trae el pitchblack.

• Like 2
hace 1 hora, leokenobi dijo:

necesito por favor me recomienden una fuente para estos 7 pedales

@leokenobi es un poco raro tu pedido porque todos sabemos que la fuerza te acompaña y una fuente no debería ser problema.

kenobi-serie-star-wars.jpg.6ed9c40c74b2f9065d540b9e7d80056b.jpg

Igual intentaré ayudar. Tengo más o menos la misma cantidad de pedales que los tuyos, y los hice funcionar perfectamente con una sola fuente genérica medio-medio de 500 mah y la verdad que esperaba alguna sorpresa y nada, todo funcionó durante meses sin dramas. Sin embargo, hace pocas semanas un poco gaseado compré la Nodriza D'amico de 10 salidas y estoy realmente conforme. Por un lado por lo silenciosa que es, el poco espacio que usa por su formato pequeño y también porque ordena el cablerío y lo vuelve todo más simple.

hace 30 minutos, Nicolas Aicrag dijo:

Consigas la que consigas, siempre dejate esas fuentes que usas ahora en el fondo de la mochila, de backup

Coincido totalmente con el consejo de @Nicolas Aicrag

• Like 2
  • Haha 1

Yo uso esa cantidad de pedales maso y uso y hace bastante tiempo una 1Spot Visual Sound que creo que ahora es TRUETONE la marca; antes de esta use por muchísimo tiempo también la Nodriza de Damico FX. Con ninguna de las dos he tenido problemas.

81jL1bu5eUL._AC_SL1500_.jpg

D_NQ_NP_758440-MLA44244396537_122020-O.j

• Like 1

La Nodriza de D'amico es con la que casi todos empiezan. yo empecé con una Kokko.

pero lo que dice @Cocoes a lo que deberíamos apuntar todos, ya cuando tenes más de 6 pedales en la cadena, lo recomendable es una buena fuente con salidas Aisladas - aisladas - no solamente filtradas, hoy día recuperar la inversión de un pedal quemado por una fuente de mierda es inviable... tengo un amigo que usaba unos Walrus Audio con una fuente Kaline o Caline (tan china que te cantaba el himno comunista) que en un ensayo en una bajada de tensión la fuente estalló literalmente y reventó los 2 pedales, más otras cosas. un walrus pudo sobrevivir, se arregló, el otro está sepultado 6 metros bajo tierra.

si bien es buenisimo empezar con una fuente medianamente copada, no olviden que antes de cualquier cosa en una pedalboard tiene que haber uan fuente igual de buena que toda la inversión que hiciste en pedales.

es un consejo que acá en el foro se sirve mucho y hay que tratar de seguirlo porque un strymon no se compra todos los dias, un walrus o un keeley tampoco.

GENEREMOS CONCIENCIA(?)

• Like 5
hace 9 minutos, Lakshmir dijo:

La Nodriza de D'amico es con la que casi todos empiezan. yo empecé con una Kokko.

pero lo que dice @Cocoes a lo que deberíamos apuntar todos, ya cuando tenes más de 6 pedales en la cadena, lo recomendable es una buena fuente con salidas Aisladas - aisladas - no solamente filtradas, hoy día recuperar la inversión de un pedal quemado por una fuente de mierda es inviable... tengo un amigo que usaba unos Walrus Audio con una fuente Kaline o Caline (tan china que te cantaba el himno comunista) que en un ensayo en una bajada de tensión la fuente estalló literalmente y reventó los 2 pedales, más otras cosas. un walrus pudo sobrevivir, se arregló, el otro está sepultado 6 metros bajo tierra.

si bien es buenisimo empezar con una fuente medianamente copada, no olviden que antes de cualquier cosa en una pedalboard tiene que haber uan fuente igual de buena que toda la inversión que hiciste en pedales.

es un consejo que acá en el foro se sirve mucho y hay que tratar de seguirlo porque un strymon no se compra todos los dias, un walrus o un keeley tampoco.

GENEREMOS CONCIENCIA(?)

si es cierto. es caro, pero vale la pena.

hace 3 horas, leokenobi dijo:

si bien ya leí el topic que habla de las consideraciones y todo eso, no tengo idea de cual comprar ni que marca. actualmente estoy usando 2 fuentes  porque una no alcanza para cubrir todo.
les paso la foto para que vean como tengo armado los pedales, pero necesito por favor me recomienden una fuente para estos 7 pedales. gracias.-

pedales.jpg

Buenas noches

Fuente de damico la nodriza es una masa!! Yo hace un mes la compré. Y anda bárbaro.

La Nodriza tiene protección contra cortocircuito y sobrecalentamiento: Gracias a la tecnología de su regulador de tensión ante un cortocircuito o sobrecalentamiento la Nodriza se apaga automáticamente protegiendo todo lo que esta alimentando, sin necesidad de reemplazar fusibles. Una vez detectado y solucionado el corto la fuente vuelve a encenderse al instante.

