Jump to content

50 años de Aqualung - Video nuevo

Recommended Posts

Jetrho Tull presentó ayer este video a 50 años del lanzamiento de Aqualung, y los foros se llenaron de todo tipo de comentarios. Muchos de ellos negativos acerca de que el video representa una temática contemporánea que nada tiene que ver ni con la letra de la canción ni con la época del disco.

Aqualung es uno de mis discos favoritos. El tema Aqualung tiene uno de los solos de guitarra que son mis favoritos de todos los tiempos. Pero el video no me gustó.
Que opinan ??

• Like 1

Que buen tema. Medio siglo y sigue siendo un temazo, con tremendo solo.

Sobre la pregunta: el video no me disgustó, pero tampoco me voló la cabeza. Está bien, la idea es buena y la estética me gusta, aunque podría haber tenido otra dinámica y algunos otros recursos para hacerlo más "poético" sin perder crudeza. Claro que lo digo desde la comodidad de la reposera en mi patio, bien por los que lo hicieron igualmente!

Ahora, si bien puede vincularse a la canción, siento que no termina de pegar del todo. Acá no sé si entra en juego las expectativas que uno se hace sobre un posible video del tema, especialmente dada la distancia desde que se compuso; o bien que efectivamente no va con el tema. Personalmente creo que juegan un poco las expectativas previas para terminar de valorarlo negativamente. No me parece mal aprovechar la ocasión para poner en agenda o al menos despertar cierto interés en esas problemáticas a quienes lo miren, especialmente a nuevos públicos.

En fin, siempre viene bien una excusa para escuchar esta gra pieza. Gracias por compartirlo, y veremos qué dice el resto.

• Like 1