Jump to content

Es realmente esta guitarra la peor Gibson?

Recommended Posts

Buenas foro, curioseando por YT me topé con este video el cual me llamó la atención por la SG que es muy parecida a la mía, con la diferencia que la del video es del año 2016, una Gibson SG Special Faded, que por lo que veo venía con afinadores automáticos. Como sabemos, se respetan las opiniones, y si a ti te parece que una Les Paul Custom Shop es una shit, pues excelente. Solo que en este caso me pareció un poco exagerado el "odio" que demostraba a la guitarra, prácticamente poniéndola a la altura de cualquier guitarra genérica de 150 dólares. 

La verdad no se como hayan resultado las Gibson con esta clase de clavijeros automáticos, he leído bastantes opiniones mala la verdad, pero al menos como propietario de una SG Faded 2017, me parece muy alejado de la realidad que exista una diferencia de calidad tan marcada de un año para otro, en guitarras prácticamente iguales en cuanto a maderas, mástil y pastillas. Por lo que me parece un poco increíble que la guitarra se sea tan mala como la pinta. 

También hubo algo que me causó algo de risa, cuando menciona que la guitarra es tan mala que la pastilla del mástil está mas abajo que la del puente, y que para su mala suerte, suenan al mismo volumen (¿?¿?¿?¿?¿?), no sé, no soy experto, pero todas las veces que me han ajustado mi SG siempre la pastilla del puente queda más arriba, muy cerca de las cuerdas, mientras que la del mástil queda mas baja, y por supuesto, sonando a volúmenes muy cercanos, así que, es esto un fallo realmente como lo menciona el del video? O de plano es alguien que no tiene ni asomo de lo que habla? Ustedes que piensan?

https://www.youtube.com/watch?v=CZ7caq1Zllg&t=613s

P.D. No estoy tan seguro de como poner videos correctamente aún, pido ayuda a algún Moderador en caso de no haberlo hecho bien, por favor.

El review es malo como todo lo que hace el muchacho de ese canal, realmente desinforma.

Igual no te enrosques mucho, si a vos te gusta tu guitarra, no hay mucho más que agregar. Se feliz con el instrumento. 

• Like 8

Hola. Mira, viendo el canal del flaco hay un video que se llama "5 licks de blues esenciales" que si bien las notas son las correctas, los yeites en si mismos no se los escuche a ningun violero blusero nunca, sacando el primero hasta ahi no mas. Puede que la viola le haya llegado con malas terminaciones, y viendo como la afina, dudo que o sean cuerdas nuevas o no sabe poner las cuerdas (a riesgo de equivocarme lo digo) pero me parece que es de esos que vende un poco de humo y exagera las cosas (no lo critico como musico, sino su desequilibrio a la hora de manifestar lo que piensa, quizas con el fin de recibir mas visitas, con titulos extremistas, etc). En fin, no creo que sea verdad lo que dice. De hecho tiene dos titulos mas, uno llamado "la mejor guitarra del mundo" y el otro "la peor guitarra que existe". Si yo laburo de mod en youtube le cierro el canal 30 dias por vende humo 😆😆. Es chiste. Hablando en serio, yo no tomaria muy en serio lo que dice.

Edited by Gimenez-
Faltaba info
  • Like 3

En esas líneas de Gibson puede pasar que te toque justo una viola que tiene muy mal trabajo de trastes y nulo o cuasi nulo control de calidad. Ahora, de ahi a decir que la resonancia es peor que una Harley Benton, me parece que este pibe se despertó medio cruzado. En general lo que se le puede criticar a esas Gibson es en lo que más se ahorran costos, o sea: terminación, acabados y puesta a punto. En un caso normal, como mucho son cosas que podes hacer a posterior y dejar la guitarra en perfectas condiciones. A mi gusto exagera bastante.

Tambien he visto una LP Custom de U$S 4500 con el puente fuera de centro... o sea, no es que no pueda pasar un error garrafal en Gibson, pero no suele ser tan común.

Ahora, la cejilla de bronce esa y el auto-tunning fueron ideas pésimas y si pudiera evitar las 2015 las evitaría. 

• Like 3
hace 7 minutos, GuvNor dijo:

En esas líneas de Gibson puede pasar que te toque justo una viola que tiene muy mal trabajo de trastes y nulo o cuasi nulo control de calidad. Ahora, de ahi a decir que la resonancia es peor que una Harley Benton, me parece que este pibe se despertó medio cruzado. En general lo que se le puede criticar a esas Gibson es en lo que más se ahorran costos, o sea: terminación, acabados y puesta a punto. En un caso normal, como mucho son cosas que podes hacer a posterior y dejar la guitarra en perfectas condiciones. A mi gusto exagera bastante.

Tambien he visto una LP Custom de U$S 4500 con el puente fuera de centro... o sea, no es que no pueda pasar un error garrafal en Gibson, pero no suele ser tan común.

Ahora, la cejilla de bronce esa y el auto-tunning fueron ideas pésimas y si pudiera evitar las 2015 las evitaría. 

Sí, se ve que en ese modelo si experimentaron un poco, aunque tampoco pienso que todo pudiera llegar a ser tan malo en cuanto al mueble en general y mucho menos pastillas.

Clickbait, el tipo podría decir "esto esta más o menos y esto no fue una buena idea.." y el video termina en 2 minutos.

Coincido que como review es malo y para mi el tipo tiende a dramatizar todo para justificar el video. 

Y eso que no me gustan los afinadores, ni la cejilla ni otras cosas que hizo Gibson en esa época, ideas poco desarrolladas con pobre ejecución. 