(aclaro que no soy accionista de D'amico 😄 solo estoy muy conforme con las bondades de la nodriza) 

• Like 2

porque decis que no te alcanza?

ahi pispie esa que dice electrobill y tiene 8 salidas para un total de 1.5 amperios

yo usaría esa sola, es lo mismo que las otras que te recomendaron (exepto la  Mammoth que esta un escalon arriba)

hace 2 horas, Fenders dijo:

porque decis que no te alcanza?

ahi pispie esa que dice electrobill y tiene 8 salidas para un total de 1.5 amperios

yo usaría esa sola, es lo mismo que las otras que te recomendaron (exepto la  Mammoth que esta un escalon arriba)

Ya la probe y no se la banca. No anda para tantos pedales 

• Moderador Jefe

Tengo la Nodriza, anda muy bien.

Tengo la Mooer, también anda perfecta.

Y la Mammoth, que te cubre cualquier necesidad, incluidas las multiefectos digitales, onda Line6 HD500 y todo lo relativo.

• Like 3
hace 10 horas, Lakshmir dijo:

Esta es la clave. Podemos usar lo que raye y vamos a resolver pero tal vez apenas lo básico. A medida que las exigencias crecen hay que evaluar a fondo las mejores alternativas. Luego uno acomoda el bolsillo también. Antes de comprar busqué un montón de info en el foro y afuera. Encontré alrededor de las fuentes algo que ni imaginaba y costos que tampoco. Hay de todo. Pero si invertis en pedales costosos hay que acompañar con fuentes (y cables) que estén a la altura, en la medida de lo posible. 

• Like 1

Uso 8 pedales con una Mooer que había dejado de usar porque hacía un pequeño zumbido constante. Esa Mooer no trajo transformador incluído. El manual decía que requería uno de 12 volt, 2 amper. Compré una fuente switching con esos valores, pero esto era lo que me hacía el ruido.

Hasta que vi un video de Fourcade -de la Ruta Valvular- explicando que estos trafos pueden traer problemas si no son de buena calidad (incluso quemarte un pedal, y la fuente seguir viva, haciéndote creer que el problema fue del pedal). 

Si comprendí bien, él dice que si uno usa una fuente DIGITAL (o Switching, mejor dicho) para esas fuentes distribuidoras, hay que usar uno que duplique los amperes requeridos, es decir, si la fuente distribuidora requiere 2 amperes ponerle uno de 4. En estos valores, lo que te van a vender es una fuente de Notebook o laptop (más grandes en tamaño, pero aún livianas porque también son switching). Compré una de 5 amperes, porque era la que tenían, y es lo que estoy usando, hasta ahora, sin problemas ni ruidos.

A mí me resolvió el asunto ese video de Fourcade, que es un capo. Recomiendo verlo.

• Like 1
hace 1 minuto, Guillermo Haidr dijo:

Uso 8 pedales con una Mooer que había dejado de usar porque hacía un pequeño zumbido constante. Esa Mooer no trajo transformador incluído. El manual decía que requería uno de 12 volt, 2 amper. Compré una fuente switching con esos valores, pero esto era lo que me hacía el ruido.

Hasta que vi un video de Fourcade -de la Ruta Valvular- explicando que estos trafos pueden traer problemas si no son de buena calidad (incluso quemarte un pedal, y la fuente seguir viva, haciéndote creer que el problema fue del pedal). 

Si comprendí bien, él dice que si uno usa una fuente DIGITAL (o Switching, mejor dicho) para esas fuentes distribuidoras, hay que usar uno que duplique los amperes requeridos, es decir, si la fuente distribuidora requiere 2 amperes ponerle uno de 4. En estos valores, lo que te van a vender es una fuente de Notebook o laptop (más grandes en tamaño, pero aún livianas porque también son switching). Compré una de 5 amperes, porque era la que tenían, y es lo que estoy usando, hasta ahora, sin problemas ni ruidos.

A mí me resolvió el asunto ese video de Fourcade, que es un capo. Recomiendo verlo.

Hola Guille, buenisima data la que tiraste! de casualidad la cuente de la que hablas es esta? imagen.png.0fe05e9c0c70af4f4391f43137c01e1e.png

porque hay algo que me sorprendió gratamente en la Mooer que dice que las salidas son Aisladas, justo de lo que hablabamos más arriba con @arroyo@Marianobros y @Coco. el tema es justamente eso. me pareció re extraño que indique que necesita una fuente de 12v 2A dado que al ser tan pequeña -algo que no tiene nada que ver- uno creería que está bien ponerle una de 12V 2A. pero si son aisladas tiene que distribuir la corriente sin pérdida por ende deberías tener más corriente en la entrada.

que tal es esta fuente porque de facha y practicidad es 100 puntos, pero todavía no puedo creer que en ese tamaño tenes 8 salidas aisladas...

• Like 2