juancamps Posted April 2, 2021 Posted April 2, 2021 Bueno eso, partamos de un presupuesto de aprox 200-250 dólares. También quiero seguir tuneando la SX(pickguard nacarado, humbucker en el puente, pote y llave) pero creo que es prioritario un ampli. Tengo en mente hacer yo la caja, ponerle un jorgeson (seguro el 12/60G) y comprarme un cabezal. Cualquier sugerencia es bienvenida, estoy perdido en el material de la caja, por ahora creo que será de fenólico entre 12, 15 o 18 mm, barnizada o alfombrada, o con cuerina. La estética no importa mucho, pero que suene. Cabezal, ni idea cuál podría comprar. O quizás me conviene comprar un combo ya armado, ni idea. Desde ya, muchas gracias. Quote
mcniac Posted April 2, 2021 Posted April 2, 2021 hola no comentaste que sonido buscas o que función tendría el ampli. por otro lado hacerlo vos, si no tenes conocimientos y herramientas puede ser caro. si el tema de hacerlo vos mismo es para abaratar costo, te recomiendo que te busques algun combo usado, por esa plata tenes que conseguir algunos interesantes. si el tema es aprender a hacer un ampli, entonces ahi la cosa viene por otro lado, de acuerdo del tipo de ampli y sonido que busques podes hacer muchas cosas. Quote
kryoz Posted April 2, 2021 Posted April 2, 2021 Si es por ahorrar, olvidate, el chiste del diy no pasa tanto por lo económico. Yo he hecho pedales, cajas, amplis, anvils, etc y en contadas ocasiones estuve justificadamente por debajo de lo que me salia comprar algo armado. Sobretodo si no tenes mucha idea, después te encontras con que el ampli mete ruido, que la caja resuena mal, que constructivame le falta esto, o aquello, los accesorios son caros comprando en baja cantidad, etc. Yo iría por un lindo combo que si no te convence, podes venderlo y buscar otro sonido, el diy no tiene reventa. 3 Quote
juancamps Posted April 2, 2021 Author Posted April 2, 2021 hace 2 horas, mcniac dijo: si el tema es aprender a hacer un ampli, entonces ahi la cosa viene por otro lado, de acuerdo del tipo de ampli y sonido que busques podes hacer muchas cosas. Mirá, no busco ningún tipo de sonido en particular, yo lo que digo es hacer LA CAJA pero el cabezal comprarlo, porque hay muchos combos chotos que estan re caros, no te voy a decir la típica de que quiero sonar como slash o como srv, quiero sonar, en lo posible no muy choto, pero sé que con este presupuesto no puedo pedir mucho Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 2, 2021 Posted April 2, 2021 Tenés herramientas para carpintería? Necesitas como mínimo una caladora y un taladro, ideal un router y una mesa donde trabajar. Si no las tenes quizás sea una buena idea buscar un combo usado, como te dijeron. Quote
juancamps Posted April 2, 2021 Author Posted April 2, 2021 No tengo pero un amigo carpintero me las presta, la pregunta sería qué madera usar, la idea es que no pese una tonelada y sea portátil, no sé si es mejor aglomerado, fibrofácil, fenólico, pino sólido Quote
Pomelo Posted April 2, 2021 Posted April 2, 2021 hace 7 minutos, juancamps dijo: No tengo pero un amigo carpintero me las presta, la pregunta sería qué madera usar, la idea es que no pese una tonelada y sea portátil, no sé si es mejor aglomerado, fibrofácil, fenólico, pino sólido Fenólico o pino sólido, lo mejor es ya pedirlas cortadas y cepilladas en los cantos como para presentar, agujerear y armar. Usa tarugos en vez de tornillos, Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 2, 2021 Posted April 2, 2021 (edited) hace 14 minutos, juancamps dijo: No tengo pero un amigo carpintero me las presta, la pregunta sería qué madera usar, la idea es que no pese una tonelada y sea portátil, no sé si es mejor aglomerado, fibrofácil, fenólico, pino sólido Para hacerla de forma minorista con fenólico vas a gastar solo en tablas casi lo que te sale una caja usada ya lista, es muy caro hacerlo así. Podrías ver si con OSB o MDF precortado en las medidas que necesites y tapizado con cuerina ahorras un poco en materiales. Voy a insistir sobre el punto que te dijeron más arriba, si tu necesidad primordial es usar el dinero de la forma más eficiente, no te conviene hacerla porque por menos dinero vas a conseguir una usada mejor que la que podrias armar como primer proyecto. Si tu objetivo es aprender, dale para adelante con todo. Edited April 2, 2021 by Rodrigo Gonzalez 1 Quote
Manco Posted April 2, 2021 Posted April 2, 2021 Para el cabezal, te cuento que me hice uno hybrido con unos pocos mangos y vosas recicladas. La verdad es que estoy contento de como suena. Te paso algunos videos para que escuches como suena. Lo hice con kit de valvulas chinaso de 5 dolares y partes de un viejo minicomponente aiwa. Hoy creo que lo encararia de otra forma, pero usando el mismo kit de valvulas como pre amp 2 Quote
Manco Posted April 2, 2021 Posted April 2, 2021 Respecto a la pantalla, lanposta es comprarla hecha... usada. Yo consegui justo una de un combo 1x12 de un huges&ketner con el parlante y todo, no tan cagado a tiros(sin el ampli). Comprar las maderas y forrarla, hacerle todo el laburo me salia lo mismo que lo que consegui el combo con parlante. Como te dijeron mas arriba, di lo que queres hacer es aprender carpinteria, dale para adelante. A me intereso mas la parte electronica y la verdad es que aprendí muchisimo. De valvulas, de amplis, de operacionales, de ruido, de filtros, de stack de tonos, etc etc Es una experiencia impagable hacerte tu propio ampli. Quote
Recommended Posts