• Like 1
hace 3 minutos, charly_tdz dijo:

Sí, se ve que en ese modelo si experimentaron un poco, aunque tampoco pienso que todo pudiera llegar a ser tan malo en cuanto al mueble en general y mucho menos pastillas.

En realidad no fue con "ese" modelo nada mas, casi toda la línea 2015 de Gibson trajo esas modificaciones de stock (capaz algunas 2014 y 2016 ligaron los remanentes). El afinador robot ese habia arrancado alla por 2010 si no me equivoco con la Robot Guitar y nunca había andado del todo bien, ni tenia buenas críticas. La cejilla de bronce no es mala segun han dicho, pero tampoco es lo que quiere el usuario de Gibson promedio.

Yo en 2014 me compre una LPJ que era el modelo mas barato de la linea americana de Les Paul (similar a la SG del video en calidad) y te aseguro que por U$S 699 era mucho mas viola que cualquier koreana/indonesa que pude probar en el mismo local. No era la mejor terminada, no era la mas linda, pero era la que cuando la tocabas se sentía un instrumento superior. 

Nunca había visto un video de así. No vale la pena verlo! Del minuto 1:10 al 1:23 (es lo único que vi) dice que la SG tiene cuerpo de Caoba con "alivio de peso moderno". una SG?! Moder Weight Relif una SG?! (Carita de "no podes").... Y después dice "el diapasón es de paloSANDRO" Palo-SANDRO?! 

@charly_tdz la SG Faded es una re viola. Punto. A este tipo no vale la pena escucharlo. Menos darle propaganda. 

• Like 7

Yo ese afinador electronico de ese tipo lo tengo en otra viola  y funciona perfectamente. No cambió el tono para nada, y es casi un alivio tenerlo, porque ademas permite trasponer en distintas afinaciones. No se por que lo han demonizado tanto. Es como mi viejo que puteaba contra la caja automática del auto, porque le gustaba hacer los cambios. Para mi, encima,  que soy medio tronco de oído y que me cuesta afinar al aire o me embola zapatear el afinador, es un golazo

• Like 3

Para mi las más malas son las studio suenan a palo muerto desenchufadas y solo andan con distorsión que tapa todo el mal audio de esas violas.

Pero en gustos.....

Ahora el pibe ese no tiene idea.

Salu2

hace 9 horas, GuvNor dijo:

Yo en 2014 me compre una LPJ que era el modelo mas barato de la linea americana de Les Paul (similar a la SG del video en calidad) y te aseguro que por U$S 699 era mucho mas viola que cualquier koreana/indonesa que pude probar en el mismo local. No era la mejor terminada, no era la mas linda, pero era la que cuando la tocabas se sentía un instrumento superior. 

Tuve un LPJ 2014 y SG standard 2015. Las 2, buenas violas.

• Like 1

Este canal es malisimo, habla mas de lo que sabe y hace este tipo de videos solo para tener vistas tipico video clickbaitero, es como el otro coloradito mexicano que hace el mismo tipo de videos.

• Like 2
hace 1 hora, Gerardo Carrasco dijo:

¿Justo en este sitio a alguien se le ocurre junta las palabras "SG" y  "afinadores automáticos"? 

¿pueden un momento pensar en Pozzo?

Es cierto, al Jefe le puede agarrar un colapso. 

• Haha 1
hace 11 horas, spaceace dijo:

El review es malo como todo lo que hace el muchacho de ese canal, realmente desinforma.

Leí esto y al toque pensé que era un vídeo de Rolando Mora

hace 11 horas, charly_tdz dijo:

Buenas foro, curioseando por YT me topé con este video el cual me llamó la atención por la SG que es muy parecida a la mía, con la diferencia que la del video es del año 2016, una Gibson SG Special Faded, que por lo que veo venía con afinadores automáticos. Como sabemos, se respetan las opiniones, y si a ti te parece que una Les Paul Custom Shop es una shit, pues excelente. Solo que en este caso me pareció un poco exagerado el "odio" que demostraba a la guitarra, prácticamente poniéndola a la altura de cualquier guitarra genérica de 150 dólares. 

La verdad no se como hayan resultado las Gibson con esta clase de clavijeros automáticos, he leído bastantes opiniones mala la verdad, pero al menos como propietario de una SG Faded 2017, me parece muy alejado de la realidad que exista una diferencia de calidad tan marcada de un año para otro, en guitarras prácticamente iguales en cuanto a maderas, mástil y pastillas. Por lo que me parece un poco increíble que la guitarra se sea tan mala como la pinta. 

También hubo algo que me causó algo de risa, cuando menciona que la guitarra es tan mala que la pastilla del mástil está mas abajo que la del puente, y que para su mala suerte, suenan al mismo volumen (¿?¿?¿?¿?¿?), no sé, no soy experto, pero todas las veces que me han ajustado mi SG siempre la pastilla del puente queda más arriba, muy cerca de las cuerdas, mientras que la del mástil queda mas baja, y por supuesto, sonando a volúmenes muy cercanos, así que, es esto un fallo realmente como lo menciona el del video? O de plano es alguien que no tiene ni asomo de lo que habla? Ustedes que piensan?

https://www.youtube.com/watch?v=CZ7caq1Zllg&t=613s

P.D. No estoy tan seguro de como poner videos correctamente aún, pido ayuda a algún Moderador en caso de no haberlo hecho bien, por favor.

Bueno, ya con esto te demuestra que no tiene idea y se queja sólo porque tiene ganas de quejarse.

• Like 1